TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

“fallo" al elegir caja-placa base (MUY COMÚN)

Buenas. Como digo en el título, este fallo es muy común porque de momento no he leído nada de esto por ningún lado… cuando compramos una caja, normalmente miramos si cabe en la caja, si tiene compatibilidad con los discos… pero se nos olvida una cosa esencial (por lo menos a mí), si tenemos 6 huecos para discos duros en la caja, debemos aprovechar y, si podemos, comprar una placa base con el mismo número (o el más parecido [al alza] de puertos SATA [los de los discos duros]).

Creo que es un fallo bastante común, porque he mirado y la placa que voy a pedir aguanta 4 discos… y me caben 6 en la caja.… creo que es mejor comprar una placa algo mejor a tener que comprar otra a la larga si queremos muchos disco, no? No sabemos cuándo necesitaremos añadirles más o menos… por lo menos, yo no. xD

¿Qué opinan? :3

Pd: soy novato en esto del hardware, siempre he sido más de software porque nunca he tenido un pc propio… si me equivoco no me crucifiquéis ni nada… :rolleyes:
 

Guantanamo

Usuario Participativo
En parte tienes razón, pero también piensa que muchas cajas aunque tengan 9 bahías para discos duros estas pueden ser extraibles por sectores (por ejemplo la mía). Ademas, piensa que aunque tuvieras solo 2 conectores en tu placa base y solo 2 bahías, podrías poner un HDD de hasta 4TB o mas y un buen SSD, y tendrías de sobra.

Es depende del uso que le vayas a dar. Esta es mi opinión. Pero aun asi, buen argumento.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Yo soy mas de tener el almacenamiento extra en el exterior, osea, con discos duros externos y pendrives, así no relentizo el PC indexando o comprobando el inicio de cada disco duro.
Ventajas:
Menos consumo
Mas soltura
Puedes usar tus pelis en otro PC
No hay limitaciones

De todas maneras es cierto que hay gente a la que no le gusta tener discos duros externos, en ese caso es buena idea tener en cuenta lo que nos comenta nuestro amigo SileverPhoenix ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables