TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

fps battlefiel4

wikonico11

Miembro del Foro
hooola buenas, una pregunta rapida
despues de leer y ver videos mi battlefiel me va a 60fps estables a ultra

i54690k , gtx970, 8Gb ram

he visto gente que le corre mejor incluso a mas de 100fps
es cierto? es lo max que conseguire a ultra? haber si alguien me echa una mano, me estoy comiendo la cabeza por algo que nose si es asi o no. haber si otro con algo como lo mio me compara.

no tengo quejas se ve dpm (1680x1050, 60Hz), pero quiero saber si es lo que hay o tengo problemas
un saludo
 

ElNetaLolo

Usuario Participativo
Tiene pinta de que tengas el vsync activado (o dentro del juego o en la configuración de la gráfica)

Mira a ver si es eso
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

wikonico11

Miembro del Foro
dpm, me acabas de safar la vida jajajja
desactive esa misma y deje el resto en calidad y perfecto.
bueno ahora me va entre 100 y 135 fps

asiq muchas gracias ;)
 

ElNetaLolo

Usuario Participativo
Parecido, pero para tener eso funcionando necesitarías un "kit" especial en el monitor (que yo sepa)
Desactivalo, desactiva el v-sync en la configuración del juego, prueba a ver y ya nos dices
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
exactamente, gsync es otra cosa.

en la configuracion de la grafica debes mirar en el apartado juego o gráficos, sino en la misma configuración dentro del juego.

se llama vsync o sincronización vertical. Al estar activada se adaptan los fps (si llegan) a los hz de tu monitor (en este caso y la mayoría a 60) Para juegos shooter online lo mejor es desactivarlo, ya no por ir a más fps, sino porque el hecho de tener activado eso, crea un pequeño lag que te puede costar vida o muerte en el juego a la hora de reaccionar rápido tras una esquina, por ejemplo en counter strike. En otros juegos como assasins creed o así no llegarás a percibir ese minilag, osea, a parte de los shooters vertiginosos, lo recomendado es lo contrario, activar el vsync.
 

wikonico11

Miembro del Foro
ok, entonces para jugar campaña o otros juegos mejor es activar la sincronizacion vertical,
que cambia el ir a mas fps, porque calidad no se gana no?
 

dicarlo11

Usuario Participativo
Si tu monitor es de 60 hz y con la sincronización vertical activada nunca te baja de 60 fps, no veo razón para desactivarla. Aunque si no tienes 'tearing', tampoco veo razón para tenerla activada. xD
 

wikonico11

Miembro del Foro
Y el tearing ? Que es?
En teoria si mi monitor es de 60hz si me va a los 60fps seria perfecro no ?
Otra cosa es el tema de lag y esas cosas
No?
 

dicarlo11

Usuario Participativo
No sabría como explicarlo bien...es como un efecto en el que se ve como la imagen partida cuando haces algún movimiento de cámara. Si, con la sincronización vertical desactivada no experimentas ningún error visual, dejala desactivada. Por ejemplo en BF4 yo nunca he tenido tearing, pero en el Shadows of Mordor es bastante abundante.
Lo de los 60 hz es que, si el monitor es de 60 hz, no verás más de 60 fps, por mucho que el juego te vaya a 100. Obviamente si tuvieras un monitor de 120 o 144 hz, recomendadísimo desactivar la sincronización vertical para buscar el mayor número de fps posibles, porque ahí si notarías mayor fluidez. Yo en BF4 juego con todo en low para tener esos 144 fps.
 

wikonico11

Miembro del Foro
ok, claro tiene toda la logica del mundo muchas gracias, lo dejare activado para ir a 60fps estables
y cuando cambie de pantalla, con el activado deveria ajustarse a los Hz del monitor, sino he entendido mal

graciñas ;)
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para añadir algo de info a lo que han explicado los compañeros..


El "screen-tearing" o "tearing" (desgarro) es lo que ocurre cuando el emisor de una señal de vídeo (en este caso nuestro ordenador) envía una información que no está sincronizada correctamente con la tasa de refresco de nuestra pantalla y esto produce que 2 o más secciones de la imagen recibida por el monitor, muestren fotogramas que no coinciden debido a la diferencia de sincronización entre dos tasas de frames distintas (con lo que parece que una sección de la pantalla está desplazada ya que se está actualizando con retraso respecto a la otra). Esto es especialmente perceptible en los objetos estrechos y verticales (columnas, árboles, farolas, postes...) y principalmente afecta al eje X por lo que, si movemos la cámara de izquierda a derecha frente a un poste, lo notaremos enseguida.


