Evolución del almacenamiento "portátil"

Tema en 'Noticias' iniciado por Guantanamo, 28 May 2013.

1. Guantanamo

Guantanamo New Member

Me Gusta recibidos:
    73
    En 1987 se dio a conocer al mercado la tercera y ultima generación de Disquete, la HD. Creó un impacto en la sociedad, ya que tenia un almacenamiento máximo de 1,44mb (luego para uso industrial se alargo hasta el año 2000 llegando a los 200mb) algo impensable años atrás.

En la década de los 90 ya se comercializó con CD y DVD, que estos tenían precios elevados por su prematura vida en el mercado.

En el año 95 ya se podían ver las primeras memorias USB en el mercado, estos iban de 8mb a los 256mb(algunos con necesidad de batería). Se veía claramente un sistema que era el futuro, ya que era pequeño, de fácil conexión y gran almacenamiento.

Al mismo tiempo, a la par que esta tecnología, vieron la luz diversas formas de memorias reducidas, como: MMC, SD, MiniSD, MicroSD...(y muchas mas)

*A partir del año 2000 también se empezaron a ver los primeros discos duros externos(También multimedia), los cuales podías transportar cómodamente y tenían gran capacidad, pero no tenian la misma comodidad de una simple memoria USB o tarjeta de memoria.

A día de hoy, un consumidor "preferente" puede llegar a adquirir, memorias USB de incluso 1TB(1000gb), el equivalente a 180 CD de 700mb o 91 000 disquetes de 1440kb aproximadamente.

Esta imagen te puede mostrar que de la parte de arriba a la de abajo, solo han pasado unos 20 años.

Ver el archivo adjunto 7

Que nos depararán los años venideros? Seguro que cosas que ni nos imaginamos.

Un saludo!

PD: Me deben de faltar mil cosas de este tema por poner... "lo se". Pero quien quiera aportar algo sobre esto que no dude en postearlo! :)

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Dios que recuerdos, yo tenia cajas de zapatos llenas de disquetes de esos, la verdad es que es increíble lo que ha evolucionado el almacenamiento portátil.

3. Guantanamo

Guantanamo New Member

Me Gusta recibidos:
    73

Compartir esta página