TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Estrategia de compra en tres fases para acabar con un PC pepino | DIC 2015

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
(ACTUALIZADO: 23/12/2015)

Hoy comparto otro PC para usuarios "pacientes", es decir, recompensa a los que tienen paciencia con un PC muy bueno para todo, especialmente para juegos. El PC empieza teniendo una potencia muy básica en juegos en su primera fase, pero acabará siendo un autentico pepino en su tercera fase.

1) Primera fase de compra:
En esta fase hay que ser pacientes, no tenemos mucho espacio ni demasiada potencia gráfica.
En esta primera fase podremos familiarizarnos con el PC, instalar el SO que queramos, algunos programas como Office o Photoshop y 3 o 4 juegos no muy modernos.
Podremos jugar bien a juegos como LoL, Counter Strike, Skyrim y juegos poco exigentes y que ocupen poco. en esta fase hay que ser pacientes, no tenemos mucho espacio.



En esta primera fase nos gastamos unos 325€ (Estos precios pueden subir en cualquier momento)



2) Segunda fase de compra:
En esta segunda fase al meterle otro modulo de ram mejoraremos la fluidez general y de la gráfica integrada que se nutre de la memoria del PC y usa parte de ella como memoria de vídeo, al llevar ahora 2 módulos de ram activamos el dual channel y las gráficas integradas funcionan mejor con ello.
También podremos instalar y mover mas y mejores juegos pero aún con gráficos medio bajos porque aun seguimos con la gráfica integrada, pero tenemos uno de los mejores procesadores del mercado para jugar y trabajar (muy poco que envidiarle al mejor procesador para jugar sin OC que es el Intel 1150 i5-4690 y que podréis escoger en la primera fase de la estrategia si vais bien de dinero (aunque no es necesario).
En esta fase ya podremos jugar a juegos como Bf3 y GTA V (bajando los gráficos a medio/bajos)


En esta segunda fase podemos jugar mejor que así:

https://youtu.be/lN6wjJjvPOM


Añadimos otro módulo de ram idéntico 19€
: HyperX Fury - Memoria RAM de 4 GB (1066 MHz, 1333 MHz, 1600 MHz) DDR3 Non-ECC CL10 DIMM, Color Azul
Añadimos un disco duro mas grande 1TB 51€: Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")
Añadimos un Disipador mucho mejor y mas silencioso que el que viene de serie 19€: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM), plateado
Cambiamos la fuente por una mucho mejor y super silenciosa 46€: LC Power PSU- LC5550 - Fuente de alimentación (ATX, 550 W, 42 A), negro
Añadimos ventilador silencioso trasero 4€ Arctic Cooling F12 - Ventilador para caja de ordenador
Añadimos Ventilador silencioso delantero 4€
: Arctic Cooling F12 - Ventilador para caja de ordenador
Añadimos ventilador silencioso lateral 4€: Arctic Cooling F12 - Ventilador para caja de ordenador



En esta segunda fase nos gastamos unos 147€ (como siempre, estos precios pueden subir y lo mas normal es que lo hagan)

3) Tercera fase de compra:
En esta Fase ya podemos jugar a todo con gráficos casi al máximo y en ocasiones al máximo (según el juego).
Según el dinero que dispongamos podremos poner una tarjeta gráfica u otra, la fuente aguanta hasta una GTX980 pero una compra equilibrada y que nos permitirá jugar a todos los juegos al "casi máximo" sería esta gráfica muy silenciosa y eficiente:

Gráfica potente y silenciosa 212€: Gigabyte GeForce GTX 960 WF - Tarjeta gráfica de 2 GB

Consejos de compra:
Después de mucho indagar, probar, comprar y recibir opiniones de los muchos usuarios que pasan por aquí, recomendamos encarecidamente comprar en Amazon por lo siguiente:
Trato al cliente antes y después de la venta, facilidad de contacto (chat, teléfono, formulario o mail, todo sin esperas) , rapidez en envió y devoluciones (tardan un día o rara vez dos como mucho en enviar las cosas, tanto compras como sustituciones) fiabilidad y por la extrema facilidad a la hora de devolver algo (esto es lo que mas valoramos). Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo. En caso de que algo no te guste o tengas que de devolver algo, primero te devuelven el dinero (y/o te envían el sustituto) y luego ya lo devuelves tu a tu ritmo o vienen a buscar a tu casa lo que quieras devolver (Esto lo elije el usuario).
Ademas no pagas por peso, ni gastos ocultos, precios con iva incluido, no te cobran gastos de envío si aprovechas una promoción que sigue vigente.
No podríamos recomendar PCs de otra forma menos segura, menos veloz o con menos facilidades en la devolución para el usuario.

Consejos de montaje:
He colgado en foro de ayuda al montaje varios posts con consejos y vídeos, ademas desde esa misma sección puedes preguntar cualquier cosa.
Montar un pc es realmente fácil, mas fácil que montar un armario del Ikea. Todo viene con sus instrucciones y sus cables, es bastante intuitivo y prácticamente no puedes enchufar un cable que no toque en un enchufe que no toque, porque directamente no encajara. Recuerda que en el foro de ayuda al montaje del pc hay mucha gente que ya ha montado su pc y esta por allí ayudando a los que se ponen por primera vez, aparte de que nosotros también estaremos pendientes y puedes consultarnos cualquier duda.

Si decides que no quieres montarlo, puedes llevar las piezas a cualquier tienda de informática de tu barrio y te lo montarán por unos 20/30€ (es el precio medio habitual). No se pierde garantía por llevarlo a montar por piezas, cada componente tiene sus dos años mínimo de garantía que es muy fácil de ejecutar a través del contacto de Amazon y con nuestra ayuda si fuera necesario.
 

Dudu90

Facebook User
Este verano creo que por fin podré comprarme un pc decente y me voy a decantar por esta opción de 3 fases. Tengo pensado quitar la unidad dvd, no la veo imprescindible teniendo usb. Acabo de comprobar los precios de cada componente y, sin el dvd, el total se queda en unos 317€; a parte tengo que comprar un monitor, pillaré el más barato para jugar que se recomienda por aquí. Lo que me preocupa es qué tardaré en poder pasar de fase y no sé hasta cuánto aguantará bien el pc sin perder rendimiento por el uso o el calor (hace un calor infernal).
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Este verano creo que por fin podré comprarme un pc decente y me voy a decantar por esta opción de 3 fases. Tengo pensado quitar la unidad dvd, no la veo imprescindible teniendo usb.

Genial, yo no uso unidad dvd en ninguno de mis PC, pero si que hace tiempo me hice con una externa para algunos menesteres sin mucha importancia, siempre estás a tiempo de añadir una, sin prisas.


Acabo de comprobar los precios de cada componente y, sin el dvd, el total se queda en unos 317€; a parte tengo que comprar un monitor, pillaré el más barato para jugar que se recomienda por aquí. Lo que me preocupa es qué tardaré en poder pasar de fase y no sé hasta cuánto aguantará bien el pc sin perder rendimiento por el uso o el calor (hace un calor infernal).



El PC te aguantará bien el verano, simplemente el disipador hará un poco mas de ruido de lo normal cuando juegues. De cualquier manera te bajas un programa gratuito que se llama HWmonitor y registras las temperaturas mientras juegas. Si en el futuro cuando el disipador este sucio, si el procesador pasa de 70 grados abre la tapa lateral del PC un poco o totalmente, con eso debería de bastar para las olas de calor con disipadores sucios (con el disipador recien puesto no hay que preocuparse, simplemente revisa las temperaturas por si acaso.

Los procesadores actuales difícilmente se rompen por sobrecalentamiento, lo que hacen es que cuando llegan a 80 o 90 grados (no recuerdo la cantidad exacta y esto varia según el procesador) entran en estado de emergencia y se auto ralentizan un poco bajándose a si mismos la frecuencia y así conseguir bajar la temperatura.

De cualquier manera una buena referencia no peligrosa es 70 grados, es una temperatura no peligrosa pero en la que hay que ir pensando en mejorarla sin prisa pero sí en cuanto se pueda y se tenga dinero, puede ser dentro de unos meses sin problema.





Un saludo
 
Muy buenas!!!

Ha pasado ya cierto tiempo desde mi ultimo comentario...como el PC que me configuró smarty iba de lujo....decir que es un pepino y que un año y pico despues sigue yendo de lujo....:cool:...el único problema que tengo es con la caja (al menos eso creo)...Cuando enchufo un USB en al parte superior de la caja (siempre tengo puesto el del raton y teclado) se me queda un poco pillado el ratón...no se si será algun problema de conexionado interno....:confused:

Escribo en este tema porque estoy pensando en regalar un PC y creo que esta es muy buena opcion. Pero tengo un problema con la caja...Por problemas de espacio necesito una que se pueda poner en horizontal (no sé si esta que describes aqui se puede o no). Si no se puede, ¿me podéis recomendar alguna que sí que se pueda?

Muchas gracias de nuevo y perdon por la tardanza a la hora de postear de nuevo!!!!

Saludos!!!!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos La B-Move BMORION se puede poner horizontal con la rejilla hacia arriba siempre que no tapes la ventilación.

La B-Move BMKAIROS también te puede servir, pero has de tener cuidado de no tapar la ventilación igualmente.
 
Muchas gracias Smarty!!

Tengo que medir si estas cajas me entran, aunque en principio creo que sí!!!

Lo he estado mirando y he visto que no trae USB3.0, y que no tiene para colocar un SSD (eso supongo que se podría solucionar con un adaptador, ¿no?). ¿Habría opcion de alguna otra torre que cumpliera con esto? El problema es que necesitamos en la parte delantera conexiones 3.0 porque es para colocar debajo de la TV y no tiene un acceso muy cómodo a la aparte trasera...

Una cosa: La fuente que viene veo que es de 500W...si al final le meto una gráfica un poco potente...¿debería comprar otra fuente de más potencia?

Muchas gracias!!!!
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muchas gracias Smarty!!

Tengo que medir si estas cajas me entran, aunque en principio creo que sí!!!

Lo he estado mirando y he visto que no trae USB3.0, y que no tiene para colocar un SSD (eso supongo que se podría solucionar con un adaptador, ¿no?).
Sí hay varias formas de solucionarlo.
El tema del SSD no tiene problema, puedes ponerle este adaptador: Corsair CSSD-BRKT1 - Tapa con tornillos para caja de ordenador, negro

Y el tema de los USB 3.0, puede arreglarlo con esto: CSL - Panel frontal USB 3.0 (Super Speed) para unidades de disco 3,5" | hasta 5 Gb/s | PC y MAC | negro | retrocompatible USB 1.1 y USB 2.0 combinado con la placa Gigabyte GA-H81M-S2H - Placa base (Intel Socket 1150, DDR3-SDRAM, HDMI, DVI, VGA, SATA3, MicroATX)

¿Habría opcion de alguna otra torre que cumpliera con esto? El problema es que necesitamos en la parte delantera conexiones 3.0 porque es para colocar debajo de la TV y no tiene un acceso muy cómodo a la aparte trasera...
Sea cual sea la caja que escojas con usb 3.0, si quieres usarlos has de comprar una placa que tenga el conector para ellos. Esta lo tiene: Gigabyte GA-H81M-S2H - Placa base (Intel Socket 1150, DDR3-SDRAM, HDMI, DVI, VGA, SATA3, MicroATX)

En cuanto a escoger otra caja, puedes ir a por esta: Aerocool V3X Advance Devil Red Edition - Caja de ordenador de sobremesa, Negro

o esta: Cooler Master RC-K280 - Caja de ordenador, negro

Si las vas a encajonar ten cuidado que no vaya justo de refrigeración.

Cuando lo tengas instalado, antes de jugar instala un programa que se llama HWmonitor, que registrará todas las temperaturas máximas. Cuando tengas los datos me los pasas y te digo si van bien o hay que mejorar la refrigeracíon.

De cualquier manera, si metes algun ventilador extra en la caja, mejor que mejor. Cuando te decidas por alguna de las cajas, si quieres puedo recomendarte ventiladores extras para ellas.

Una cosa: La fuente que viene veo que es de 500W...si al final le meto una gráfica un poco potente...¿debería comprar otra fuente de más potencia?

Muchas gracias!!!!

Sí, sin duda. Esa fuente es temporal, lo ideal es que metas una Enermax NAXN - Fuente de alimentación (500 W, ATX, 220 V), negro para una gráfica como la 960.

Ademas con una nueva fuente reducirás el ruido.

Si en algun momento quieres reducir el nivel de ruido del PC avisanos y te damos instrucciones, aunque es sencillo, añadir disipador mejorado Cooler Master X Dream i117 - Ventilador de CPU (0.18 A, 2.16 W, 12 V, aluminio), color violeta y fuente Enermax NAXN reduce el ruido de forma radical.
 
Muchas gracias Smarty!!

Siento el retraso en agradecerte el trabajo pero he estado fuera....
Ya te iré concretando lo del tema de la caja...voy a esperar al Black Friday por si hubiera suerte y hay algo rebajado. Según se acerque el día volveré a escribir!!

Muchas gracias de nuevo!!!:eek:
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables