TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Falla en dual channel

rockman111

Usuario
Hola como estan mi nombre es Manuel y quiero compartir con ustedes un problema que arrastro ya hace un tiempo largo .el tema es asi .
tengo instalado una sabertooth z87 con un i7 4770k dos ram kingston hyperx beast ddr3 1866mhz ,geforce gtx 570 sc ssd corsair sata6gb 120gigas y 2 teras en 3 hardisk sata 2 3gigas + lectograbadora de bluray lg.fuente powercooler 1200wats.dicho esto el problema es el siguiente ,no consigo correr estas memorias en dual channel quisiera saber que puedo estar haciendo mal? de hecho las probe en una base asus p8z68 deluxe y pasa lo mismo pero tambien probe otras que tengo gskill ripshaw x 1600 ddr3 y tampoco corren en estos dos mother en forma dual channel, todas las memos funcionan individualmente o ambas puestas con la configuracion no dual channel .si alguien me puede orientar les estare muy agradecido .saludos cordiales.

Manuel:(
 

Guantanamo

Usuario Participativo
Has comprobado en las especificaciones si esa Ram puede funcionar en dualchanel? y lo mismo con esas MB?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rockman111

Usuario
Hola buenas tardes ,gracias por responder ,te explico tanto en las especificaciones de las ram (recuerda que he probado con dos ram distintas hyperx best 1866 y gskill ripshaw x 1600 ) ambas en sus kits dual channel y edos mothers distintos los cuales especifican claramente las configuraciones para colocar las ram para que corran en dual channel ,es mas las hyperx best son e 8 gigas cada una y las gskill de 4 gigas cada una ,y no logro que corran en dual ,se que hay configuraciones en bios pero no lo tengo tan claro ahi ,por eso consulto ,ademas me resulñta extraño y poco probable que tenga dos mothers y dos pares de memos y que fallen entre si en forma cruzada ,espero que haya aclaro el punto ,saludos cordiales.
manuel
 

magiver59

Usuario
Yo tengo memorias 2.400, en dual chanell. Tienes que ponerlo en la bios. Entra en ella, si es UEFI es muy fácil, elige la opción en la que funcionen a la máx velocidad.
 

magiver59

Usuario
Es difícil explicarlo por aquí.
Lo primero es asegurarte que los dos módulos los has colocado correctamente, mira los colores, consúltalo en el libro de la placa base, tal vez tengas que usar A y C, o D y E....
Despues, una vez entres en la Bios, pon modo avanzado y busca algo así como Memoriy Frecuency, si está en automático te debe de reconocer la velocidad de tu memoria, pero si no tu puedes seleccionarla. podrás poner probablemente hasta 2666.
Si no busca algo así como Extreme Memory Profile (XMP) tendrás varias opciones para seleccionar la velocidad.
Suerte
 

rockman111

Usuario
hola nuevamente y gracias por responder ,te cuento un poco como es el tema en mi caso,tengo una asus sabertooth z87 ,la misma tiene 4 zocalos para memorias los cuales tiene dos marrones y dos beiges ,de acuerdo a manual debo para correr las mismas si uso una en el zocalo beige mas cercano al procesador ,si uso dos en dual channel tengo que colocarlas en los dos zocalos beiges y si uso cuatro obviamente se agregan los marrones ,ahora bien si las coloco en dual como indica el manual directamente no arranca entonces saco una y arranco voy a la bios y alli configuro el xmp para la velocidad de mi memoria (1866) hasta ahi todo bien ,ahora cuando vuelvo a colocar la otra memoria no arranca pruebo con el boton que trae "mem ok" pero hace el proceso pero sigue sin arrancar ,ya no se que mas cambiar para probar ,el tema es que probe como dije mas arriba con otras memorias y es lo mismo probe con otro mother y las memos y es lo mismo ,no he tenido suerte con las memos ddr3 nunca pude correrlas en dual .igualmente gracias por la ayuda ,ami no se me ocurre nada mas que configurar (aclaro que los dos pares de memos estan certificadas para dual osea son exactamente iguales ) y tampoco creo que los dos mother esten mal ,tambien actualice la bios a la ultima version pero todo sigue igual.saludos cordiales.

Manuel
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables