TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Especificaciones Playstation 4 - Ficha Técnica

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
El portal especializado Kotaku, supuestamente le ha puesto las manos encima a un compendio de PDF filtrados con información actualizada sobre el sucesor del PlayStation 3, donde se detallan sus especificaciones técnicas, así como pormenores del control y la administración de cuentas que manejará la nueva consola.
De acuerdo con estos datos, el aparato tendrá una memoria RAM de 8 GB, memoria de video de 2.2 GB, 4 procesadores Dual-Core AMD64 Bulldozer, GPU AMD Radeon Serie 10, 4 puertos USB 3.0, 2 Ethernet, unidad de Blu-ray, disco duro de 160 GB y salida de audio HDMI y óptica de 2, 5.1 y 7.1 canales.

La información sugiere, por otro lado, que el siguiente PlayStation seguirá siendo compatible con el mando DualShock 3 y el sistema Move, pero introducirá también un nuevo control con pad táctil, registro de movimiento y un botón para compartir, cuyos atributos permanecen como un misterio. No se hizo mención de tecnología biométrica.

Finalmente, esta filtración habla de que el nuevo PlayStation, hipotéticamente denominado Orbis, permitirá que múltiples usuarios se conecten a la misma consola a la vez usando diferentes controles y cuentas, y que bajo este esquema, todos los jugadores puedan desbloquear trofeos al mismo tiempo si están participando en una experiencia cooperativa, por citar un ejemplo.

Informes recientes apuntan a que el nuevo PlayStation será develado durante la primavera, aunque no queda claro cuándo saldrá. Algunos hablan de un debut en otoño, otros de un atraso que lo mandará a 2014, e incluso el director general de Sony Corporation dijo hace algunos días que no están del todo interesados en salir antes de Xbox, pues eso le permitiría a Microsoft mejorar su propia consola a partir de lo que PlayStation ofrezca.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La nueva Playstation 4. Fecha de lanzamiento y mejoras respecto a la Playstation 3

Encontre este articulo ya algo viejo publicado el septiembre 23, 2012 en fuente: dsflash.es

Se ha anunciado recientemente que la consola PlayStation 3 tendrá una nueva versión de formato más delgado y ligero, destinada a intentar elevar las ventas en todo el mundo antes de darle el relevo generacional a su sucesora, PlayStation 4. Por ahora ya se saben algunas cosas acerca de esta próxima consola, y aunque pueden diferir respecto a lo que finalmente se vea en las tiendas, dado que es información todavía no definitiva, permite hacernos una idea de lo que ofrecerá la nueva generación de consolas PlayStation.
PlayStation-4-consola-300x168.jpg
Orbis, la respuesta de Sony al futuro

Los nombre clave de la fase de desarrollo no suelen usarse posteriormente cuando la máquina se presenta oficialmente, pero podemos decir que a PlayStation 4, por ahora, se la conoce como Orbis. O al menos es lo que apunta la información filtrada hasta el momento. Orbis significa círculo en latín, lo que podría ser un simbolismo directo con que PlayStation 4 agrupará toda nuestra vida alrededor de este nuevo sistema de entretenimiento doméstico. Además, el sentido del círculo puede tener más sentido al relacionarlo con la manera en la que PlayStation 4 se conectará con PlayStation Vita en lo que se cree que será una de las relaciones más estrechas del mercado de los videojuegos. Pero no cabe duda de que el nombre definitivo será PlayStation 4, y se tratará de la apuesta de Sony para un mercado que está cambiando.
Ya se sabe que hay juegos para PlayStation 4 en desarrollo y que algunos de ellos llevan iniciados desde el año 2010. Las figuras del mercado que han podido verlos, principalmente nombres relevantes del lado de los desarrolladores, aseguran que sorprenden y que la nueva generación tiene mucho que decir en comparación a las consolas actuales.
Posible-versi%C3%B3n-de-PlayStation-4-300x210.jpg
Nueva tecnología

Como no podía ser de otra forma, PlayStation 4 se caracterizará, a nivel de hardware, por novedades que le permitan destacar en comparación a otras máquinas de videojuegos. Uno de los rumores que más se escucha es que Sony hará uso de una filosofía totalmente ecológica. Según se comenta, la consola estará fabricada con un 60% de materiales reciclados, lo que implicará al mismo tiempo que la máquina consumirá menos energía que su predecesora. Si la consola se queda 30 minutos sin ser utilizada, entra de forma automática en modo sleep, desde donde se puede recuperar la sesión en cualquier momento. Al mismo tiempo, los usuarios tendrán opción a activar el modo sleep de forma automática para ahorrar la máxima energía posible.
Respecto a PlayStation 3 se aprovecharán algunas de las ideas más revolucionarias de esta plataforma, como la visualización de contenidos en 3D, incluyéndos eademás soporte para visualizar películas en formato Blu-ray en tres dimensiones.
En cuanto a especificaciones, se habla de un disco duro de 1,5TB, puertos USB 3.0, puerto HDMI, una CPU AMD x64 con resolución de 4096 x 2160 píxeles y juegos 3D en 1080p. El procesador será un 32nm de ocho núcleos con 16 SPEs, disponiendo además de una GPU modelo AMD Southern Islands.
Prototipo-moderno-de-PlayStation-4-300x219.jpg
Proyecciones

Recientemente se ha despertado entre las empresas de videojuegos un elevado interés en bloquear la venta de juegos usados. Los rumores han apuntado a que PlayStation 4 bloquearía la venta de juegos usados, algo que ha preocupado a los usuarios. De todas formas, Sony ha insistido públicamente en que no se trata de información contrastada, y que la nueva consola no se opondrá a la utilización de este tipo de juegos de segunda mano.
En lo relacionado con los juegos, los desarrolladores tendrán la oportunidad de apoyarse en el motor Unreal Engine 3, del cual se esperan resultados muy positivos. Sony también se apoyará en la tecnología que proporcionará el servicio en nube Gaikai, el cual compró meses atrás por un total de 380 millones de dólares. Esto es una clara demostración de cómo poco a poco se intentará optar por un modelo más digital en cuanto a la distribución de juegos, quedando el formato físico a un lado tal y como se viene mencionando entre los especialistas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables