Final Fantasy VII Remake para pc

Tema en 'Juegos y Mundo Gaming' iniciado por pakorro, 16 Jun 2015.

1. pakorro

pakorro New Member

Me Gusta recibidos:
    346
    Si señores, es oficial, Final Fantasy VII. S. Enix sacara un remake del famoso juego que a tantos nos engancho. Estoy deseando empezar a ver game plays. Lo unico malo es que saldra primero para ps4 y por tanto me da que sera optimizado para esa plataforma y no para la potencia de los pc. Aqui os pongo un enlace de la noticia.
    http://www.meristation.com/playstat...ii-remake-confirmado-para-ps4/2027532/2066913

podriamos usar este mismo hilo si os parece bien para ir comentando mas detalles que vayan saliendo y por su puesto, vuestras opiniones compañeros que siempre son importantes.

Última edición: 16 Jun 2015
    A Menta le gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. luisdanielvc

luisdanielvc New Member

Me Gusta recibidos:
    2
  3. kidchip

kidchip Organizador de Eventos Online

Me Gusta recibidos:
    290
    Creo que te has equivocado de enlace :confused:

A Menta y pakorro les gusta esto.
  4. pakorro

pakorro New Member

Me Gusta recibidos:
    346
    Y tanto. ;)
    Enseguida pongo el bueno.

A Menta le gusta esto.
  5. pakorro

pakorro New Member

Me Gusta recibidos:
    346
  6. natasho

natasho Active Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Me parece muy bien lo del FFVII, pero yo estoy hypeado con lo del Shenmue 3...

7. Azofaifo

Azofaifo Usuario .::VIP::. <br> Colaborador: Emuladores y G

Me Gusta recibidos:
    617
    A mi tanto FFVII como Shenmue 3 me hacen saltar las alarmas anti puñaladas nostálgicas y retro-decepción:rolleyes:

Si se limitan a dejar FFVII como estaba con gráficos más o menos actuales (port de consola a la vista) ya pueden ir cogiendo mi pasta.

Lo que no me ha gustado nada han sido las típicas declaraciones deliberadamente obtusas sobre si iban a hacer cambios importantes en el juego, porque si por ejemplo ahondan en el pasado común de Aerith y Zack (para eso ya está Crisis Core que es un juego bastante digno), de Cloud y Tifa o de los inicios de Avalanche, por poner ejemplos, pues bienvenido sea, pero como se les ocurra cambiar la trágica muerte de cierto personaje (por lo irreversible) o el trasfondo del protagonista, que son algunos ejemplos de giros argumentales que en su día fueron definitorios e influenciaron a muchos juegos posteriores o (¡los dioses no lo quieran!) nos metan la mierd* de combate estilo MMORPG que usan los FF desde el XII, el estilo 100% pasillero de los últimos o nos saquen FFVII-2, se lo pueden ir metiendo por el orto.

Shenmue ha estado en mi lista de mis 5 juegos favoritos desde siempre y Shenmue 3 nos puede transportar a ese maravilloso pasado en que los juegos dieron un salto tremendo hacia el realismo y la interacción con el entorno, la cuidadísima progresión de los movimientos y las habilidades de combate a medida que el personaje entrenaba a diario, combatía o aprendía de otros personajes, la (entonces) desmesurada libertad de opciones, el mundo vivo, creíble y cambiante, etc... pero la jugabilidad está MUY obsoleta (yo me los volví a pasar hace cosa de tres años y los estuve tocando el año pasado con el emulador y mover al personaje en entornos cerrados o estrechos es un suplicio y la curva de aprendizaje del combate es criminal y no todo es culpa del mando de la dreamcast) y por el tipo de animaciones que han utilizado en el trailer (fijaos cuando corre sobre las rocas o la falta de motion capture) y las entrevistas concedidas, todo apunta a que se van a mantener la línea del clásico.

Por otro lado es imposible que el juego te impacte gráficamente como lo hizo en el pasado y aunque eso no importe en opinión de muchos, era una de sus bazas y los propios autores lo recalcaban constantemente: "Vamos a crear el juego más realista tanto visual como a nivel de interacción que permita la tecnologia actual", me temo que con el engine antiguo, sobresaturado a la japonesa y remozado en UE4, el no quedarte con la boca abierta ante la calidad de personajes y escenarios perjudicará al ritmo del juego (que entonces no se notaba pero no deja de ser un tanto lento y el doblaje imitando al original también va a contribuir a ello) y por otro lado parece a que no van a crear ninguna mecánica innovadora y Shenmue era extremadamente original en muchísimos aspectos, de hecho cuando salió, parecía que hubieran traído el juego del futuro. Por eso temo que vayan a crear una secuela de estilo retro que no va a aportar absolutamente nada jugable a la saga y que, por mucho que te empeñes, no va a ser lo mismo ni de lejos. Así que por ahora yo prefiero no hypearme. Para mí su mayor valor es que continuará o concluirá la historia y, tratándose de buena parte del equipo original, al menos en eso será fiel a los anteriores y no decepcionará.

Por cierto ¿Os habéis fijado que en el kickstarter la diferencia de 3'5 a 5 millones de dólares son cuatro ampliaciones de la aldea principal, 5 minijuegos nuevos y 4 encuentros/misiones?:cool:

A no ser que se tenga entre manos algo del calibre de lo anterior, algo revolucionario o que al menos destaque en el panorama actual, creo que a veces es mejor dejar a los juegos míticos tal y como están, entre los buenos recuerdos. Parece que en el mundo de los videojuegos las desarrolladoras piensan que tragamos con todo, si no recordad remakes como Desafío Total, las últimas tortugas ninja o el futuro Cazafantasmas pero con elenco sólo femenino de actrices/modelos. Por otro lado que me decís de secuelas actuales de pelis clásicas...bufff..., aun cuando -en el mejor de los casos- se esfuercen por mantener cierto espíritu de la saga como el Reino de la Calavera de Cristal o Star Wars I, II y III siempre hay algo que chirría. Para una que sale buena cincuenta son un caca de perro, con música de orquesta, monos colgando de las lianas, muchos guiños y mucho CGI eso sí, pero el tufo es inconfundible.

A pakorro le gusta esto.
  8. pakorro

pakorro New Member

Me Gusta recibidos:
    346
    El cambio del que yo he oido rumores son de cambiar las batallas de tiempo continuo por una nueva forma, que de ser cierto, ya se han cargado todo el juego a mi juicio.

9. Azofaifo

Me Gusta recibidos:
    617
    Pues vas bien encaminado.

En la entrevista con Dengeki, el director del proyecto Tetsuya Nomura:confused: (director a su vez de la saga Kingdom Hearts y de la película Advent Children) dijo dos cosas que dan mucho miedito. Una que "Van a cambiar la historia original del mismo modo que van a modernizar el juego" y encima alega de una forma rocambolesca que es porque si no nadie compraría la versión HD que ya hay en PS Store del original (HD en los polígonos exclusivamente por cierto) si les ofreces el mismo juego:confused: y que "Van a adaptar las mecánicas a las tendencias actuales", eso sí "las nuevas partes de la historia que escribamos las supervisará Kitase" (el escritor original que colaboró con Nojima y Sakaguchi para escribirla), que no las escribirá pero las supervisará:confused: como parte de sus labores como productor).

Tras ningunear y relegar a la dirección de remakes "HD-y-vas-que-te-matas" a Yoshinori Kitase (para mí no tan buen escritor como Tetsuya Takahashi que fue el primero en largarse cuando pasaron de continuar la saga Xeno) y la marcha de Kazushige Nojima y Hironobu Sakaguchi (que siempre ha sido el auténtico motor y alma de FF y de proyectos alternativos como Xenogears, Chronotrigger y todos los grandes títulos de la Golden Age de Squaresoft) ambos hastiados y decepcionados tras el FFXI, Square no es ni la sombra de lo que fue en los tiempos de la PS1-PS2. Sólo les falta pasar del genio musical de Nobuo Uematsu para remasterizar la banda sonora y aquí no pasa nada, llamamos a Cañita Brava.

Así que, si nadie lo remedia, a pasillitos y combate cutre vamos de cabeza y encima van a toquetear la historia del que está considerado uno de los pilares de los JRPGs.

Y encima les ha subido la cotización de las acciones tras anunciar el remake de FFVII... -.-U

Bien hecho Square...a seguir siendo una productora con más o menos acierto al escoger títulos y que vive descaradamente a base de sub-productos de un pasado que marcó una época y que nunca volverá.

Última edición: 19 Jun 2015
    A pakorro le gusta esto.
  10. natasho

natasho Active Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Por eso, porque el equipo no es el mismo, y porque square parece haberse quedado sin ideas es que no me vuelve loco lo del FFVII...

Pero lo de Shenmue es otra historia, de ese juego me esperaba no ver nunca más nada, y saber que va a salir algo ya me pone duro, por que sea en su momento. Será para el 2021 XD pero bue...

Hay tantos "juegos soñados" que sigo esperando que saquen, y un remake de FFVII no es uno de ellos, aunque no tengo nada contra los remakes, disfruté muchísimo el remake de resident evil 1 y ojalá saquen de la trilogía completa. Algún día haré un vídeo con mi lista personal de juegos que estoy esperando.

Saludos.

11. LUXE

LUXE Member

Me Gusta recibidos:
    3
    lo lo quiero para ayer jejeje, lo comprare en una edicion especial en Ps4 eso seguro, pero como de seguro saldra con alguna pijotada o mejores efectos de luz en PC me lo acabare comprando alli tambien jejeje.

12. natasho

natasho Active Member

Me Gusta recibidos:
    64
    El kickstarter no es para financiar el juego, es solo una forma ue sony usó para saber si el juego iba a vender. El juego será financiado por sony, no por la gente, y costará mucho más ue 3,5 millones.

13. Azofaifo

Me Gusta recibidos:
    617
    Según he leído Yu Suzuki si quería hacer un proyecto independiente tras ser ninguneado por Sega y llamar a la puerta de varias de las grandes, y se sumó al inicio del Kickstarter y supuestamente lo apoyó sin saber que Sony iba a utilizarlo como un test de marketing (hace muchos años que Shenmue 3 es un tópico en los foros gamers). En todo caso tienes cifras similares a cambio de mejoras mínimas en otro famosos kickstarters como el de los Shadowrun, Bards Tale IV, Project Eternity/Tides of Numenera o Wasteland 2 en su momento.

Lo llamativo del tema (y a lo que yo aludía), no es si la cifra final corresponde al gasto del complemento del juego sino que es muy habitual que se vean cantidades de dinero desmesuradas por complementos menores en este tipo de proyectos supuestamente indies y la gente lo ve de lo más normal y sigue soltando la pasta.

Muchas compañías pequeñas inician Kickstarters porque cuando van bien suelen atraer la financiación de compañías importantes, pero en algunos casos como Harebrained Schemes o algunos proyectos del bueno de Tim Schaffer en Double Fine se han autofinanciado completamente a base del kickstarter y luego de las ventas para segundas partes.

A pakorro le gusta esto.
  14. Wart

Wart New Member

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi ff vii me gustó pero me sigue gustando más la historia de Tidus y Yuna que este.

15. Azofaifo

Me Gusta recibidos:
    617
    Eso son gustos (y muy respetables naturalmente), aunque también depende de cuando y como te encuentras o vives las cosas.

Yo tengo el mejor de los recuerdos del FFX y lo tengo en todas sus ediciones (incluídas la NTSC-USA y las remasterizaciones) pero considero que sólo supera al VII en la música (incluídas reinterpretaciones orquestales) y el trágicamente triste final (el del FFVII tuvo que acabarse a toda prisa). El guión de FFVII es una verdadera maravilla, complejo, a veces filosófico e incluso denso o incluso deliberadamente inconcluso dejando que seas tú quién decidas que crees que ocurrió y no dándotelo masticadito como se hace con el cine actual, una historia que marcó un hito y ha influenciado a otros grandes RPGs posteriores y evidentemente innovó en muchísimos aspectos que en su día resultaban originalísimos o se tocaban por primera vez, como los personajes con hijos que dependían de ellos, la pérdida de las personas amadas o de los familiares más cercanos, las frustraciones y las mentiras que enmascaraban los fracasos personales llevadas al extremo, la tristeza de contemplar la muerte de alguien cercano a manos de un ser frío y cruel. Con la edad supongo que todavía lo aprecias más. Evidentemente el FFX también tenía esas cosas, aunque atenuadas y además mediaban tres juegos con los mismos conceptos. FFX siempre ha tenido muchos seguidores entre la gente joven porque es más accesible (no por eso es peor), sus personajes son aún más estereotipados al estilo anime que en los anteriores (Lulu es la chica gótica y seria, Rikku es la chica alocada y kawaii , Yuna es la chica virginal y de tipo colegiala, Wakka es el fortachón tontorrón, Tidus es el cabeza hueca espontáneo que al final madura y se convierte en un héroe, etc...) y sobre todo Tidus es mucho menos profundo en su personalidad. Sigue siendo un grandísimo juego con un desarrollo cuidado hasta el extremo, un apartado artístico bellísimo y está impregnado de un maravilloso romanticismo (mi novia lo adora) pero su impacto "generacional" digamos que fue algo menor para los "veteranos" que el que tuvo FFVII.

ROLLAZO DEL ABUELO CEBOLLETA (Lectura voluntaria:rolleyes:)

Para los que vivimos a fondo la Golden Age de Squaresoft, porque teníamos acceso a importaciones (no a las cuatro cosas matás que salieron en PAL, 30 fps y MUY mal traducidas al español la mayor parte de los casos, en especial el FFVII), que esperábamos aquellos discos de demos con el logo negro y rojo sobre blanco como agua de mayo y jugamos desde el primer Parasite Eve (uno de los mejores y más originales RPGs de su época), pasando por el insuperable Xenogears, ChronoCross, los Tobal, Front Mission, los Bushido Blade (otro concepto de realismo en el combate originalísimo), los Front Mission, Brave Fencer Musashi, Ehrgeiz, los Chocobo's Misterious Dungeons o el Soukaigi (por citar algunos), algunos con mucho esfuerzo en Japonés, juegos que eran los mejores en su campo y por mucho, FFVII era el pilar que había iniciado la revolución en PSX.

Entonces sólo teníamos algunos RPGs 2D con conceptos muy manidos que parecían de la generación anterior pero con más resolución, el genial Arc the Lad que era como la despedida por todo lo alto de los RPGs de la SNES, el antecesor de los Golden Sun, Beyond the Beyond, con sus gráficos simplones y su intro CGI mala con ganas xD y el genial Wild Arms con sus gráficos 2D tipo SNES y los combates en un 3D que era un quiero y no puedo, con su inolvidable intro de anime y su original ambientación tipo western fantástico. En general era un género que no acababa de arrancar en PSX frente a los espectaculares arcades , juegos de lucha poligonales, etc...

Y de repente nos encontramos con una secuela del grandioso (y trágico) FFVI de SNES que gráficamente parecía que la habían traído del futuro. Cuando ví la demo en casa de un amigo con aquella invocación final de Leviathan (buff) me tiré casi dos meses sin jugar, todo me parecía cutrísimo. Finalmente salió en versión americana (casi un año antes que en PAL, sin censura -cosa rara- y con una traducción supervisada como dios manda casi nos da algo. Casi nos daba rabia jugar porque nos lo estábamos pasando y entonces se acabaría aquella maravilla. Los que vivimos aquello nunca olvidaremos el final del primer CD con os ojos húmedos, su ambiente oscuro y futurista, sus personajes sombríos buscando la luz, sus mil y un detalles en los escenarios, aquel primer viaje en tren abordado de la forma más espectacular que habíamos visto en un videojuego, su enorme cantidad de minijuegos y nuevas mecánicas, las fastuosas invocaciones que alteraban el terreno de combate en tiempo real, los escenarios que de repente se convertían en animaciones CGI, la música que estabas tarareando todo el día, aquellos personajes cargados de carisma y tan entrañables a su manera y un concepto más maduro e incluso cinematográfico del género de los juegos de rol japoneses. Fue como mirar a nuestras Super Nintendo y decir: "Ahora sí que han cambiado las cosas de verdad y no van a volver a ser igual".

Compartir esta página