TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Fuente para dos 1080 ti.

fercho27

Miembro del Foro
Quería saber si me podían asesorar cual fuente necesito para eventualmente tener dos 1080 ti.

Por lo que he visto en las calculadoras de consumo, estaría más que bien con fuentes de 1000w.


Pero tengo las siguientes dudas:

Mi placa madre es una Asus H97M-E (socket 1150) y no se si soporta este tipo de fuentes de alimentación. O como averiguarlo.

Procesador: i7-4790.

Ram: 2x8gb.

sata 7200 rpm.


Cabe aclarar que esto lo hago por q es lo que tengo actualmente, y voy a empezar a minar con una placa de video (tarjeta gráfica) al principio y cuando obtenga retorno pienso ponerle otra tarjeta gráfica más, no necesito SLI ni nada para minar. Y en todo caso cambiare componentes, como la placa madre (motherboard). Pero quiero tener la fuente definitiva para 2 tarjetas gráficas 1080 ti.


Las fuentes que puedo conseguir donde vivo son:


https://www.evga.com/products/product.aspx?pn=210-GQ-1000-V1

http://www.corsair.com/en-gb/rmx-se...t-80-plus-gold-certified-fully-modular-psu-eu

https://www.amazon.com/dp/B0085RQ9AU/?tag=forohard-20

https://www.techpowerup.com/reviews/NZXT/HALE90_V2_1000W/


Todas más o menos al mismo costo. Máximo 15 euros de diferencia.

__________________________________________________________________________________________________________
Tema editado para aclarar, que cuando me refería a placa, estaba indicando una placa de video (tarjeta gráfica), y no una motherboard.
 
Última edición:

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
No están disponibles las Evga P2, aunque sea la de 850W?

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

fercho27

Miembro del Foro
No lamentablemente es lo que estoy consiguiendo. ¿Cual es el problema? es mucho 1000w, ó son fuentes algo malas?
 

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
No son de mala calidad, y 1000W no están mal, solo que yo aspiraría a algo de gama un poco superior. De todas formas, la RM1000x es de muy alta calidad y sirve para tus propósitos, también la Hale90. Un saludo

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 

fercho27

Miembro del Foro
Muchas gracias por la ayuda.

Una pregunta que puede ser muy tota pero desconozco el funcionamiento. ¿El consumo de mi pc va a ser de 1000W por la fuente, o va a ser la cantidad total de consumo que los componentes le pidan?. Para dar un ejemplo de a que me refiero, consume lo mismo una pc con una fuente de 1000w, con una sola placa, que lo que consume la misma pc con la misma fuente pero dos placas?.
 

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
La psu consumirá lo q demande el equipo y las pérdidas de energía en la transformación y rectificación, es decir normalmente consumo de equipo *1.1, por ejemplo, si asumimos 90% de eficiencia.

Ten en cuenta que la psu da suficiente potencia para alimentar el equipo que comentas, pero no trae conectores para dos placas.para dos CPU sí, pero solo una placa. Tendrías que comprar dos quizá. Dos d 550W valdrían. Un saludo

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 

fercho27

Miembro del Foro
¿cuáles son los conectores que me faltan para dos placas?, o sea cuales y cuantos, así empiezo a buscar de nuevo. Te agradezco infinitamente el comentario, iba a cometer un gran error.
 

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
El conector de 24 pines ATX de la placa. No vas a encontrar fuente con dos.

Quizás haya algún splitter que convierta uno en dos pero no recomiendo dar tanta carga al conector ATX. ¿Qué fuentes tienes disponibles de 500W o más que sumadas cuesten la mitad que una de 1000? Considerando claramente que se usarán para 1 placa, 1 cpu y 1 1080ti cada una. Para poner más 1080ti en una sola placa habría que mirar más potencia

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
Ah, disculpa, es que en España solemos utilizar tarjeta gráfica para la GPU, y la placa base es la motherboard. Entonces, para 2 1080ti en una misma Motherboard te llega con 1000W, también en conectores. La EVGA GQ está, hasta donde yo sé, un poco por debajo de la Corsair RM1000x y la NZXT Hale90, que serían para mí opciones principales.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 

fercho27

Miembro del Foro
ah, ahora entiendo, perdón por la confusión. Te agradezco muchisimo la ayuda, y voy a ver si edito mi primer post para no confundir a la gente que le puede resultar util la información.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables