TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Eterna Lucha? PC Vs MAC

DI360

Usuario .::VIP::.
Cómo bien ha puntuado el compañero, dependiendo del software que necesites para trabajar elegirás una cosa o otra pese al dinero que cueste. Yo abandonaría Windows pero no para ir a OSx, si Linux tubiera lo que necesito.

El hardware de los idevices no es para alabar en muchos casos, sobretodo en cargadores y cables.
 

angelparras

Aprendiz
Jajaja, yo creo que el problema son las baterias, se quedan muy muy cortas a la hora de trabajar sin corriente AC. Es una rabia pero es lo que hay. Aunque personalmente me quedo con Windows, de momento. Si alguna vez curro de gerente o jefe o simplemente en una empresa que use el PC a diario, me llevaria mi MACBOOK PRO a la empresa y prescindiria de los PCs que me brindan ellos. Ya que suelen dejar mucho que desear, a no ser que seas del CEO de Apple o de Google...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

chedu

Usuario Participativo
¿ Se defendería igual una persona sin demasiada cultura informática con Linux o Mac OSX ? Ojo, hablamos de defenderse obteniendo un resultado final óptimo, esto es, instalar un Windows usando el explorer con mil barritas adicionales, y virus a mansalva no valdría .

Hola,

Yo creo que esa "barrera" ya ha sido superada en cierto sentido con la adopción de smartphones, tablets y gadgets varios, hablando siempre de las necesidades/expectativas de ese usuario doméstico al que aludías en tu post y además sin trauma alguno

Y, sin embargo, tal como presumiblemente va a ocurrir con el ocaso de XP, son/han sido ventanas de oportunidad que el mundo GNU/linux no ha sabido aprovechar todo lo que debería para posicionarse como alternativa en el pc doméstico y profesional.

Las razones? Pues muchas y variadas, pero, para mi hay una que tiene un lugar central y que es el verdadero nudo gordiano del asunto, es que la venta de equipos con linux preinstalado sigue siendo algo marginal.

Y es algo que afecta a su percepción como alternativa a otros SO y, más teniendo en cuenta el arraigo de un cierto tipo de "cultura windowsera" del software pirata, de la que, además, ese "amigo informático" al que aludías, que nos formatea e reinstala el windows de turno cuando tenemos el PC lleno de , o nos pone unas office, etc. suele ser su mayor representante

Por supuesto que hay razones achacables al propio mundo GNU/linux, que has enumerado en tu post. Desde cómo se percibe su fragmentación, a la compatibilidad de hardware o desarrollo de software libre vs privativo.

Para mi, sobre todo, la última cuestión, de nuevo tiene mucho que ver con la percepción. Porque para un porcentaje altísimo de usuarios las alternativas libres cumplen de sobra para sus necesidades reales, pero el estándar que han "mamado" desde la primera vez que se han puesto delante de una pantalla ha sido otro

Y luego, otro factor que no quisiera pasar por alto, es el vacío que existe de soluciones personalizadas para pequeña y mediana empresa, que ni la crisis ha hecho que despegue. Y la verdad es que yo no acabo de entender por qué ese nicho de mercado no se ha desarrollado más.
 

angelparras

Aprendiz
Estoy de acuerdo, no tengo conciencia de que se vendan PCs con Linux de serie, ya que Windows paga bien a las empresas por llevar éste. Pero el problema es que no hay 100% de compatibilidad de Linux con todo, personalmente yo no lo he usado por no funcionar el Spotify en él, algo muy básico, pero parece una tontería, peroesto es porque no es nada comercial y nadie le ayuda a comercializarse. El problema no somos nosotros, si no los GRANDES que pagan porque lo gratis no sea consumible en el mercado. Si un PC no tuviera windows, te ahorrarias casi 200 euros. Esque odio esto. Me enerva!!!!
 

chedu

Usuario Participativo
A mi me funciona spotify perfectamente, en qué distro te ha dado problemas, por curiosidad
 

Mahklas

Usuario Participativo
Yo abandonaría Windows pero no para ir a OSx, si Linux tubiera lo que necesito.

Y me imagino que el factor, sigue siendo el software si no estoy muy desencaminado.

El hardware de los idevices no es para alabar en muchos casos, sobretodo en cargadores y cables.

También existen situaciones particulares. Conozco uno de un estudiante que tiene que usar un iBook .... no sólo por exigencias del software empleado en el curso ( programación sobre Unix, en el que le podría valer Linux ) ... sino porque además, las baterías del iBook le duran más y no tiene donde recargar .

Es evidente, que existirán formas de optimizar distros de linux ( hablo de las ya optimizadas para portátiles ) a la hora de reducir el consumo, y que existirán portátiles con baterías que duren más que las de dicho iBook ... pero en ese caso particular, con los portátiles que tenía a mano.... ganó Mac.
 

Mahklas

Usuario Participativo
Si alguna vez curro de gerente o jefe o simplemente en una empresa que use el PC a diario, me llevaria mi MACBOOK PRO a la empresa y prescindiria de los PCs que me brindan ellos. Ya que suelen dejar mucho que desear, a no ser que seas del CEO de Apple o de Google...

Realmente, no acabo de entender este supuesto como una generalización .... cada caso tiene sus soluciones óptimas particulares; de las tres opciones que debatimos ( Win-Mac-LX ) todas tienen sus pros y sus contras, además hablas de PCs ( hardware ) del que prescindirías y condenas automáticamente .... para cambiar hacia software ... que también tiene sus limitaciones .... ¿ qué haces si dicha empresa tiene software corporativo que sólo va en windows ? ¿ Y para los servidores de dicha empresa que emplearías ?

No todo es blanco o negro, ni hay que ir en un (por no pasarnos) Maseratti, usando trajes italianos a medida con nuestro equipo B&O instalado para ser "jefe" o gerente, esto no es más que una parte de la foto que se vende
 

Mahklas

Usuario Participativo
Hola,

Yo creo que esa "barrera" ya ha sido superada en cierto sentido con la adopción de smartphones, tablets y gadgets varios, hablando siempre de las necesidades/expectativas de ese usuario doméstico al que aludías en tu post y además sin trauma alguno

Y, sin embargo, tal como presumiblemente va a ocurrir con el ocaso de XP, son/han sido ventanas de oportunidad que el mundo GNU/linux no ha sabido aprovechar todo lo que debería para posicionarse como alternativa en el pc doméstico y profesional.

Las razones? Pues muchas y variadas, pero, para mi hay una que tiene un lugar central y que es el verdadero nudo gordiano del asunto, es que la venta de equipos con linux preinstalado sigue siendo algo marginal.

Y es algo que afecta a su percepción como alternativa a otros SO y, más teniendo en cuenta el arraigo de un cierto tipo de "cultura windowsera" del software pirata, de la que, además, ese "amigo informático" al que aludías, que nos formatea e reinstala el windows de turno cuando tenemos el PC lleno de , o nos pone unas office, etc. suele ser su mayor representante

Por supuesto que hay razones achacables al propio mundo GNU/linux, que has enumerado en tu post. Desde cómo se percibe su fragmentación, a la compatibilidad de hardware o desarrollo de software libre vs privativo.

Para mi, sobre todo, la última cuestión, de nuevo tiene mucho que ver con la percepción. Porque para un porcentaje altísimo de usuarios las alternativas libres cumplen de sobra para sus necesidades reales, pero el estándar que han "mamado" desde la primera vez que se han puesto delante de una pantalla ha sido otro

Un gran análisis, gracias por compartirlo por aquí.

Puntualizar que la curva de aprendizaje en entornos gráficos nuevos también será proporcional a la edad , si bien es cierto que existen muchos casos de personas de cierto rango de edad cuyo primer contacto con un ordenador de sobremesa ha sido Ubuntu u otra distro Linux, y se han adaptado sin mayores problemas .


Y luego, otro factor que no quisiera pasar por alto, es el vacío que existe de soluciones personalizadas para pequeña y mediana empresa, que ni la crisis ha hecho que despegue. Y la verdad es que yo no acabo de entender por qué ese nicho de mercado no se ha desarrollado más.

Aquí has puesto el dedo en la llaga, y comparto tu asombro .
Personalmente, lo achaco a la ineptitud, pues si bien es cierto que la formación a nivel mayoritario ( casi podría emplear absoluto ) está orientado a entornos Windows a todos los niveles ( Mac también, aunque en menor medida y casi bajo demanda ) se trata exactamente de un producto perfectamente válido, con el reclamo de su gratuidad, que en estos tiempos es mucho decir ( Nota: para los usuarios domésticos, cabe recordar que el gasto en licencias y demás para una empresa supone un gasto importante ) ... y que además puede ser perfectamente potenciado/publicitado ya que no carece de puntos fuertes, y ejemplos de multinacionales que lo usan ... aunque sea en su versión server .

Existe mucho software corporativo desarrollado en C que no debería suponer un gran dolor de cabeza migrarlo a Linux, y precisamente a las empresas que lo hayan desarrollado podría interesarles realizar la migración, aclarando los beneficios a corto y medio plazo que suponen para las empresas. ¿ Alguien lo va a hacer ?

Es la historia de siempre, si nadie se atreve a lanzarse, nadie seguirá el rastro y lamentablemente, si en plena confluencia de un XP moribundo con una crisis global acuciante, nadie se mueve... la situación a largo plazo, no parece mejor.

Rusia por ahora, es de los pocos países que ha movido pieza:

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2010/12/28/actualidad/1293530462_850215.html

... si un país debe gestionar de forma eficiente sus escasos recursos económicos, ¿ para qué desperdiciar por las buenas ? ... en España, por lo visto, no aprendemos:

http://www.muylinux.com/2014/04/03/gobierno-de-espana-windows-8-1

... desde la ilegalidad, el desgaste del bolsillo ajeno, y el claro atisbo de jugosas comisiones para unos pocos en el medio de otra oscura maniobra que sumar a la lista.

Al margen de todo esto, debemos subir un nivel y apuntar a uno de los principales problemas que siempre hemos tenido, y es el de una comunicación/información clara , bien desarrollada con una verdadera vocación hacia el diálogo y el avance, hablando a nivel empresarial e institucional (y dejando la política a un lado) a la hora de gestionarse.
 

Mahklas

Usuario Participativo
Estoy de acuerdo, no tengo conciencia de que se vendan PCs con Linux de serie, ya que Windows paga bien a las empresas por llevar éste. Pero el problema es que no hay 100% de compatibilidad de Linux con todo, personalmente yo no lo he usado por no funcionar el Spotify en él, algo muy básico, pero parece una tontería, peroesto es porque no es nada comercial y nadie le ayuda a comercializarse. El problema no somos nosotros, si no los GRANDES que pagan porque lo gratis no sea consumible en el mercado. Si un PC no tuviera windows, te ahorrarias casi 200 euros. Esque odio esto. Me enerva!!!!

Es cierto; hay muy pocos... pero existen. Un caso famoso es :

http://es.gizmodo.com/google-chrome-os--el-rival-de-windows-8-que-microsoft-n-48607277

Por ahora no se vende por aquí que yo sepa, aunque ya hay usuarios Españoles importándolo; evidentemente, no es sencillo . Lo bueno de todo esto, es el respaldo de Google. No creo que esta aventura salga bien a la primera, aunque si perserveran, seguramente podrían lograr algo.

Me consta que en algunas tiendas físicas te dan la opción de llevarte el pc con windows o Linux. Cruzo los dedos porque prolifere la venta de pcs sin sistema operativo y la gente se acostumbre a elegir lo que quiera, algo que... para empezar, les haga contemplar el catálogo.

Compatibilidad:

Depende .... del dispositivo.... del caso. Yo tengo 2 pcs antiguos ( + 10 años / sobre 10 años ) + un netbook ( 8 años ) + el pc nuevo ( el de mi firma ) y tras probar 6 distros Linux distintas, no he tenido problemas con ningun componente. De hecho, el pc desde el que escribo ( uno de los antiguos, un pc "de marca" con sus consecuentes problemas de hardware ) lleva con Linux desde hace un par de meses ... y funciona mejor ( a nivel compatibilidad ) con Linux que con Win XP ( venía con Vista pre-instalado, y con XP no se llevaba tan bien, ni usando los parches oficiales ) , por no hablar del rendimiento .

"Compatibilidad con todo" es una variable cuyo contenido depende de cada persona, y quien habla de esto, suele hablar de software ... y como apuntaba anteriormente chedu del pánico ( a veces irracional, otras veces no ) del usuario medio a usar alternativas al software "de siempre" .

Yo mismo me he visto en dicha tesitura, aunque en mi caso ya he procurado desde hace años ir migrando a software libre escalonadamente. Me toca gestionar los mencionados equipos a los que accede toda la familia, los cuales son usuarios básicos con el uso normal que se puede hacer a día de hoy... y nadie ha tenido el menor problema.

Ahora que estoy en pleno proceso de migrar los equipos a Linux ( el nuevo tiene que mantener el Win por culpa de los dichosos juegos, aunque desde Windows se usa offline ) y debido a la costumbre adquirida con el software, no se notan demasiados cambios... o sí se notan... añadidos que han gustado y venían de serie ( ojo: cosas que también se pueden añadir en Win com docks , espacios de trabajo virtuales ... ) , etc ...
Por desgracia, algún programa libre no tiene versión Linux ... pero existen igualmente alternativas con la misma calidad, por lo que no hay mayor problema.

Como ya han comentado, Spotify no debería ser el problema en Linux ... quizá probando otra distro lo soluciones .

Y sí, también es cierto que existe una obvia manipulación de la cuota del mercado. Los sistemas operativos de Microsoft tienen que venderse como sea, para eso los hacen .... y evidentemente, la mayoría de las ventas salen de los equipos con pre-instalación: Esto es una variante de la famosa frase : "Dale un pescado a una persona y se alimentará un día ... enséñale a pescar, y se podrá alimentar toda su vida" ... en este caso, Microsoft ofrece un producto envasado listo para consumir haciendo que el usuario se olvide de mirar el río ( la posible competencia ) para procurar que se seque .

Nota al margen:

A nivel smartphones, por ahora tenemos Linux vía Android ... pero también Ubuntu :

http://www.ubuntu.com/

Aunque no sé que tal funciona la verdad
 

angelparras

Aprendiz
Dije lo del Spotify como ejemplo, pero actualmente esta disponible en version en linea y creo que algun .exe existe para linux, ese fue mi problema en su dia. Ahora, personalmente, a nivel usuario, la compatibilidad de Windows me encanta:Se instalan automaticamente los drivers, no siempre bien.Me gusta la integración en línea de Windows 8.1, es decir, tiene google imagenes integrado con copia de seguridad, te guarda tus preferencias en el correo hotmail para luego ser usadas en un nuevo PC sin molestias.Pero lo que no soporto es la interfaz METRO, por ello, me he instalado Shell, un programa que hace que aparezca el boton de INICIO antiguo con todos los programas como Win 7.La velocidad de Win 8.1 se nota con respecto a Windows 7, almenos en mi caso, la noto en Panel de Control y utilidades como "Administrador de dispositivos" "Administrador de discos"...Pero cada uno tiene sus preferencias, personalmente mi idea de SO es la siguiente:Linux: Uso personal en casa, para PCs antiguos y para programas de venta en tiendas, como los que usan en H&M, Pull and Bear...Mac OS: Uso profesional, nivel usuario avanzado.Windows: Uso profesional, uso personal nivel medio y empresas tipo oficina.Creo que a parte de mi opinion, la cual puede ser rebatida sin problema, creo que es algo mas personal a lo que cada uno debe opinar para si mismo, ya que es algo que funciona a nuestro criterio y hay que probar los 3 para saber cual quieres.
 

Mahklas

Usuario Participativo
Vaya por delante, para evitar suspicacias, que te cito porque ... por un lado eres el que está activo en el hilo :) , y simplemente, me interesa el tema, por la mística niebla que suele rodear a un tema como este... una mera elección ... que está teñida en cierto modo de ocultismo, teniendo en cuenta que los usuarios básicos ( y me refiero a los que usan en windows porque viene preinstalado o similares ) ni saben, ni les interesan las características de su sistema operativo.... y de los demás ni hablemos X__X

Dije lo del Spotify como ejemplo, pero actualmente esta disponible en version en linea y creo que algun .exe existe para linux, ese fue mi problema en su dia.

Solucionado entonces ^__^

Ahora, personalmente, a nivel usuario, la compatibilidad de Windows me encanta:Se instalan automaticamente los drivers, no siempre bien.

Hmmm... si te vuelves a leer, tú mismo notarás la contrariedad en tu línea ... algo poco halagüeño, si tenemos en cuenta que lo estás "defendiendo" ( aclarar una vez más, que esto no es más que una conversación normal y corriente; no creo que a ninguno nos vaya nada aquí :) )

Si bien hay que aclarar, que aunque es cierto que el hardware es más compatible con windows ( OJO: depende cual, que tenemos hardware que va mejore incluso con Vista, otros con XP, otros ni con uno ni con otro .... ) ... que para eso han fundado un monopolio respaldado por su ingeniería financiera ( de ética ya ni hablamos ) hay que destacar que:

a) Cada uno narra la historia según le haya ido ( esto es aplicable a todos los S.O.s ). En tu caso ha sido positiva .... pero yo mismo he tenido que instalar drivers adicionales para mi PC nuevo ( el de la firma ) y perder un tiempo configurando el hardware, y el propio S.O. ( Win 8.1 ) ya que de inicio sí es un auténtico horror para el uso que hacemos de este . Además, en los 3 pc's antiguos que tengo, en algunos el hardware no funciona al 100%, en otro sí .... pero en general, ralentiza mucho los equipos ( en mi caso, comparado con distos Linux ) .

Mi experiencia me lleva al siguiente punto

b) Retrocompatibilidad .

Realmente, lo desconocía, pero ya son varias ocasiones donde leo que los últimos windows no son exactamente compatibles con componentes antiguos. Ahora, puedes pensar que a nivel componentes no tiene sentido mantener un periférico de hace ... 14 años por ejemplo .... pero se da el caso, de que yo dispongo de un scanner que funciona perfectamente y me sirve para el uso que le doy. Win 8.1 no lo reconoce, Linux sí .... aunque en toda honestidad, aún no puedo decir que lo haga como debe, si bien, todavía no me he parado a optimizar este punto, pues soy consciente de la existencia de soluciones .

No es un caso aislado, y los casos abundan por la red. En un artículo que enlazo más adelante ( un colegio con 100 ordenadores ) se han dado de bruces con este defecto de Windows 8, y aquí la situación es grave, pues no es lo mismo cambiar un scanner ( en mi caso ) ..... que 100 tarjetas gráficas como se apunta en el artículo.


Me gusta la integración en línea de Windows 8.1, es decir, tiene google imagenes integrado con copia de seguridad, te guarda tus preferencias en el correo hotmail para luego ser usadas en un nuevo PC sin molestias.

Lo que para tí es un plus, para otros no lo es. Es el eterno debate con el que llevamos desde la "guerra" Sega vs. Nintendo u otras tantas cosas ... te gusta un software o aplicaciones en concreto y punto. Ni siquiera tiene tanto que ver con el SO en realidad.... se trata de funcionalidades adicionales... que a lo mejor incluso buscando un poco, podrías encontrar una alternativa ... quien sabe.

A nivel personal, desconozco la utilidad que pueda tener Google imágenes integrado si a fin de cuentas suelo tener el navegador abierto y puedo añadir un motor de búsqueda o programar alguna función si hiciera falta... guardar preferencias de hotmail ... convendrá o no según el caso particular.

Lo que comentas nos deriva hacia otro asunto peliagudo, que lleva tiempo debatiéndose en otros países más avanzados que el nuestro ( la inmensa mayoría del primer mundo.... convengamos que aquí hacemos lo que los demás con años de atraso ) , que es el tema de la privacidad y lo que la valoramos, y es que cada vez más gente se está dando cuenta del peligro que puede suponer la presencia en redes sociales, estar localizados por GPS, tener cuenta en Gmail, o el hecho de que las búsquedas en Google se almacenen asociadas a nuestra IP, a fin de cuentas, la información siempre ha sido una de las monedas más cotizadas . ¿ Permitir que nuestros datos sean gestionados por un binomio tan agresivo como Microsoft + Google ? Cada uno lo valorará como le convenga.

Lógicamente, no estoy sugiriendo en modo alguno sacar los gorros de papel de aluminio XD ... ni nada extremo, a fin de cuentas, en lo que respecta al espionaje, al menos a todos nosotros, si nos quieren sacar algún dato.... lo harán .


Pero lo que no soporto es la interfaz METRO, por ello, me he instalado Shell, un programa que hace que aparezca el boton de INICIO antiguo con todos los programas como Win 7.

Lo curioso es que siempre se habla de Sistemas Operativos , que si Linux lo puedes modificar... o que Mac OSX saca un rendimiento óptimo del hardware que tiene .... para acabar hablando de lo que el usuario básico realmente desea: una interfaz gráfica y la estética de esta .

Con el Windows 8.1 recién instalado, al principio Metro me pareció una pedrada a la cara . Perdí tiempo configurándolo a mi gusto ... ( bloque de aplicaciones que más uso - bloque de rutas locales que abro a menudo - bloque para utilidades de sistema ) y ahora, tengo un equipo que arranca en menos de 10 segundos ( en el peor de los casos ) y tengo todo lo que necesito a un clic nada más arrancar . En mi caso, no le veo sentido cambiar, porque valoro la extrema funcionalidad de esta interfaz, que no me hace añorar el botón de inicio ... si bien reconozco que a nivel visual es bastante simple, y puede acabar resultando cargante ( no deja de ser una pantalla repleta de botonazos cuadrados, tampoco lo han pensado mucho ) ... al margen de esto .... ¿ cúal es su defecto realmente ? ¿ Que a la gente le gusta hacer más clics y hacer más uso del ratón ?



La velocidad de Win 8.1 se nota con respecto a Windows 7, almenos en mi caso, la noto en Panel de Control y utilidades como "Administrador de dispositivos" "Administrador de discos"...

Y es que en teoría, por una vez han ido hacia abajo y en vez de pedir más equipo en un S.O. más reciente, se han dedicado a hacerlo más eficiente con los recursos, y en teoría así lo atestigüan los benchmarks que he visto ........... y he repetido "en teoría" ... porque en el artículo que enlazo más abajo ( el colegio que migrará de windows a linux ) se deduce que con equipos antiguos, windows 8 tampoco es tan benevolente como debería... lo cual me hace pensar hasta que punto es cierta esta optimización .

Pero cada uno tiene sus preferencias, personalmente mi idea de SO es la siguiente:Linux: Uso personal en casa, para PCs antiguos y para programas de venta en tiendas, como los que usan en H&M, Pull and Bear...Mac OS: Uso profesional, nivel usuario avanzado.Windows: Uso profesional, uso personal nivel medio y empresas tipo oficina.Creo que a parte de mi opinion, la cual puede ser rebatida sin problema, creo que es algo mas personal a lo que cada uno debe opinar para si mismo, ya que es algo que funciona a nuestro criterio y hay que probar los 3 para saber cual quieres.

En realidad, la decisión en algunos casos nos viene impuesta y no está en nuestras manos ni depende realmente de nuestras preferencias.

A nivel profesional te puedes encontrar de todo:

- si necesitas un servidor serio y eficiente .... te vas a Linux ( esto dependerá del volumen de la empresa, recordemos que aquí englobamos al panadero de la esquina, franquicias regionales .... y multinacionales monstruosas como Google por ejemplo ), bien es sabido que Linux es redes es mucho más eficiente que otros SOs ... y una empresa que precise de un servidor ( todas, salvo que sean muy pequeñas ) realmente, necesita Linux ... aunque sólo sea en este lado .
- profesionales del sonido ( otros de diseño, aunque no todos, igual que en maquetación ) : una gran mayoría prefiere usar el software exclusivo de MAC
- Empresas cuyo software corporativo ha sido diseñado a medida por terceros en un lenguaje de programación para Win ... por lo general, suelen seguir con Win... a pesar de existir posibilidades de migrar a Linux en algunos casos .

Realmente, el profesional es el punto flaco de Linux a nivel cliente ( que no en servidores )... pero sigue siendo por culpa de los desarrolladores de software que no realizan software multiplataforma junto con la falta de soporte por parte de algunos ( sólo algunos por fortuna ) fabricantes de hardware. A nivel de programación a medida... no se realiza... más por desconocimiento/ falta de costumbre que por causas serias .

Aún con este handicap, y la falta de apoyo ... tampoco hay que entender que linux es completamente manco, ahí tenemos distros dedicadas a uso exclusivamente científico, para auditar redes, o incluso en hollywood :

http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1082

... habría que mencionar que, a pesar de ser cierto que alguna película de renombre sí ha usado software de Linux para su creación ... en la reseña que enlazo, se adolece de fanatismo linuxero... y no me trago que los estudios mentados trabajen en su mayoría con software linux en las estaciones de trabajo ( los servidores, son otra cosa ) .

Y sí, a nivel tiendas, en efecto hay TPVs open source y utilidades de e-commerce ( los famosos magento y prestashop )

En ámbito doméstico:

- Si quiere jugar sin parar, a fecha presente, tienes que irte a Windows sí o sí. Steam OS está al venir , ¿ supondrá un cambio significativo en la base de usuarios que migren a Linux ( como lo pudo ser el porno en su día como imán que atrajo a todo bicho viviente hacia un ordenador XD ) ? ... el tiempo dirá .
- Por "capricho visual" ... hay gente que incluso piensa que Mac OSX es la panacea por eso mismo ... otros están anclados en el "windows de toda la vida" ( eso sí, de forma ilegal ) ... otros prefieren Linux también por esto ( actualmente, también me puedo incluír en el grupo ) ya que además de tener un montón de estilos visuales distintos .... también puedes tener una distro donde tengas el "look" y forma de funcionar de windows xp o windows 7 o Mac OSX ( incluso mejorado para mi gusto ) ... y más allá, pues también está GNOME, UNITY ( sí, también hay gente a la que le gusta, y no deja de ser curioso el choque que produce, tipo Metro :D ) ... por no hablar del etc ... y el poder tener todo a la vez en el mismo S.O. y cambiarlo rápidamente con pulsar dos teclas no tiene precio ( especialmente, cuando varias personas usan ese mismo equipo ) .

Y sobre MAC .... no acabo de entender porque este es para un nivel superior de usuario >__> ... en todo caso, todos pueden serlo según lo fino que quieras hilar, y a nivel usuario .... si quieres algo avanzado... prueba una distro Linux donde tengas que configurarlo todo tú solito XD .

Por lo demás, MAC para un usuario doméstico no es más que un PC muy caro, que atrae como objeto, y por su estabilidad........ frente a windows. En los demás casos... dependerá de si lo usas a nivel profesional.... o no . Hay que recordar que Apple también posee una mercadotecnia muy poderosa, y el hecho de que aparezca en series de TV y demás focos de atención, no implica que sea siquiera la elección más acertada en el caso de muchos profesionales, sino que muchos también se dejan influenciar por la publicidad, ni más ni menos.

Windows: Se puede meter en todos los niveles también, incluído el de usuario avanzado que comentas al nivel que quieras, y excluyo a nivel servidor por la superioridad de Linux . Para empresas tipo oficina .... una vez más, dependerá de las necesidades: unos podrán usar linux, otros tendrán que usar Mac ... otros Windows.

He aquí el dichoso artículo sobre la migración win - linux :

http://ubuntu-españa.org/content/en...-migración-de-un-colegio-de-windows-xp-ubuntu

Interesante si nos atenemos a las cifras y a la ilegalidad cometida por nuestro propio gobierno combinado con el desastroso marco económico actual, mientras Rusia sí realiza dicho cambio ... y no pensemos que estamos mejor que ellos X__X .

Añadir que, personalmente, tampoco puedo decir que me agrade demasiado la promoción de Linux que se realiza desde su propio ámbito. Encuentro demasiado favoritismo hacia Ubuntu, que sin ser mala opción, se recomienda automáticamente a usuarios de nivel básico .... cuando existen muchas otras distros basadas en Ubuntu que resultan mucho más fáciles de utilizar .... por el mero hecho de llevar instalados los códecs privativos ( ¿ quién hoy en día no reproduce vídeos o mp3 en el pc ? ... y entonces ... ¿ qué usuario básico se va a parar a instalar estos en Linux ? ) y mucho más software en la propia distro .

Lo que comentaba de pasada sobre los códecs, no es sino la constatación de un hecho habitual ... y es que se tiende a ocultar el lado oscuro de Linux... a saber: problemas de compatibilidad de hardware , que aunque existen soluciones para solucionar la compatibilidad de algunos drivers ... lo normal es sudar lo tuyo para conseguirlo ( o imposible para usuarios de andar por casa .... no hay maś que leer el caso que se menciona muy de fondo en artículo del colegio, y hablamos de un docente de informática ) , también se suele hablar alegremente del "adiós a los pantallazos de windows" con una sonrisa de oreja a oreja ... sin embargo, en Linux se te puede congelar el sistema y ahí se queda ( doy fe ) , y luego tenemos la comunidad Linux... la famosa comunidad que se publicita como la solución a todos los problemas que puedas tener.... pero que es mucho más pequeña que la de Windows ( lógico, si nos atenemos a las cifras ) , mucho maś fragmentada ... y no siempre de lo más amigable ( entendido desde el punto de vista de la educación o simplemente del elevado tecnicismo de las soluciones ofrecidas ) , dada la gran disparidad de niveles que te puedes encontrar en las distintas fuentes donde pedir ayuda... por lo que a veces es una moneda al aire .
 

chedu

Usuario Participativo
Como un pequeño aparte o nota al pie dentro del/os debate/s en mayúsculas, que parece que estamos centrando en los antagonismos, me gustaría apuntar, a pesar de lo obvio que es, que es posible mantener un arranque dual.

No me gusta hacer proselitismo de linux, a pesar de que lleva más años que el betún siendo mi SO de uso principal, pero, hoy en día, con los tiempos de arranque de los SSD, aunque sea como medida de "profilaxis", cuesta muy poco tener una distro instalada y compartimentalizar, por así decirlo, lo que hacemos con el PC

===========

Para angelparras, una sugerencia: Viendo lo que te lo curras y el entusiasmo que le pones a tu canal de utube, en las reviews de distros, tienes un nicho muy majo que está muy poco explotado en español y creo que te daría bastantes visitas. Por ejemplo, una serie ahora con alternativas a XP, yo creo que tendría su tirón.

Y no hace falta que controles mucho del tema, porque lo puedes enfocar precisamente por ahí, como hace este chaval con su madre

https://www.youtube.com/user/OsFirstTimer
 

angelparras

Aprendiz
Increible, me parece que tienes toda la razón, en mi caso, hablo muy generalizado ya que, como comprenderás, al tener 16 años y ser un fanático total de la informática de un nivel medio - alto (no es por halagarme, pero sé bastante), npuedo ser muy específico, ya que me imagino que tu Mahklas as vivido el cambio del famoso efecto 2000 o incluso la integración del ratón en PCs (jajaj, es broma ;)). Considero que tienes muy buen criterio y, respondiendo y siguiendo el gran debate que tenemos:

Creo que en cuanto a los drivers y controladores, todavía todos los SO están muy lejos de ser 100% automáticos en este sentido, ya que aunque lo defienda, he de reconocer que yo he tenido que descargarme drivers de las web incluso habiéndolos instalado con el CD.

No sabía, pero me imaginaba que los últimos Windows no sean compatibles con el Hardware antiguo. Me parece que es una putada, ya que yo tengo un lector de SD y no funciona por esa razón, no existen drivers, ya que era Plug and Play, pero ni siquiera funciona en Windows 8.1.

Dije que me gustaba la integración en linea porque yo uso Dropbox y Google Drive y Picasa y pronto usaré la subida automática de archivos de LaCie de HDDs en red, para guardar mis archivos en el disco duro desde el movil y desde el PC que son 3tb de disco duro lo que tengo y así prescindo de Dropbox y Google.

Me parece que actualmente vivimos en una "Sociedad de redes", un término difícil de explicar o todo lo contrario, ya que es simple de explicar, un esntorno tecnológico que todo funciona ONLINE y se administra ONLINE y con PCs, lo que nos lleva a la parte complicada, su funcionalidad, veracidad y seguridad, lo más complicado y lo que más atención requiere. Considero que la sociedad actual no está concienciada de los riesgos de Internet y yo me incluyo, ya que los conozco pero los ignoro. Jejej

Dije que odiaba la interfz metro porque no me gusta personalmente, no la veo útil, pero cada uno es libre de opinar y de querer lo que quiera.

Prefiero la antigua, esta todo más a mano y lo conozco mejor. Quiza sea que no me he acostumbrado a METRO y por ello la evito. Bueno, ya veré que hago con eso.

Con respecto a los usos de los SO, no tengo nada que añadir, creo que queda más que suficientemente claro su uso y funcionalidad. Porque creo que es algo personal y en lo que uno no tiene que opinar o simplemente meterse. Jejeje. Cada uno usa lo que quiere. Conozco gente, familia mia, que tiene un MAC y no sabe ni instalar un programa Crackeado, pero cada uno, que haga con su dinero lo que quiera. Verdad?

Lo de las escuelas, me parece genial, creo que los colegios deberían usar Windows, ya que es lo que tenemos todos en casa, pero un colegio no puede permitirse Windows Original, ya que no se pueden piratear por ser organismos públicos, y porque es ilegal, pero creo que LInux es más que suficiente en un colegio para aprender, el problema es cuando hacen como en mi INSTITUTO, que tenemos la peor distribución que podía existir. Se llama MAX, y es la distribución Linux creada por la Comunidad de Madrid,una basura, ya que no funciona nada bien y su interfaz en una copia Barata de Win. Pero si la comunidad de Madrid asi lo desea, pues habrá que atenerse a ello. Pero te aviso que los PCs que hay, son una total, y con perdón, pero aprovecho un poco para desahogarme, jajaja. Pero por desgracia, esto no va a tener solución a no ser que a las monjas del colegio las toque la loteria. Bueno. Cambiemos de tema. Sigo:

Repito, y creo que ambos llevamos razón, el problema de Linux no es que sea malo o anticuado, ni mucho menos, el problema son las multinacionales de software y hardware que no hacen programas compatibles, y esto hace que LINUX se vea afectado. Aunque lo bueno que tiene, son las distribuciones, es decir:

Si hablamos de Windows, es un sólo sistema operativo con muchas funcionalidades.

Si hablamos de MacOS, es un solo SO con muchas funcionalidades

Pero si hablamos de Linux, hablamos de Muchísimos SO y encima gratuitos, con más funcionalidades que Windows o Mac, ya que tiene distribuciones, tienes distribuciones para mil cosas, recuperar discos duros, para servidores, para ofimatica, para juegos, para hackear wifis...

Es decir, creo que el problema no es LINUX, si no los programas que no existen para él, por ello, crean distribuciones específicas.

Creo que no me queda más que comentar por mi parte acerca de tu mensaje, el cual me ha encantado.

Y pasando a el usuario chedu:

Como un pequeño aparte o nota al pie dentro del/os debate/s en mayúsculas, que parece que estamos centrando en los antagonismos, me gustaría apuntar, a pesar de lo obvio que es, que es posible mantener un arranque dual.

No me gusta hacer proselitismo de linux, a pesar de que lleva más años que el betún siendo mi SO de uso principal, pero, hoy en día, con los tiempos de arranque de los SSD, aunque sea como medida de "profilaxis", cuesta muy poco tener una distro instalada y compartimentalizar, por así decirlo, lo que hacemos con el PC

===========

Para angelparras, una sugerencia: Viendo lo que te lo curras y el entusiasmo que le pones a tu canal de utube, en las reviews de distros, tienes un nicho muy majo que está muy poco explotado en español y creo que te daría bastantes visitas. Por ejemplo, una serie ahora con alternativas a XP, yo creo que tendría su tirón.

Y no hace falta que controles mucho del tema, porque lo puedes enfocar precisamente por ahí, como hace este chaval con su madre

https://www.youtube.com/user/OsFirstTimer

Creo que es una buena idea, me gustaría que ampliaras un poco la idea, y me explicaras, ya que al no consumir linux, no entiendo demasiado, si tienes un rato y me lo explicas por privado, lo subo estas vacaciones de semana santa. Gracias.

P.D: La idea de usar a mi madre en los videos mola, voy a probarlo. Aunque no he entendido muy bien lo que dice, ya que no soy bilingue total, todavía. Jajaja
 

chedu

Usuario Participativo
Creo que es una buena idea, me gustaría que ampliaras un poco la idea, y me explicaras, ya que al no consumir linux, no entiendo demasiado, si tienes un rato y me lo explicas por privado, lo subo estas vacaciones de semana santa. Gracias.

P.D: La idea de usar a mi madre en los videos mola, voy a probarlo. Aunque no he entendido muy bien lo que dice, ya que no soy bilingue total, todavía. Jajaja

Hola,

Nada, simplemente la pone delante de SOs de distintas épocas y le pide que realice tareas cotidianas sencillas, qué le parece, si se siente cómoda, etc.

Te lo he puesto como ejemplo, no tanto por calcar el formato, si no para que veas que se puede hacer algo original, dentro de esta temática que estamos hablando, sin tener muchos conocimientos específicos sobre linux, enfocándolo para recién llegados.

Dale un par de vueltas, que yo creo que te puede quedar algo muy chulo.
 

Fede Kira

Miembro del Foro
Ademas, en mi ciudad (me contó un profesor de Hardware) que unos tios armaron una Mac, tenian una pc con todo intel, y simplemente consiguieron el SO de mac, se lo pusieron y funcionaba casi igual que una Mac...
 

Redbanana00

Usuario Participativo
Yo lo pienso asi, con el precio de un mac compras Tres hackintosh
personalmente a mi windows solo me gusta para jugar
para otras cosas uso linux y usaria Mac os X
de hecho ahora cuando venda mi pc me montare uno mejor y tengo pensado intentar instarle mac os x, ya que la placa base que tengo ahora no vale para ello ni con patatas
 

angelparras

Aprendiz
Yo lo pienso asi, con el precio de un mac compras Tres hackintosh
personalmente a mi windows solo me gusta para jugar
para otras cosas uso linux y usaria Mac os X
de hecho ahora cuando venda mi pc me montare uno mejor y tengo pensado intentar instarle mac os x, ya que la placa base que tengo ahora no vale para ello ni con patatas

Yo prefiero MAC Original, aunque Hackintosh es una opción, me dedico a edición de vídeo, y probé el otro día un MAC, su programa más sencillo, iMovie, es como Sony Vegas en Windows, increible y Final Cut en MAC como After Effects en Windows.

Ojalá pudiera tener un MAC, pero Hackintosh no es viable en mi caso.

Me quedo con mi Windows y en unos años me pillaré el MAC.
 

pelusoide

Usuario
Yo siempre elegiré pc por cuestiones de precio, me parece una tontería pagar mucho por algo que en pc seria mucho mas potente a ese precio, de apple eso si lo que si me llama la atención es el sistema operativo que no deja de ser un bsd bien optimizado y con un entorno muy cuidado, por lo demás me quedo con dual boot windows, linux.
 

ElAndyMC

Aprendiz
Pues yo la verdad, no me compraría un Mac eso lo primero, ya no por su escandaloso precio sino porque simplemente no veo necesario un PC de 7000€ para trabajar a no ser que seas Bill Gates o algo por el estilo. Con respecto a los moviles, tengo un motorola moto G y voy a comprarme un Nexus 5 dentro de poco, PERO, no dudaria en comprarme un iPhone 5S porque es que me encanta la forma que tiene, las cosas que tiene, que sea diferente, sus innovaciones en las cámaras, etc.

Tener un iPhone ya no es un tema de "Exclusividad" es de calidad, ya que la calidad y el rendimiento de un iPhone dificilmente te lo ofrece otra marca.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables