Especificaciones Xbox One - Ficha Técnica

Tema en 'Consolas y sus Juegos' iniciado por Colega, 24 Ene 2013.

  1. Colega

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    Vgleaks.com afirma tener la exclusiva mundial sobre las especificaciones de la próxima Xbox de nueva generación, conocida con el nombre en clave de Durango. Aunque la información no es oficial, algunos elementos clave de estas especificaciones coinciden con el esquema general de hardware que hemos recibido de varias fuentes de confianza, y los responsables de la filtración han presentado pruebas sobre el origen de la información bastante convincentes.

    En primer lugar, ocupémonos de los elementos que sabemos que ya sabíamos que eran ciertos: Durango dispone de una CPU de ocho-núcleos de AMD que corre a 1,6GHz, igual que Obris, el nombre en clave de su competidora PlayStation de nueva generación. Tal como explicamos la semana pasada, están basadas en Jaguar, la nueva tecnología de AMD para PC - construidas para el mercado de los ordenadores portátiles y las tablets de bajo coste. Las primeras CPU Jaguar para PC estaban configuradas como quad-core - lo que sería el doble en estas consolas de nueva generación.

    Hardware de la Xbox One:

    La lista completa con las especificaciones filtradas de Durango:
    CPU Xbox One:

    • Arquitectura x64
    • CPU de 8 núcleos corriendo a 1,6 GHz
    • Cada hilo de la CPU tiene su propia caché de instrucciones de 32 KB L1 y caché de datos de 32 KB L1
    • Cada módulo de cuatro núcleos tiene una caché L2 de 2 MB, con lo que en total hacen 4 MB de caché L2
    • Cada núcleo tiene un hilo independiente de hardware sin ningún recurso de ejecución compartido
    • Cada hilo puede realizar dos instrucciones por ciclo
    GPU Xbox One:

    • Procesador Direct3D 11.1 de 800 MHz
    • 12 núcleos para shaders con un total de 768 hilos
    • Cada hilo puede realizar una operación de multiplicación escalar y suma (MADD) por ciclo de reloj
    • Al máximo rendimiento, la GPU puede realizar 1,2 billones de operaciones de coma flotante por segundo
    • Sensor de interfaz de usuario natural de alta definición (NUI) siempre presente
    Almacenamiento y memoria Xbox One:

    • 8 GB de RAM DDR3 (68 GB/s)
    • 32 MB de SRAM (102 GB/s) (ESRAM)
    • Para la GPU el ancho de banda de la memoria del sistema y de la SRAM es paralelo, proveyendo un pico de ancho de banda de 170 GB/s
    • Disco duro siempre presente
    • Blu-ray 6x de 50GB
    Red Xbox One:

    • Gigabit Ethernet
    • Wi-Fi y Wi-Fi Direct
    Aceleradores de hardware Xbox One
    • Motores de movimiento
    • Códecs de audio, vídeo e imagen
    • Cancelación de eco multicanal (MEC) para Kinect
    • Motores de criptografía para cifrado, descifrado y hashing
    En el caso de Durango, la CPU está muy relacionada con los 8GB de RAM DDR3, trabajando conjuntamente con eso 32 MB de "ESRAM" - una memoria más rápida que la RAM conectada directamente a la GPU. Las dos memorias operan en paralelo, y aunque no hemos podido confirmar el ancho de banda en general, los 170GB/s que indica la filtración parecen plausibles. También es interesante el hecho de que las ESRAM no esté meramente conectada al núcleo gráfico como es el caso los 10MB de eDRAM de Xbox 360 - en Durango, está conectada de tal manera que puede acceder a otros componentes además del núcleo gráfico.

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    Confirma lo que se estuvo comentando la semana pasada de que el núcleo gráfico de PlayStation Orbis parece significativamente más potente que la GPU de Xbox One. Nuestras fuentes sugieren que la nueva PlayStation ofrece 18 CUs Radeon en total a 800MHz. La filtración coincide también con los viejos rumores que sugerían que Durango tendría solo 12, corriendo a la misma velocidad. Si tenemos en mente los parámetros máximos de rendimiento de dicha filtración, hay una clara diferencia entre los 1,23 teraflops que ofrece Durango, y los 1,84TF que podría llevar Orbis.

    Otra cuestión que aparece en la filtración son tres misteriosos módulos de aceleración que ya mencionamos en nuestro artículo sobre Orbis. Hemos visto que uno de ellos es para la conversión de audio (inluyendo la cancelación de eco multicanal (MEC) para Kinect), mientras que otro parece ser un codificador de vídeo acelerado por hardware - a todo esto también destacaríamos ese entrada de HDMI como parte del diseño, y no solamente una salida. En teoría, los usuarios podrían grabar sus programas de televisión directamente desde su sintonizador digital, o importar los vídeos de su cámara directamente a Durango. Es una inclusión remarcable que desde luego sugiere que Microsoft está invirtiendo en las características multi-media del dispositivo. El último módulo de hardware es el más misterioso, se llama "Data Move Engine" pero no hay mucha información sobre él.

    Pero hay otros elemos de las especificaciones que nos han sorprendido. Parece que Kinect tiene su propia entrada, algo que sugiere que los problemas al utilizar un USB en Xbox 360 podrían ser mitigados. El hecho de que tenga una entrada sugiere también que el sensor seguirá siendo una unidad distinta y separada de la consolas. Los puertos USB han sido actualizados al estándar 3.0 - buen movimiento en lo que respecta a los movimientos de archivos y por el alto ancho de banda de los juegos. También vendrá de serie un disco duro mayor (nuestras fuentes sugieren que de 500GB como mínimo) y también se habla de Blu-ray 6x, que soporta discos de doble-capa de 50GB. Las conexiones de red cuentan con un puerto Ethernet con un rápido Gigabit, y tanto con WiFi como con WiFi Direct.

    La gran pregunta ahora es, ¿hasta qué punto es cierta esta información? Si nos basamos en las conversaciones que hemos mantenido con los responsables de la filtración, parece que los datos son genuinos - la única duda sería saber cuán recientes son los datos. Las pruebas presentadas por la fuente sugieren que podría tratarse de datos con alrededor de nueve meses de antigüedad, pero teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en crear una consola, no parece que haya demasiadas posibilidades de que hayan cambiado mucho desde entonces.

    Fuente: Todobetas.com
     
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  2. smarty

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    Al final las consolas de ultima generación son PCs prefabricados ^^.
     

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