TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Estoy montando pc y tengo dudas

hondaal

Miembro del Foro
Buenas a todos, hoy me ha llegado el ordenador y tengo algunas dudas cuando me he puesto a montar el ordenador.

1) He tenido dudas a la hora de montar el disipador porque no sé si la dirección el sentido del ventilador es el correcto. voy a intentar mandar las fotos 1 y 2 de cómo lo he montado. Es un Cooler Master sobre una Cpu Intel i5- 4690k

2) Por otro lado, no sé si me han mandado el Hdd correcto de 3.5" Saegate porque no entra en el sitio habilitado en la torre, ( una Nox Negra con puerto Usb 3.0) ya que los enganches de plásticos no encajan bien y el Hdd se queda fuera y no llega al final porque tropieza. No sé si me he explicado bien. Voy a intentar mandar las fotos 3, 4 y 5.

Gracias por vuestra ayuda.
a16930d95306304ef1705468d47f8123.jpg


ebb7746f810c87dfff8d197ed7d2ab0f.jpg


9771ede8047fead81a2b5364ad63fe0b.jpg


9c5380f57ce3a5cd3b572dfc625c6b4b.jpg


a78cd87ae836275321cc40acec40519a.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

hondaal

Miembro del Foro
Mi caja es esta, NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador de sobremesa (indicadores LED, USB 3.0), negro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo tengo esa caja pero el modelo red devil (es igual pero con un ventilador con led rojo).
El disipador parece q si está bien puesto. Asegurate de q echa el ventilador el aire hacia el disipador y sale por el otro lado donde habrá un ventilador de la caja expulsando aire.
Las fotos del disco duro se ven regular. La caja trae unas guias q se le pone al disco para insertarlo en los railes del soporte para discos de la parte delantera inferior. Los conectores deben quedar hacia la otra tapa, la q no lleva ni ventana ni rejilla (depende del modelo de caja).

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

jorgeafi

Usuario
Voy a intentar ayudarte (yo acabo de montar un PC y he tenido los mismos problemas) pero espero que algun experto te lo confirme.

1 - El ventilador esta en la posicion correcta (el flujo de aire va en la direccion correcta)

2 - Tengo la misma caja. Vuelve a intentarlo, deberia entrar bien, mira bien los planos, al principio puede costar entenderlo. El disco duro parece estar bien.

Espero haber ayudado.
 

hondaal

Miembro del Foro
Gracias chicos por vuestras respuestas.

Las guías se las pongo al disco, y me aseguro de poner la "R" en la derecha y la "L" en la izquierda, pero a la hora de meterlo en el cajetín del Hdd, abajo, justo de bajo del hueco del Ssd, parece que choca y no entra.

Las fotos es verdad q se ven regular pero no tengo ahora el pc cerca, no puedo hacer otra.

Me he leido los planos varias veces pero no he encontrado la forma.

A ver si mañana tengo más luces y encuentro la forma.

Gracias chicos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Las guías L y R aveces son liosas, prueba de cambiarlas, de rótarlas, de buscar otras formas, a mi me costó encontrar el sentido adecuado y estoy familiarizado con ello. Hay una forma en la que han de encajar, y hay otra en la que no encajan pero parece que casi encajan. Gira el sentido del disco duro, dale la vuelta, prueba este tipo de cosas antes de ponerle las guías. Tal vez lo que tu creas que es L es R porque has de girar el disco duro.

Ve contándonos los progresos.


Nota: Otra una buena forma de pasarnos información es grabando un vídeo nítido y con buena iluminación y subiéndolo a Youtube, tal vez te sientas mas cómodo o tal vez prefieras las fotos. Lo dejo a tu elección (es que se me olvidó decírtelo antes por privado como opción a Imgur.com)
 

hondaal

Miembro del Foro
Una duda que tengo al ver la foto es: las conexiones de alimentación y sata de los discos Hdd y Ssd han de quedar por atras de la foto, ¿no?. Es que yo estaba intentando que las conexiones quedaran por delante, creo que lo estaba poniendo al revés entonces.

Iré probando pero hasta el lunes estoy fuera, de todas formas os leo.

Muchas gracias por ayudarme.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si. Te dije q los conectores del disco se quedaban accesibles por la otra tapa.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

hondaal

Miembro del Foro
Ok! Y el Hdd pueden quedar boca abajo o tiene que quedar siempre derecho.

Gracias por la ayuda, iré probando.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo suyo es dejarlo derecho, pero da igual. Si te queda al reves es porque no le has puesto bien las guias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

hondaal

Miembro del Foro
Lo intentaré poner del derecho, hasta el martes no puedo continuar con el montaje.

Gracias por responderme.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

hondaal

Miembro del Foro
Saludos a todos. He tenido una semana muy ajetreada y hasta hoy no me he continuar con el montaje.

Ya lo tengo todo montado y funcionando, también le he instalado el Windows y los Drivers, pero me ha surgido otra duda o problema.

Tengo funcionando el ventilador de la alimentación, el de la gráfica y el del disipador. Sin embargo, los dos ventiladores que vienen con la caja no han funcionado, el delantero y el trasero. Yo los he enchufado con el cable que vienen en la misma caja, he unido los dos cables, pero no funcionan.

No sé si es que tengo que activarlo en la Bios, dandole a F2 cuando esta arrancando o no. Si es en la Bios, ¿como activo para que funcionen los dos ventiladores? ¿que opción es?.

Si no es así ¿los tengo que enchufar directamente en la placa base? ¿En que circuito? ¿fan 1 y fan 2? ¿o donde?.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
si tienes opcion enchufalos en fan 1 y fan 2. no deberia de haber mayor problema.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si, conectalos a fan1 y 2 y no los conectes al molex q trae la caja para controlarlos con los conectores superiores.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

hondaal

Miembro del Foro
Ok! Mañana por la mañana intento conectarlos a fan1 y 2. Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

hondaal

Miembro del Foro
¿Tengo que conectarlos en algún orden en particular? ¿Puedo conectar el trasero en el 1y el delantero en el 2 o viceversa? ¿o ds igual el orden?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
El orden da igual, solo conectalos y la placa les dara la corriente necesaria para que funcionen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables