TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¡Esto hace un ruido del copon!

DavidVC

Miembro del Foro
Buenas, no se si os acordareis de mi... Vine aqui para pedir consejo y gracias a vosotros e podido adquirir la tarjeta grafica y la fuente de alimentacion correcta... Aqui las teneis: http://www.amazon.es/Radeon-Sapphir...17?s=computers&ie=UTF8&qid=1402932153&sr=1-17

http://www.amazon.es/Corsair-CX-500...1_9?s=computers&ie=UTF8&qid=1402932235&sr=1-9

Bueno ahora el problema es que... No estoy seguro de que lo sea pero no encuentro otra explicacion, oigo un ventilador y se puede oir de forma ruidosa, solo se puede oir con juegos potentes, como tomb raide, far cry 3 y space enginiers. Me da algo de mal rollo por que parece que mi pc este apunto de salir volando. Me creia que me acostumbraria al ruido, pero ya a pasado casi un mes desde que tengo los dos componentes y os aseguro que me estoy volviendo loco, no puedo jugar agusto asi, tengo una xbox360 de las "gordas" y tambien suele hacer ruido, pero el pc parece hacer mas ruido y me esta desquiciando.

No estoy seguro al 100% de que sea el procesador, es por eso que lo escribo aqui, os dejo una imagen, es de antes de poner la tarjeta de video y la fuente de alimentación: http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/05/02/140502110634331277.jpg

El ventilador del procesador es lo que tiene la "trompeta", según me an dicho es mejor no quitar la trompeta, asi que si me recomendais algún ventilador por favor que sea fácil de poner y si es posible que se pueda acoplar la trompeta, el ventilador que hay actualmente lo e podido quitar con facilidad para limpiarlo, no me a sido necesario quitar el "disipador" eso gris y de metal. Os digo esto por que e leído que si se quita eso, luego hay que aplicar pasta térmica y yo eso no se como funciona, ademas de que CREO que an dicho que era muy complicado de hacer.

¡Ojala podáis ayudarme, este ruido me volverá loco!.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Bueno ,vamos a ver..

Tienes que tener en cuenta que desde que pusiste la r9 y la fuente has empezado a jugar y le has empezado a exigir mas,sabes que ventilador es el que suena tanto??

Supongo que el ventilador del disipador se quedara corto ,recuerdo tu otro hilo pero no que micro tenias ,yo en tu lugar y sin saber cual es el ventilador que suena tanto lo que haria seria poner un disipador nuevo (tipo cooler master tx3 o semejante ) dependiendo del micro que tengas te valdra uno o otro no son caros (pueden rondar de 18-30 euros, no necesitas mas) y si puedes algun ventilador mas que mejore el flujo de aire

Contra mas revoluciones necesiten ( a + temperatura...) mas sonaran

No te preocupes por quitar la trompeta... ( hoy en dia ninguna caja la trae....) y cambiar la pasta termica es facil y barato,la pasta puede rondar unos 3-4 euros una jeringa de media de calidad y con ella tendras para varios cambios , solo has de retirar con cuidado el disipador y la pasta vieja ,aplicar unas 2 o tres gotitas (tamaño de lenteja) en el centro del micro y poner el disipador nuevo-limpio o lo que veas.... sin mas ,olvidate de extender y hacer filigranas con la pasta termica no es necesario ...

Puedes hacer una prueba ..

Coge un ventilador de casa y quita la tapa lateral del pc (lo dejas como en las fotos ) y colocas el ventilador a unos 20-25cm de la caja y pones el ventilador de casa a tope enchufando aire fresco dentro a ver si aguanta mas sin sonar tanto

EDITO: volviendo a ver tu foto ..No tienes ningun ventilador que meta y saque aire de esa caja??? deberias poner uno en el frente metiendo aire fresco y otro atras sacando aire caliente (detras de la trompeta ) si no debe de ser una autentica tostadora (razon del ruido.... ) si solo esta funcionando el ventilador del micro......
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

DavidVC

Miembro del Foro
No tengo ventiladores en casa, cuando pasamos calor aqui abrimos las ventanas y viene una rafaga de viento que despeja esto.

¿La pasta termica se cambia muy a menudo? o_O. Por cierto no se que es eso de hacer filigranas con la pasta termica.

Realmente no tengo idea de que ventilador suena mas, pero antes de tener la grafica puse una cosa para grabar en streaming con twitch y sonaba algo parecido, pero no me acuerdo del ruido ahora mismo. Por esa razon creo que es el procesador, pero igualmente no se cual es, mañana a ver si abro el pc como dices y miro a ver de donde procede el ruido.

En tu edición dices que no tengo ningún ventilador de entrada ni de salida, efectivamente, ya as visto que hay agujeros detras de la trompeta, ademas seguro que ya te imaginaras que en la dirección de la trompeta hay mas agujeros ¿verdad?. Ahora que mencionas el tema, creo que debería quitar esa trompeta, en la direccion donde apunta meter el de entrada y detras de la trompeta poner otro de salida ¿que opinas?.

