TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Excelentes temperaturas con disipador stock (procesador Fx)

natasho

Usuario Participativo
No sé si esto será normal (ustedes me dirán) pero a mi me parece increíble.

Tengo un Fx 6300 con velocidad stock y disipador de stock.

Cuando elegí este procesador uno de mis mayores miedos fue la temperatura, por todo lo que la gente comenta, que supongo que es pura exageración, y mi plan es, o era (ya ni sé), comprar un disipador mejor cuando llegue el verano.
Las temperaturas que tengo son las que van a ver en las imágenes, pero tengo que aclarar antes un par de cosas:

En mi gabinete tengo el disipador stock del amd, tengo un cooler de 9cm sacando aire (mi gabinete es bastante fino y no acepta coolers de 12cm), y tengo el ventilador de la fuente que es de 13,5cm, bastante grande. La temperatura ambiente es baja, 5º (en la primer imagen).

qBfIkar.png

IUS9TJ1.png


Una imagen es la temperatura que hay con carga y la otra sin carga evidentemente.

Sé que en verano será otra historia, pero de momento estoy contentísimo con los resultados.

Este post lo hago para toda esa gente que tiene miedo de irse por un procesador de amd (como yo también tuve miedo en su momento). No se dejen llevar por las exageraciones de la gente.

Saludos!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
5 grados? Que estais, bajo cero en tu habitacion? Eso es error de medicion, ningun procesador puede estar por debajo de la temperatura ambiente, los milagros no existen. Los procesadores de amd, sobre todo los fx, son calientes por norma. Esto es derivado de su consumo. Son numeros demostrados, no es que le metamos miedo a nadie. Y los disipadores de stock, tanto de intel como de amd, son escasos. Dependiendo del procesador, la caja, la temperatura ambiente... pueden ser suficientes o no, pero normalmente lo recomendable es cambiarlo.

Revisa esas mediciones, porque no he visto ningun procesador, nunca, a una temperatura tan baja sin nitrogeno liquido o cosas asi (contando con temperaturas ambiente normales, superando 20 grados).
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

natasho

Usuario Participativo
5 grados? Que estais, bajo cero en tu habitacion? Eso es error de medicion, ningun procesador puede estar por debajo de la temperatura ambiente, los milagros no existen. Los procesadores de amd, sobre todo los fx, son calientes por norma. Esto es derivado de su consumo. Son numeros demostrados, no es que le metamos miedo a nadie. Y los disipadores de stock, tanto de intel como de amd, son escasos. Dependiendo del procesador, la caja, la temperatura ambiente... pueden ser suficientes o no, pero normalmente lo recomendable es cambiarlo.

Revisa esas mediciones, porque no he visto ningun procesador, nunca, a una temperatura tan baja sin nitrogeno liquido o cosas asi (contando con temperaturas ambiente normales, superando 20 grados).

A ver no me asustes...

En ningún momento la temperatura del procesador es menor a la temperatura ambiente, sí es verdad que la iguala cuando la pc se queda sin hacer nada.

Ya te digo, tengo temperatura ambiente 5º y cool in quiet activado, nada más. También pasa que todo es nuevo y el pc tiene cero polvo.
Yo no soy ningún genio en estas cosas de informática, por lo que si crees que algo pueda estar mal te pido que por favor me digas, pero te juro por lo que quieras que no te estoy mintiendo.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Dejaros de programitas chulos y con interfaces molonas con tropecientas funciones, si quereis controlar temperaturas el mas fiable es CoreTemp, la mayoria de programas dan lecturas del encapsulado, cosa que sirve de bien poco cuando lo que interesa es saber la temperatura interna de los nucleos que es lo que da CoreTemp
 

Lepienso

Usuario Participativo
Puedes decir la temperatura k tienes escribiendo ? La foto no se me ve bien. Pero lo qur dice ASCII, claramente no te creas temperaturas tan bajas, mi amigo tiene el 6300 no hace mucho , si k estamos en verano pero ha tenido k cambiar el de stock porque la temperatura era elevada. A mi por ejemplo comprobado que el único que me da la misma temperatura que la BIOS es Aida32 , coretemp es de las mejores pero ignoro porque en mi caso me da temperaturas mas bajas de la realidad eso sí, para ver la temperatura por nucleo es genial. Aun así escribe las temperaturas en idle y full y tu ambiente para hacerme una idea ! Un saludo!

Tapatalkeando desde mi Xiaomi redmi note plus MTK
 

natasho

Usuario Participativo
Hoy me voy a descargar el coretemp cuando tenga tiempo y vemos.
El speccy lo uso por recomendación de smarty o menta (no recuerdo bien), en un post donde recomendaban programas para leer temperaturas.
¿O sea que hay programas que leen bien o leen mal? Vaya, que voy a saber yo eso.

Lepienso ¿A que te refieres con "mi ambiente"?

A ver, aclaro una cosilla: estas capturas las saqué en las temperaturas más bajas que he encontrado, pero no son ni sacadas el mismo dia, ni tampoco son la temperatura normal del pc.

Bueno, acá lo dejo, luego subo fotos del coretemp.

Edito:
(justo luego de escribir el mensaje de arriba)
4UEVAKD.png
 

Lepienso

Usuario Participativo
Con la temperatura ambiente me refiero a la que tienes en el cuarto donde esta el PC jejej

Tapatalkeando desde mi Xiaomi redmi note plus MTK
 

natasho

Usuario Participativo
Con la temperatura ambiente me refiero a la que tienes en el cuarto donde esta el PC jejej

Tapatalkeando desde mi Xiaomi redmi note plus MTK

Estoy en pleno invierno. 5º cuando el procesador esta a 5º, 14º cuando el procesador está renderizando a 26º, y -2º con esta última imagen del coretemp.

La máxima temperatura a lo que lo he visto es a 36º renderizando, yo creo que todo esta bien.
 

rafa.granerobonet

Usuario Participativo
Estoy en pleno invierno. 5º cuando el procesador esta a 5º, 14º cuando el procesador está renderizando a 26º, y -2º con esta última imagen del coretemp.

La máxima temperatura a lo que lo he visto es a 36º renderizando, yo creo que todo esta bien.
LOL, estas a 5ºC dentro de la habitacion? menudo frio, eso si, el pc te ira bien fresquito. Aqui en españa estamos achicharrandonos ahora mismo xd
PD: Si estas con esas temperaturas dentro de la habitacion, aun siendo bajas para el disipador stock, puede ser verdad y que te mida bien.
 

Lepienso

Usuario Participativo
Puede que al tener tan baja la ambiente si que este bien. Es que en mi caso tu temperatura renderizando es inferior a la mía en idle por el horno en el que vivo jajaj aun así con ese frío no te envidio aunque mi procesador si que envidia al tuyo [emoji14] Un saludo amigo y abrigate!!!!

Tapatalkeando desde mi Xiaomi redmi note plus MTK
 

natasho

Usuario Participativo
Puede que al tener tan baja la ambiente si que este bien. Es que en mi caso tu temperatura renderizando es inferior a la mía en idle por el horno en el que vivo jajaj aun así con ese frío no te envidio aunque mi procesador si que envidia al tuyo [emoji14] Un saludo amigo y abrigate!!!!

Tapatalkeando desde mi Xiaomi redmi note plus MTK

¿Qué procesador tienes, a qué temperaturas y cual es la temperatura ambiente?

Me gustaría saber qué me espera en verano.
 

Lepienso

Usuario Participativo
Yo uso el PC en una habitación a mas de 40, parezco un pollo y con el aire acondicionado roto, tema que enciendo menos el PC porque si juego a lol unos 55 grados, pero jugando a bf4 a casi 70. tengo un FX 6100 a 4.4ghz con un cole master hyper evo 212, pero vamos que el disipador me bajó 15 grados al original , el tema esta mi temperatura ambiente que es para morir y el OC que le tengo , sino imaginó que hasta con esta temperatura ambiente no llegaría a 63 aproximadamente jugando a bf4. He de decir que en la torre si tengo buena ventilación, con 5 complementarios pero cuando el aire ya esta a mas de 40....ni un milagro jejejej

Por ejemplo en invierno con temperatura ambiente de 20 o así porke enAlmeria mucho mas no baja, jugando a bf4 sin el OC me llegaba a 45 como mucho y con OC máximo 50. Hay mucha diferencia de verano a invierno...jejeje

FX 6100 4.4 Oc || GTX 770 oc || Asrock 990 fatality || Nox Hummer 750w || 250 ssd Crucial
 

natasho

Usuario Participativo
Yo uso el PC en una habitación a mas de 40, parezco un pollo y con el aire acondicionado roto, tema que enciendo menos el PC porque si juego a lol unos 55 grados, pero jugando a bf4 a casi 70. tengo un FX 6100 a 4.4ghz con un cole master hyper evo 212, pero vamos que el disipador me bajó 15 grados al original , el tema esta mi temperatura ambiente que es para morir y el OC que le tengo , sino imaginó que hasta con esta temperatura ambiente no llegaría a 63 aproximadamente jugando a bf4. He de decir que en la torre si tengo buena ventilación, con 5 complementarios pero cuando el aire ya esta a mas de 40....ni un milagro jejejej

Por ejemplo en invierno con temperatura ambiente de 20 o así porke enAlmeria mucho mas no baja, jugando a bf4 sin el OC me llegaba a 45 como mucho y con OC máximo 50. Hay mucha diferencia de verano a invierno...jejeje

FX 6100 4.4 Oc || GTX 770 oc || Asrock 990 fatality || Nox Hummer 750w || 250 ssd Crucial

40 grados en tu habitación? Seguro no prefieres mis 5 grados? jajaja...
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo si que prefiero los 5º de Natasho, que envidia... dormir tapadito y sin sudar de noche que buenooooooo (insertar imagen de homer babeando por chocolate) xD

Que temperaturas teneis en verano por alli?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre no tanto ni tan calvo no? Yo prefiero unos 16, que ya duermes tapado sin sudar. XD
 

natasho

Usuario Participativo
Creo que eso es uno de los puntos fuertes de Uruguay, porque en verano hay temperaturas altas y acá hay playas buenas también. Es un país donde la diferencia entre las estaciones se nota muchísimo.
Por ejemplo, en verano es normal estar de 32~36 grados.

Y sobre este invierno, ha sido uno de los menos fríos que he vivido. Mi madre esta diciendo por todos lados que es el calentamiento global jajaj...

Un saludo.
 

Lepienso

Usuario Participativo
40 grados en tu habitación? Seguro no prefieres mis 5 grados? jajaja...
Jajaj en la habitación donde tengo el PC es una segunda planta a temperatura mortal , en mi cuarto creo sobrevivir a 30. Pero ya me has hecho dudar sobre si es mejor los 5...jajaj. Lo ideal seria aire acodicionado gratis para todos , en plan prestación social por necesidad [emoji23] un saludo!

FX 6100 4.4 Oc || GTX 770 oc || Asrock 990 fatality || Nox Hummer 750w || 250 ssd Crucial
 

natasho

Usuario Participativo
Bueno, está a punto de entrar el verano en mi país y sin duda las cosas han cambiado. Ahora es normal que cuando juego las temperaturas del procesador superen los 60 grados. Por suerte en verano no tocaré la pc (me voy todo el verano de vacaciones), y de momento estoy en época de exámenes así que juego muy poco y de noche, por lo que ni me doy cuenta de los problemas de temperatura.

Pero escribo esto para que sepan que soy honesto XD.

Saludos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables