Explosión en fuente de alimentación al testear

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Jakovich, 1 Ago 2015.

1. Jakovich

Jakovich New Member

Me Gusta recibidos:
    13
    ¡Buenas compañeros!

Me ha llegado una torre que enciende pero no envía imagen a pantalla y sin Speaker para saber si la BIOS envía algún pitido. Después de testear con RAM y gráfica nueva, y desconectar todo de la placa, decidí testear la fuente con voltímetro. Siempre procuro revisar este artículo para estar seguro en el momento del puenteo: http://www.mundodigital.net/como-comprobar-si-funciona-la-fuente-de-alimentacion-del-pc/

Sin embargo, en esta ocasión al puentear y encender la fuente, ésta dio un destello y una pequeña explosión, tras lo cual saltó el automático. Ya había realizado esta prueba en varias ocasiones y sin problema alguno.

¿Podría haber estado la fuente en sus últimas y haberse llevado la placa con ella previamente? He probado otra fuente funcional y el ordenador sigue sin ir, aparte de que la placa enciende sola (se activan ventiladores y demás) sin tirar del botón de encendido. ¿Cortocircuito?

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. dadaru

dadaru Active Member

Me Gusta recibidos:
    76
    Podria ser que el pc o la fuente en concreto no se hayan utilizado en mucho tiempo y por la suciedad acumulada pegue petardazo.Saludos.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

A Menta y Jakovich les gusta esto.
  3. Jakovich

Jakovich New Member

Me Gusta recibidos:
    13
    La verdad es que suciedad tenía para rellenar un saco. Al igual que el resto de componentes, especialmente ventiladores.

A dadaru le gusta esto.
  4. pakorro

pakorro New Member

Me Gusta recibidos:
    346
    Entonces puede que sufra de temperaturas muy altas. El pc lo mas limpio posible.

A Jakovich y dadaru les gusta esto.
  5. Jakovich

Jakovich New Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Ni reluciente echa a andar. La fuente la abrí. Un diodo quemado y uno de los condensadores de alta capacidad reventado. Ha pasado, definitivamente, a mejor vida.

A dadaru le gusta esto.
  6. pakorro

pakorro New Member

Me Gusta recibidos:
    346
    Pues si. Es posible que aun cambiando al fuente no te arranca, ya que en la explosion se puede haber dañado la ram o la placa base.

A Jakovich le gusta esto.

Compartir esta página