¿Deberia ponerlo todo?, es decir, añadir ambos ventiladores (entrada y salida), añadir la pasta termica, añadir tambien el nuevo ventilador tx3 ese que dices. ¿todo eso deberia hacerlo?, que por cierto no se si todo cabera dentro de la caja... Ademas de que 2 ventiladores extra...: $$$$.

Ahora mismo estoy ahorrando para otra cosa pero dentro de 1 mes podría tener dinero suficiente. Dependiendo de cuanto me cueste.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo me olvidaria de meter ventiladores a esa caja y compraria una nueva. La v3x por ejemplo esta barata y te viene con uno metiendo y otro sacando. Por experiencia propia, con esa caja y un tx3 te puedes olvidar de controlar temperaturas.

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Completamente de acuerdo

ademas la diferencia entre comprar dos o tres ventiladores y una vx3 con otro ventilador es poca (20 -25 E ) supongo y te curas en salud
 

DavidVC

Miembro del Foro
Me parece que haciendo eso tendría que esperar... Por el dinero, voy a ver si ahorro y os cuento... Aunque como e dicho me llevara un tiempo.

Muchas gracias por la ayuda a los dos.
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
A mi me hacía mucho ruido y puse en la BIOS que cuando la cpu llegara a 60 grados se pusiera a nivel 1. Desde entonces no hace ruido

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 mediante Tapatalk
 

DavidVC

Miembro del Foro
¿Como se supone que se hace eso y... ¿Para que sirve?. Una vez estuve tocando el pc antes de tener la gráfica para aumenta el rendimiento y...El resultado fue la reinstalación del windows, menos mal que pude recuperar los archivos "personales". No pienso tocar cosas que no conozca a menos que me lo diga un profesional o compruebe con varias fuentes que es una buena idea...
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
siempre particiona el hd para que cd te cargues windows los archivos personales lo tengas en la particion que no tienes el SO asi nunca los pierdes, a no ser que se rompa el hd
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me parece que haciendo eso tendría que esperar... Por el dinero, voy a ver si ahorro y os cuento... Aunque como e dicho me llevara un tiempo.

Muchas gracias por la ayuda a los dos.


Hola ,
No hay problema ,ahorra y cambias la caja ,mientras no le zurres mucho y cuando jueges abre el lateral y juega con el abierto ,mira esta es la caja de la que te hablamos

http://www.amazon.es/Aerocool-V3X-A...1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1402999985&sr=1-3
Incluye un ventilador frontal y otro trasero (no creo que necesites mas)

Y este el disipador

http://www.amazon.es/Cooler-Master-...1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1403000064&sr=1-1

Consulta primero si es compatible con tu socket (no recuerdo cual era) pero casi seguro que te vale

Entre las 2 cosas gastaras unos 50 euros y unos años de vida en tu pc ,sobrecalentarlo es acelerar su deterioro

Un saludo

PD. Lo de las filigranas con la pasta termica es que te limites a poner la cantidad y no te lies que si a extender y a rellenar los huequitos ni historias ,solo la pasta en medio y el disipador encima ...
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
El socket es la conexion de la placa donde va el procesador. Si nos dices tu procesador, te decimos que socket tienes y si es compatible con ese disipador, ya que varia. Pero en principio es compatible con casi todos los sockets modernos asique deberia valer.

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 

DavidVC

Miembro del Foro
A ver... Tengo un intel core i7-2600 con 3,40GHZ ¿os sirve esta informacion?, ¿me vale ese ventilador?.
 

DavidVC

Miembro del Foro
Me has pillao escribiendo.....si si es 1155....

o_O vale, no sabia que era "ESO" jejeje, bueno si decis que es asi yo lo comprare... Dentro de un tiempo, ya sabeis lo dicho.

A y muchas gracias, que creo que aun no las e dado, pero si e pulsado el boton "gracias" ;D .
 
  • Like
Reactions: rct

ikkiscout

Usuario Participativo
o_O vale, no sabia que era "ESO" jejeje, bueno si decis que es asi yo lo comprare... Dentro de un tiempo, ya sabeis lo dicho.

A y muchas gracias, que creo que aun no las e dado, pero si e pulsado el boton "gracias" ;D .
No se si llego tarde pero sabrias describir el ruido? Es un ventilador o es que la caja vibra? Te lo digo porque a mi hasta ayer que cambie el disipador, el de serie sonaba mucho y llegaba un momento en el que giraba tan rapido que hacia vibrar la caja. Eso era insoportable.
 

DavidVC

Miembro del Foro
No se si llego tarde pero sabrias describir el ruido? Es un ventilador o es que la caja vibra? Te lo digo porque a mi hasta ayer que cambie el disipador, el de serie sonaba mucho y llegaba un momento en el que giraba tan rápido que hacia vibrar la caja. Eso era insoportable.

No vibra la caja, es como si encendieras un secador. Tu lo que dices es como el ruido que hace mi lavadora XD, mi lavadora pega incluso botos a veces, pero lo de la lavadora es normal y como e dicho NO mi ordenador NO vibra, solo es mucho ruido... Pero que solo sea una cosa no significa que no sea problemático.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables