TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ethernet o PLC (20m de distancia)

Azurrir

Usuario
Hola buenas a todos.
Como indica el título, mi ordenador se encuentra a unos 20m de donde está el router con un pasillo enorme y en línea recta, la señal wifi debe atravesar unos 10m de pared.
Mi duda está en si comprarme un PLC para que me llegue bien la señal (el edificio tiene unos 17 años, por lo que la red es nueva) o es mejor tirar cable hasta mi cuarto (tenía entendido que para distancias largas el ethernet pierde bastante calidad).
Muchas gracias.
 

laxus1995

Usuario Participativo
Hola buenas a todos.
Como indica el título, mi ordenador se encuentra a unos 20m de donde está el router con un pasillo enorme y en línea recta, la señal wifi debe atravesar unos 10m de pared.
Mi duda está en si comprarme un PLC para que me llegue bien la señal (el edificio tiene unos 17 años, por lo que la red es nueva) o es mejor tirar cable hasta mi cuarto (tenía entendido que para distancias largas el ethernet pierde bastante calidad).
Muchas gracias.

Buenas, yo por experiencia aun que no de tantos metros, decantaría para el cable, teniendo e cuenta que siempre tendrás una conexión más estable.
Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Glopito

Miembro del Foro
Ten en cuenta una cosa, al ser línea nueva, te llegará sin problema con el PLC, pero busca uno con enchufe macho-hembra, si buscas uno solo macho perderás un enchufe que, después te puede hacer falta, recuerda que para que funcione correctamente tiene que estar al enchufe de la pared, por el enchufe de la regleta suele dar problemas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

poyoledaba

Miembro del Foro
Buenas,
Desde mi experiencia tras 3 años de PLC, te aconsejo el cable.
He tenido 3 PLC distintos de tp-link y para velocidad de adsl de 30Mb está bien, pero cuando pasé a la fibra de 200Mb tuve que añadir un PLC con puerto Gigabit y en ese mismo día lo descambie, me llegaban de 130Mb a 160MB, y rara vez 200Mb.
Actualmente tengo el cable y estoy muy contento, por buscar en más tiendas y esperar compre en media mark uno de categoria 5e, pero bueno hasta 300Mb no tengo problema.
Perdona por responder tan tarde, pero acabo de ver el tema.
Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables