Experiencia de Compra en PcComponentes

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por Oroboro, 9 Ago 2016.

1. Oroboro

Oroboro Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días a todos, necesitaba contar mi experiencia con la web de informática online PcComponentes, una de las más conocidas del mercado.

Necesitaba un nuevo ordenador, y necesitaba financiarlo, por lo que Amazon no era una opción. Vivo en Canarias donde al llegar un producto comprado por correos te cobran el DUA, una tasa aduanera por importación, que normalmente te pilla por sorpresa y tienes que pagar al llegar tu paquete a casa, y si no tienes dinero pues no te lo entregan claro.

Pues que PcComponentes tiene una política de que pagas el DUA y el envío a la vez, por lo que no tienes que pagar nada al llegar el paquete, decidí comprar mi ordenador por esta web.

Después de hacer mi primer pedido (3 de Julio, enviaron el 5 de julio) un ordenador completo socket 1151 , decidí devolverlo porque la web puso muchos artículos en oferta y quería cambiarlos, les pregunté y me dijeron que no había problema, entonces los devolví, en realidad no los devolví, los artículos no habían llegado aún a mi casa por lo tanto nunca lo entregaron a mitad de viaje dieron la vuelta, destino PcComponentes. Solicité la devolución el 11 de Julio, me dijeron que el día 21 de Julio tenían previsto que llegara el paquete y me harían la devolución (cancelación de la financiación). El día 21 no llegó, ni el 22 ni... así y que no me cancelaban la financiación hasta que no llegara el paquete para poder revisarlo. Yo les dije que da igual que el paquete estuviera mal o se hubiera roto algo, porque yo nunca había tenido el paquete, no había salido de la agencia de transportes, así que si estaba algo roto o no llegaba nunca el paquete no era problema mío, era de la agencia. Después de muchas discusiones un día me dijeron que vale que me cancelaban la financiación (nunca me dieron explicaciones del retraso, y se disculparon con el típico "disculpe las molestia" pero nada, mi tiempo, más de una semana, perdido no valía nada)

Tardaron tanto que se me hizo el primer cobro de la financiación (dice pccomponentes que eso daba igual que me lo devolvían, pero sigo sin recibir la devolución), la cancelaron el día 30, y la devolvieron, entorno al día 1-2 de Agosto, es decir que desde que pedí la devolución, día 11 de Julio, hasta que me lo devolvieron, pasaron más de tres semanas cuando iba a tardar 10 días.

Pobre de mi que no aprendí de esa experiencia e hice un nuevo pedido, esta vez incluso más caro, el día 5 de este mes, por financiación también, con dos artículos reacondicionados. Según la web de pccomponentes, un articulo reacondicionado es un articulo que funciona perfectamente y tiene la garantía, pero que ha sido devuelto y puede que haya un deterioro de uso y este abierto y no conserve la envoltura original. Pero todos los artículos reacondicionados (según pccomponentes) son revisados por un equipo de técnicos antes de ponerse a la venta. COMPLETAMENTE FALSO. Ayer me mandaron un mensaje que los artículos reacondicionados (que ya había comprado y pagado) estaban defectuosos y no tienen más en stock, asi que me daban dos opciones, cambiarlos por otros o devolverme el dinero. Es decir que tu los compras y después comprueban su estado, por supuesto otra vez me están haciendo perder tiempo, y tengo que cambiar los artículos que me vendieron defectuosos por otros más caros, porque mas baratos serían peores, con las consecuencias de no solo la perdida de tiempo, pues el envió se está retrasando, sino que además ahora si tengo que pagar la diferencia cuando me llegue el paquete aquí a mi casa.

Pero ellos que dicen... "disculpe las molestia", pasan y siguen sin darme explicaciones de por qué me venden cosas defectuosas. Esa es mi experiencia hasta el momento, aun no he recibido el envió, no lo han enviado aún, pero llevo ya desde que hice el 21 que me iban a dar la devolución (y que podía haber echo el pedido nuevo) estoy hoy día 9 aun luchando y comprando y cambiando artículos porque a Pccomponentes no se le ocurre otra cosa que vender artículos que no tienen.

Aparte de eso les contaré más, las experiencias de amigos, después de comentarles lo que está pasando, me contaron que ellos también habían pasado por cosas así. Uno de ellos pidió una placa y al llegar estaban un par de pines de conexión del socket del procesador doblados, estuvo 3 meses para que le hicieran una devolución luchando y discutiendo con pccomponentes durante todo ese tiempo.

Y otro había pedido unas cosas y le llegaron unas parecidas, le vino un SSD que no había pedido por el que había pedido y una fuente de alimentación que no había pedido por la que había pedido. Tuvo el que pagar los gastos de envió como si fuera una devolución, para que le enviaran lo que había comprado él.

Tengo los tickets (sistema de mensajes de pccomponentes de atención al cliente) en fotos, por si tengo que reclamar y me los borran. Si alguien los quiere los envío por MP o correo o cualquier cosa, allí veréis los tickets y tickets que tuve que poner para que me hicieran el reembolso.

Esa es mi experiencia con PcComponentes, lo que está claro es que cuando llegue el paquete voy a grabar un video de como me lo da el repartidor y como lo abro y lo compruebo. Porque estoy sospechando que no va a llegar todo bien, o no todo lo que pedí... Con PcComponentes mejor prevenir que curar.

Con todo esto que quiero decir, que yo aconsejo, como bien dice esta web, que compréis en AMAZON o en APPInformática (que es una tienda física bastante buena también, algo más cara, pero es tienda física).

Saludos, espero que no os pase lo que a mí.

¿Quieres apoyarnos?
    Si quieres apoyar al foro con alguna compra, simplemente toca aquí el día de la compra, llena la cesta y haz el pedido
  2. Adictivo

Adictivo Usuario

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto es raro, yo llevo años comprando en PCcomponentes y nunca me dieron ningún problema, yo vivo en la península y siempre el trato que me ofrecieron es espectacular, ningún tipo de problemas, cierto que la gente se queja, yo creo que debéis entender que tienen miles y miles de pedidos y trámites, si al final de todo os han devuelto todo, ya está, peor hubiera sido que no os respondiesen nunca más :p

3. Oroboro

Oroboro Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienen miles y miles de pedidos tendrán que tener suficiente infraestructura (personal, departamentos, sistema informático,...) para llevarlos a todos, no ofrecer buen servicio o X clientes y dejar a otros en la estocada. Si no has tenido ningún problema me alegro, pero muchos de los que se quejan en PcComponentes dicen lo mismo "no tuve ningún problema, hasta que intente devolver..." o "me vino roto...", es decir si pides algo, lo tienen en stock y te lo entregan bien no hay ningun problema (claro, ¿qué problema iba a haber?) el problema es cuando surge algún percance y PcComponentes tiene que solucionarlo.... esperate sentado.

Y no vale con lo de "si al final te lo devuelven alégrate" no sé si lo sabrás pero hay leyes, tanto en comercio físico como en internet, además cada vez que compras hay un botón o apartado que dice "Aceptas la política de compras/devoluciones de esta empresa al realizar esta compra" y cosas así, y si ellos no la cumplen tienes todo el derecho del mundo a denunciarlos a alguna agencia de consumidores y poner una queja formal.

Actualizo:

Día 10 de Agosto, hace 5 días que realicé mi pedido, sigo a la espera.

4. Guybrush Threepwood

Guybrush Threepwood Usuario Participativo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenos días

Las políticas de devolución, tanto de paginas web, como de algunas tiendas físicas, últimamente no hacen mas que empeorar, centran el negocio en el resultado rápido, la venta, y su atención al cliente decae sustancialmente, bien es cierto, que cuando preguntas a usuarios o clientes de ciertas web o tiendas, el 99% te dirán que perfecto, y lo mas seguro es que sea cierto, básicamente por que no habrán tenido que acudir a ningún servicio postventa.

Particularmente, me he encontrado de todo, ya sea en Internet como en tienda física, hasta con el vanagloriado Amazon he tenido mis mas y mis menos (llegarme paquetes vacíos, o tardar mes y medio gestionando una devolución), pero eso pasa 1 de cada 100? quizas 2...... nunca se sabe, pero cuando te toca te toca, se que no es consuelo, pero.......

Solo desearte suerte con el pedido que esta por llegarte compañero.

PD: En cuanto al DUA, chico, el problema esta que el gobierno esta canino, y hay que sacar pasta de donde sea, y si en canarias no teneis IVA (teneis el IGIC que su tipo general es un 7% en contra del 21% que soportamos el resto), sumado, a que quien lo envia es empresa, y por tanto obligado tributario y de tramitación del DUA........ pos eso.

5. Oroboro

Oroboro Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya pero con PcComponentes ha sido de 5 pedidos grandes (De mas de 200€ todos) tener problema en 3... Y creo que es porque estoy en canarias sobretodo. Por cierto aun no me ha llegado mi equipo que compré el día 05 (hoy 16).... sigo esperando, PcComponentes me dice que ya está enviado.

Lo del IGIC no te creas que es que tenemos las cosas más baratas... Al contrario y comprar por internet nos suele salir más caro. El precio en tiendas físicas aquí es el mismo que en toda España, no nos quitan ese 21% de IVA ni mucho menos, si la PS4 sale 400€ sale 400€ en todas partes, ahora bien la empresa que la vende pagara más o menos impuestos.

Por otro lado un ejemplo esclarecedor de lo que suele pasar cuando compro por internet es el siguiente:

1. En amazon compro blurays a 60€
    2. Me quitan el IVA y me ponen el IGIC lo que se queda en 50,7€
    3. Me cobran envío (casi siempre más por ser d Canarias) 6.99€ = 57.69€
    4. Me llega aqui y me cobran DUA de 14€ hasta lo que les de la gana. +14€
    5. Finalmente pago 71,7€

Si lo compro en la península, 60+envió que no se si son 2.99€ o 6.99€ pero al final pago o 63€ o 67€ mas barato que en Canarias porque aqui hay DUA con la excusa del IGIC... así es el gobierno.

Saludos.

Compartir esta página