El motivo suele ser que la GPU (la gráfica) está bajo mucha presión debido a cargas excesivas de procesamiento de gráficos, un SLI mal configurado o a una mala programación/optimización del juego (¿Alguien ha dicho Ubisoft?;)) con lo que la gráfica, cuando esté al límite, no conseguirá mantener la señal de vídeo sincronizada. Evidentemente si forzamos esa sincronización (v-sync o sincronización vertical) en un juego, bajarán los FPS cuando la gráfica se quede corta para reproducir a tasas muy altas por que la sincronización de la señal de vídeo será la instrucción prioritaria. En algunos casos -conversiones consoleras especialmente- el juego estará programado para buscar un estándar, como los 60 FPS (en PC claro:rolleyes:), y se bloqueará ahí, aunque caerá por debajo si la gráfica no llega.

Aquí tenéis un breve ejemplo muy claro de tearing y también los efectos a cámara lenta:


https://www.youtube.com/watch?v=jVAFuUAKPMc


Si os interesa saber de que va el tema de los monitores con g-sync mirad la página de nvidia correspondiente que está bien explicado y en español:

http://www.nvidia.es/object/how-does-g-sync-work-es.html


Para prevenir el screen-tearing existen varios tipos de sincronización. Los que tengáis gráficas nvidia (en AMD no tengo ni idea) tenéis una solución que minimiza mucho o directamente elimina el tearing afectando muchísimo menos a la tasa de FPS en la mayoría juegos (como por ejemplo en el Shadows of Mordor o el Skyrim a mi me va de lujo, aunque eso dependerá del "setting" de cada uno) que es el v-sync adaptable. Lo tenéis en el panel de control de nvidia, vais a la pestaña "Controlar la configuración 3D/Configuración del programa", elegís el juego y a probar. Según el resultado podéis añadir la opción adaptable con media frecuencia de actualización (el nvidia inspector tiene aún más opciones) hasta que encuentres el que te va mejor (¡ojo! no funciona con el 100% de los juegos y de nuevo dependerá del equipo, gráfica, monitor, etc...).

Otra opción que también puede ayudar a reducir este tipo de problemas (se puede complementar con la otra) es ejecutar el juego en modo de ventana sin bordes (ocupando toda la pantalla) en vez de a pantalla completa, ya sea por que el juego tenga la opción o añadiendo los comandos " -windowed -noborder" al acceso directo con el que empezamos el juego en "Propiedades/Acceso Directo/Destino" (o en las opciones de lanzamiento -Launch Options- del juego en Steam) y que funcionan con la mayoría de juegos.


Si jugáis algunos "indie" (Chaos Domain) o a ciertas antiguallas probablemente tendréis que forzar en algunos casos el v-sync normal desde el panel de la gráfica (yo tuve que hacerlo con el Psychonauts o con el Enclave).
 

Lepienso

Usuario Participativo
Wikonico11, yo en tu caso que es parecido al mio, si de vez en cuando te dan pocos de menos de 60fps con el vsing activado, aunque en el 99% del tiempo vaya a 60 fps yo desactivaria el vsinc, a no ser que tengas muxo tearing que no creo que sea tu caso. Yo lo tenía con vsinc activado pero en el caso de bf4 cuando hay mucho humo o varias granadas cerca explotando a la vez me daba picos de 50 , por lo que prefiero llevarlo desactivado y al ir con margen de fps no notaras esos picos, un saludo!
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Una preguntilla quería hacer yo a ver si me podéis ayudar.

El otro día me estaba fijando en la configuración de BF4 y vi que tenía DX11 en vez de Mantle activado. Pensé que lo había cambiado hace tiempo pero no. Estuve probando a ver si apreciaba la diferencia de FPS que debería haber y en lugar de eso veo que el juego empieza a fallar (aparte de que no suben los FPS en absoluto) y me da un error que me echa del juego que antes no me daba (relacionado con Mantle y con la gráfica claro).
Tengo los drivers actualizados (Catalyst 14.12) así que quería saber si es problema de AMD y DICE y me despreocupo o puede ser cosa mía.
Estoy casi completamente seguro de que reinicié el juego al activarlo, pero sino pruebo otra vez y ya os cuento por si sirviera de algo.

No me preocupa mucho porque no es que vaya mal con DX11, seguro que ganaba algunos FPS más que no me sobrarían, pero bueno, siempre está bien saberlo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables