TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Fuente de alimentacion

juanjosegl1989

Miembro del Foro
Hola buenas, se que ultimamente estoy muy cansino preguntando cosas pero no quiero cagarla jejejeje ya que es el primer pc que monto a piezas.

El caso es que he pillado una Fuente Tacens Mars Gaming 700W Active PFC 85+ y tengo varias preguntas...

1-¿Es buena esta fuente? ya que no me ha costado mucho, 36€ creo...
2-Sera suficiente para el equipo que voy a pillar???
*i5 3570
*gigabyte gtx 650 ti 2gb ddr5 (segun las especificaciones ella solita come 400W)
*4x2Gb Corsair vengeance Blue edition 1600Mhz CL9
*Placa asrock b75pro3
*HDD Seagate Barracuda 7200 1TB
*CoolerMaster Hyper 212 Evo
*Caja Zalman Z9 USB 3.0
3-¿Que significa el PFC y el 85+?

Lo siento por ser tan pesado pero prefiero quitarme las dudas antes de nada. Un saludo y Gracias
 

Guantanamo

Usuario Participativo
Vamos por partes.

Primero y mas importante. Esta marca la verdad es que por lo que yo conozco tiene bastante calidad/precio pero tampoco esperes algo extremo gaming.

Segundo: Tendrás potencia de sobra. (Puedes poner en Google 'PSU CALCULATOR' y poner los componentes que tendrá tu pc y te dice mas o menos lo que llegaría a consumir al 95/100% de uso. *Te lo he calculado en un momento y da 320w de media en el consumo de tu PC, pero esto es relativo...)

Tercero: Los 400w de consumo que te aparece en las especificaciones de tu tarjeta gráfica, no es el consumo que tiene, si no el consumo máximo al que podría llegar trabajando FULL. Por lo que tampoco tendrias ningún problema si pasara...

Cuarto: [FONT=arial, sans-serif]Power Factor Correction (Corrección del factor de potencia). Es un mecanismo o circuito que se usa en las fuentes de alimentación que permite corregir el factor de potencia, disminuir los armónicos, regenerar la fase de la señal y seleccionar automáticamente el voltaje de entrada.[/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]Y el 85+ viene a ser la certificación en este caso de que tu fuente de alimentación saca mas de 85% de su capacidad total como mínimo.[/FONT]
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

juanjosegl1989

Miembro del Foro
Vamos por partes.

Primero y mas importante. Esta marca la verdad es que por lo que yo conozco tiene bastante calidad/precio pero tampoco esperes algo extremo gaming.

Segundo: Tendrás potencia de sobra. (Puedes poner en Google 'PSU CALCULATOR' y poner los componentes que tendrá tu pc y te dice mas o menos lo que llegaría a consumir al 95/100% de uso. *Te lo he calculado en un momento y da 320w de media en el consumo de tu PC, pero esto es relativo...)

Tercero: Los 400w de consumo que te aparece en las especificaciones de tu tarjeta gráfica, no es el consumo que tiene, si no el consumo máximo al que podría llegar trabajando FULL. Por lo que tampoco tendrias ningún problema si pasara...

Cuarto: Power Factor Correction (Corrección del factor de potencia). Es un mecanismo o circuito que se usa en las fuentes de alimentación que permite corregir el factor de potencia, disminuir los armónicos, regenerar la fase de la señal y seleccionar automáticamente el voltaje de entrada.

Y el 85+ viene a ser la certificación en este caso de que tu fuente de alimentación saca mas de 85% de su capacidad total como mínimo.
Joder.... Chapò, muchas gracias.... me has aclarado todo, y me da igual que no sea algo extremo gaming ya que jugar jugare pero poco jejejeje ya que tengo la xbox360, por cierto tengo otra duda, me gustaria saber si hay algo para cubrir los cables de la fuente que van a la placa, y si es reactivo con la luz UV mejor que mejor ya que tengo pensado meterle catodos o neones uv. Un saludo y muchisimas gracias
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Un simple apunte:

ercero: Los 400w de consumo que te aparece en las especificaciones de tu tarjeta gráfica, no es el consumo que tiene, si no el consumo máximo al que podría llegar trabajando FULL. Por lo que tampoco tendrias ningún problema si pasara...

Esos 400w no es el consumo de la grafica, es la potencia de lafuente que recomienda el fabricante para el ordenador donde instales ese modelo de tarjeta.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables