FACEBOOK HA COMPRADO OCULUS VR

Tema en 'Realidad Virtual' iniciado por selanabar, 25 Mar 2014.

  1. selanabar

    selanabar New Member

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Acabamos de enterarnos de una noticia que, sinceramente, es lo último que nos esperábamos: la compra de Oculus VR por parte de Facebook. Tenemos mucho que leer y en los próximos días seguro que hay una gran cantidad de declaraciones y explicaciones, pero por ahora sólo sabemos que Facebook ha pagado más de 2000 millones de dólares para hacerse con la compañía fundada por Palmer Luckey.

    La compra no debería afectar a los planes de Oculus, pero tenemos todavía mucho que leer e iremos ampliando la noticia poco a poco.

    Estas son las declaraciones de Mark Zuckerberg:

    Me emociona comunicar que hemos adquirido Oculus VR, los líderes en tecnología de realidad virtual. Nuestra misión es hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. Durante los últimos años, esto ha significado principalmente construir aplicaciones móviles que nos ayuden a compartir cosas con la gente que nos importa. Tenemos mucho por hacer en el segmento móvil, pero estamos en un punto en el que sentimos que tenemos la posición adecuada para centrarnos en otras plataformas que nos permitirán crear experiencias más útiles, entretenidas y personales.

    Aquí es donde entra Oculus. Construyen tecnología de realidad virtual, como el visor Oculus Rift. Cuando te lo pones, entras en un mundo completamente inmersivo generado por ordenador, como un juego, una escena de una película o un lugar lejano. Lo increíble sobre esta tecnología es que realmente sientes que estás en otro lugar, con otras personas. La gente que lo prueba afirma que es distinto de todo lo que han experimentado en sus vidas. La misión de Oculus es permitirnos experimentar lo imposible. Su tecnología abre las puertas a experiencias completamente nuevas.

    Los juegos inmersivos son lo primero que llegará, y Oculus ya tiene grandes planes que no vamos a cambiar, de hecho esperamos acelerarlos. El Rift se espera con muchas ganas por parte de la comunidad de jugadores y un gran interés de los desarrolladores por construir experiencias para esta plataforma. Nos vamos a centrar en ayudar a que Oculus construya su producto y desarrolle las relaciones para soportar más juegos. Oculus seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook para lograrlo.

    Pero esto no es más que el comienzo. Después de los juegos, vamos a convertir a Oculus en una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina disfrutar de un asiento en primera fila en un partido, estudiar en una clase con alumnos y profesores de todo el mundo o consultar a un médico cara a cara, simplemente poniéndote tus gafas en casa. Esta es una plataforma de comunicaciones totalmente nueva. Al sentir la auténtica presencia, puedes compartir espacios y experiencias con la gente que te importa, sin restricción alguna. Imagina compartir algo más que momentos con tus amigos, experiencias y aventuras completas.

    Estos son algunos de los usos potenciales. Al trabajar con desarrolladores y socios de toda la industria, juntos podemos hacer mucho más. Algún día, creemos que esta realidad inmersiva y aumentada formará parte de la vida de miles de millones de personas. La realidad virtual era hace tiempo un sueño de la ciencia ficción. Pero también lo era internet, igual que los ordenadores y los teléfonos móviles. El futuro se acerca y tenemos la ocasión de construirlo juntos. No puedo esperar para empezar a trabajar codo con codo con el equipo de Oculus para traer este futuro al mundo, y para abrir nuevos mundos para todos nosotros.



    Fuente: realovirtual
     
    A Menta y Myke les gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.127
    Me Gusta recibidos:
    4.108
    Puntos:
    18.113
    Menudo notición, solo puedo decir una palabra ahora mismo: "brutal". Me calma saber que no van a cambiar los planes de Oculus, al principio cuando he leído el titulo de este post me he asustado la verdad! Me asusta la idea de tener que jugar dentro de Facebook, pero parece que no será así y que Oculus seguirá su camino pero con un nuevo padre adoptivo y muy rico.

    ¿Que opináis?
     
  3. Myke

    Myke Usuario .::VIP::.

    Registrado:
    21 Abr 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Me pregunto si es algo bueno o malo.... Seguiré las noticias haber que pasa. XD
     
  4. selanabar

    selanabar New Member

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que todos estamos igual:
    Puede ser bueno por que ahora oculus tiene pasta,una manera genial para darse a conocer a las masas, los deberes hechos y un producto en la recamara, tiene TODO para petarlo.
    Pero no se, si lo enfocan en plan red social....... la pueden joder pero bien.



    EDIT: 2000 millones en menos de 2 años, ACOJONANTE


    EDIT2: Mañana oculus en todos los telediarios del mundo. Esto va a acelerar bastante la llegada del CV1, voy a ser optimista con la compra.Palabras de Mark:
    "esto no es más que el comienzo. Después de los juegos, vamos a convertir a Oculus en una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina disfrutar de un asiento en primera fila en un partido, estudiar en una clase con alumnos y profesores de todo el mundo o consultar a un médico cara a cara, simplemente poniéndote tus gafas en casa. "
     
    Última edición: 25 Mar 2014
  5. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.127
    Me Gusta recibidos:
    4.108
    Puntos:
    18.113
    Esto significa estandarización de la realidad virtual.
     
