Flujo de aire en caja genérica

Tema en 'Cajas' iniciado por JaViToS, 23 Oct 2013.

1. JaViToS

JaViToS New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Pues os pongouna fotillo de mi ordenador por dentro para ver que opinais del flujo de aire... Ahora cambié la fuente de alimentación y la gráfica (no son las de la foto, ahora es una Aerocool Strike y una HD7770), pero lo que indican las flechas de aire fresco (azul) y caliente (rojo) es la definitiva.

Fijaos que en el frontal y en la salida al lado de la gráfica NO ha ventiladores, son salidas directas...

Muchas gracias!

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Chuspi2

Chuspi2 New Member

Me Gusta recibidos:
    12
  3. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Sube la foto a imgur.com y luego peganosla aquí.

Saludos

4. JaViToS

JaViToS New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  5. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Lo veo todo bien, ¿Que temperaturas alcanzas? ¿Te da problemas de algún tipo?

6. DexspicXIII

DexspicXIII New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Parece que está suelto el disipador del CPU no? se ve de lado.

7. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    ¿Te refieres al ventilador del disipador? Da la impresión de que está colgando ¿No?.

8. DexspicXIII

DexspicXIII New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, eso te digo, parece que sólo está sujeto por un tornillo, puede ser eso el problema.

9. JaViToS

JaViToS New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El ventilador del disipador es asím, tiene los tornillos para atornillar en esa posición...

Mis dudas:
    1) La fuente de alimentación absorbe el aire por su ventilador ¿no?, es que la tengo dada la vuelta de como debería ser para que no me coja el aire que sale de la gráfica ¿Qué os parece?

2) Si pongo la gráfica a 99% con Kombustor, me sube a 80ºC y el ventilador sólo a 30%; tuve que parar el test por miedo a que le pasara algo a la gráfica... No me deja controlar el ventilador de la gráfica con Afterburner...

Gracias!

10. DexspicXIII

DexspicXIII New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que la fuente absorbe por el ventilador y lo saca por la rejilla, y no creo que sea bueno que te coja el calor de la gráfica porque se te puede calentar mucho así.

Y creo que no es mucho 80º al 99% viendo que es una gráfica agp y con un ventilador pequeño.
    PD: Mi portátil se pone a 100º jugando a minecraft y aún no le ha pasado nada xD

11. JaViToS

JaViToS New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pero como explicaba en el primer mensaje, ahora he hecho algún cambio con respecto a esa foto...

1) Fuente de alimentación Aerocool Strike-X 600W, que la puse al revés, o sea con el ventilador hacia arriba para que no me coja el aire que saca la gráfica, y así me absorba aire de arriba (donde le hice unos agujeros a la caja del ordenador).

2) Tarjeta gráfica HD7770, que es con la que alcance esos valores en el test...

Gracias!

12. flowcou

flowcou Estudiante Iniciado en SMR

Me Gusta recibidos:
    121
    Menudos inventos haceis.....

13. JaViToS

JaViToS New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué flowcou? ¿Tú qué opinas?

No sé si le haría bien ponerle un ventilador en la tapa lateral (la que está sacada...), metiendo aire a la altura de la gráfica (para que se refrigere un poco por debajo), o rompería el flujo de salida desde el procesador hasta el ventilador trasero??

Gracias!

14. Darigaaz

Darigaaz Active Member

Me Gusta recibidos:
    131
    Que distirbución mas rara de la caja, parece que la placa esta boca abajo xD

Me extraña que el ventilador de la gráfica eche aire en vez de absorberlo, deberia ser al revés. Si no te pasa del 30% de potencia es que deberias cambiarle el ventilador.

El ordenador parece que tiene bastante tiempo encima, puede probar con poner un ventilador en el lateral que meta aire, pero vamos, no se yo cuanto de mejora hay xD

15. JaViToS

JaViToS New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es tipico de algunos HP, le llaman placa base invertida..

Bueno por lo que veo cada uno piensa de modo distinto en estos temas.... El ordenador es un Core 2 Quad, y ls tarjeta es nueva de dos dias (HD7770). El ventilador de ls grafica estoy casi seguro que echa el aire,se nota al ponerle la mano encima. No dije que el ventilador no pasara del 30% sino que a un minuto a 99% la grafica de uso con el test solo subia a 30% el ventilador, y me parecia raro, pero subir sube lo que le diga a mano.

Pero mi duda es si al ponerle un ventilador en el lateral metiendo,a la altura de la grafica, puede ser perjudicial para la salida de aire del ventilador del procesador y el ventilador que expulsa por abajo hacia atras del ordenador...

Gracias!!

16. Darigaaz

Darigaaz Active Member

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo volveria a poner la fuente en su posición original para que absorbiera el aire caliente de la gráfica y lo expulsara. La ciruiteria interna de las fuentes suele ser bastante peleona y aguanta bien las temperaturas.

Pero sí, poniendo una entrada de aire a esa altura deberia mejorar la refrigeración.

Si no te molesta mucho el ruido, prueba de poner turbinas en vez de ventiladores, son mas ruidosas pero mueven mucho más caudal de aire.

17. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Comprar un ventilador extra y experimentar con él siempre es buena idea, yo te animo a ponerlo en medio tal como tienes pensado pero pon la fuente que coja aire de la grafica.

18. JaViToS

JaViToS New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Perdonad pero os había puesto mal la imagen con el flujo de mi caja, en realidad es la siguiente...

La duda es respecto a la ventilación de mi caja (os adjunto fotografía), ya que tengo dudas respecto a que tenga un buen flujo... Tener en cuenta que ahora el ordenador tiene una FA nueva (Aerocool Strike-X 600W) y una gráfica (Asus HD7770), pero bueno a la hora de los flujos no sé si influirá mucho...

Mis preguntas son:
    1. El ventilador que me viene en la parte de abajo expulsando aire hacia fuera y hacia detrás, ¿lo dejaríais así o lo pondríais metiendo aire en lugar de sacando? Lo digo porque como el disipador del procesador está metiendo aire...

2. ¿Pondrías otro ventilador metiendo aire en el lateral (en la tapa que está sacada) metiendo aire a la altura de la gráfica?

Admito más sugerencias.
    Muchas gracias. Un saludo!

19. flowcou

flowcou Estudiante Iniciado en SMR

Me Gusta recibidos:
    121
    Para que quieres que entre mas aire? para que se caliente mas??, lo que tiene que hacer ese aire es salir de la torre para que este fresca, si le metes mas aire se calentara mas

20. JaViToS

JaViToS New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No yo básicamente lo decía porque el único aire que entre en mi torre, es por las rendijas que tenga abiertas, porque no tengo ningún ventilador que me meta aire... Y también por si el ventilador que saca aire de detras me esté sacando aire que le hiciese falta al procesador.

flowcou ¿tú qué cambiarías en el flujo de mi caja?

Compartir esta página