  6. lilsaik

    lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    2.728
    Me Gusta recibidos:
    1.504
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Zamora
    Las maquinas dominaran el mundo... Ahora el Occulus y mañana Skynet... Puñetero Zuckerberg...
     
  7. pakorro

    pakorro New Member

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    346
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    murcia
  8. Vonllazer

    Vonllazer New Member

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    61
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    No me fio, no tengo cuenta en facebook ni la quiero tener!.

    Si lo ha comprado es porque espera integrarlo en su ecosistema, seguro. Desde un punto de vista empresarial no tiene sentido no crear sinergias entre tus divisiones cuando puedes hacerlo.

    Ale!!! por mi parte me olvido de Oculus, no me preocupa porque si triunfa saldrán muchas compañías de hardware con su propio dispositivo y Oculus será uno más. tipo Nvidia, Amd, Intel, Microsoft, Asus...y la gran larga lista de fabricantes de hardware.

    Bueno...puede tener ventajas:
    -Oculus será el más bonito y mejor para la granja virtual!!!
    -Con bonitos anuncios que mejoran la inmersión y te ayudan a comprar con cabeza excepto si pagas una pequeñiiiisima cuota.
    -¡¡¡No hay nada mejor que estar jugando a un rpg en tu dispositivo VR mientras ves como tus amigos y familiares comentan la última comilona de navidad!!!!!!
    -Más ventajas: si la NSA te espía, no temas! es por tu seguridad!

    :) (Sonrio pero me rechinan los dientes)

    Pd: Tito Gabe salva a los pceros una vez más, por favor!
     
    Última edición: 26 Mar 2014
    A pakorro le gusta esto.
  9. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.127
    Me Gusta recibidos:
    4.108
    Puntos:
    18.113
    Los de Minecraft han dicho que no habrá Oculus para su juego, no me he enterado muy bien porque pero tienes que ver de forma directa con la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook.

    Por otra parte Microsoft ha anunciado que protegerá al PC y al mundo de la realidad virtual, imagino que sacarán algun tipo de Direct X en plan API para que que todas las marcas que quieran pueda fabricar su propio casco VR sin miedo a si serán compatibles o no.

    Por lo tanto, como bien se ha vaticinado por aquí arriba, es mas que previsible que marcas como Nvidia, Google, Microsoft, Valve (Steam), Logitech, etc, etc saquen un casco en un futuro.

    Otro dato esclarecedor que a todos nos preocupaba era el uso que FB le dará a Oculus, pues bien parece que quiere dejarlo tal cual está pero aprovechar otras funciones como el futuro de la televisión online, ponen como ejemplo que puedes ver un partido de fútbol como si estuvieras en una grada y tu miras para donde quieres, si te pierdes un gol es culpa tuya por mirar a otro lado.
    Otras funciones que quieren darle es la de reunirte virtualmente con tus amigos y familiares de Facebook, es decir, una evolución de la video conferencia o de los famosos Hangouts de Google.
    El tema del vine virtual es algo que también tienen en mente, así como poder estar en la cama mirando al techo y leyendo Facebook.

    Todo a punta a que tendra una camara delantera para que puedas ver el entorno cuando quieras, es decir si quedas para cenar virtualmente con un amigo ¿Como vas a cojer la copa de vino si no ves donde está? Pues bien, esto con una pequeña camara (o 2) como la que llevan los móviles será la solución. Vamos que ahora, vana quebrar hasta los baretos y los restaurantes, a partir de ahora quedamos para beber e ir a la disco virtual desde casa, así después de beber solo tienes que tirarte en la cama.

    Los chicos de Facebook imagino que lo habrán pensado que no hay que olvidar que Oculus y cualquier casco de realidad virtual es peligroso, digamos que 5 niveles por encima de la peligrosidad de un mando de Wii. Este punto es el que ha frenado a la realidad virtual desde que se planteó ya hace años. Oculus no se debería usar de pie ya que es extremadamente peligroso, puedes caerte encima del PC, una mesa de cristal, una cristalera o simplemente caerte al suelo por los típicos desequilibrios que hemos visto en vídeos y romperte fácilmente algo, pisar a tu perro o estirar del cable y llevarte todo lo que hay en la mesa.

    En mi opinión esto también es lo que ha hecho que Oculus solo sacara versiones Developer Kit, arreglar los temas legales para que un producto tan peligroso llegue a manos de críos o de personas normales es casi imposible y personalmente creo que esto le va a dar muchos problemas a FB para acabar de legalizar su venta masiva en muchos países. Y si consiguen pasar esa barrera legal es muy probable que les empiecen a llover demandas por accidentes y daños producidos a la salud y al entorno del usuario.

    El tema de la peligrosidad no solo afectará a Oculus, en principio es algo que afectará a cualquier casco y no tengo ni idea de como lo solucionarán o como harán para obligar a la gente a usarlo sentado.

    Como ya dije, esta barrera hasta hoy no ha sido superada ¿Que pensais sobre esto de la peligrosidad?

    http://youtu.be/INDKNA7kXoo
     
    A Fede Kira y Myke les gusta esto.
  10. selanabar

    selanabar New Member

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    supongo que estableciendo una política de uso valdrá no?¿.

    Lo típico de "no nos hacemos responsables de los daños ocasionados de no usar el dispositivo de la manera para la que fue concebido" o algo así.
     

Compartir esta página