TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Es viable lo que planteo?

Desclint

Usuario
Buenas!
Veréis, ahora mismo tengo un Pentium 4 de 3,00 GHz, 2 GB de Ram, 500 GB de disco duro, una GForce 610 y una fuente de alimentación de 500W.

El caso es que estoy en el paro y mis padres tienen una pensión muy pequeña, por lo que me dan poco dinero al mes (sí, tengo 22 años y me avergüenza estar en esta situación...)

Lo que he pensado, para no gastar mucho dinero de golpe, es comprar una placa base compatible con un procesador AMD, que veo que son más baratos que los Intel y un procesador AMD, a esa placa, añadirle dicho procesador y los componentes de mi torre vieja, e ir cambiándolos poco a poco.
La placa que tengo ahora es una Asrock vieja y sólo acepta hasta Pentium 4, por eso lo de cambiarla.

Aparte, compraría 2 o 4 GB de ram también, porque con solo 2 que tengo iría algo lento seguramente.

¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que funcionará?
Y, en caso de que sea viable, ¿qué placa y procesador me recomendáis?
Quiero jugar, como mucho, al GTA IV o al Skyrim, pero no es necesario que vayan al máximo ni mucho menos.

Un saludo y gracias, excelente foro ;) :rolleyes:
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La idea no es mala, lo que no se si tu memoria será compatible con la nueva placa. ¿Que memoria usas?
Coge como base este PC: PC gamer 340€ :: Elección Compra maestra anticrisis son los precios y piezas mas baratas pero con la potencia que necesitas.

Si lo haces bien de primeras si que podrás jugar a lo que dices.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Desclint

Usuario
He mirado con el aida64 y mi placa base es esta:

http://www.asrock.com/mb/Intel/P4i945GC/index.es.asp

Según dice, la memoria es
- Tecnología de memoria Dual Channel DDR2
- 2 x ranuras DDR2 DIMM
- Soporta memoria DDR2 667/533/400 non-ECC, un-buffered

¿Es DDR2? ¿No funcionaría con esa? Aunque puedo comprar 4 GB de la otra, no es problema y apañarme con 4 GB para ir tirando.

Muchas gracias por tu respuesta.
 

Desclint

Usuario
Entonces, necesitaría esto:

Kingston HyperX Blu - 4GB DDR3[/url] 38,56€

AMD FX-6300 6 Núcleos - Black Edition 100,98€

Asrock N65-VS3 FX 37,08 €

Total: 176,62 €


Me parece un buen precio, la verdad, esperaba que fuese más caro :)
Ya en un futuro, pues cada mes ir comprando unas cosas u otras e ir cambiando algunas piezas.

¿Qué tal es ese procesador para jugar?

De nuevo, muchas gracias por las respuestas y toda la ayuda, me estás quitando muchas dudas de encima.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Perdona por tardar en responderte, que he estado liado ;).

Es una buena combinación, el procesador esta muy bien para la idea que tenias de montarte un PC gamer bueno y barato, no te arrepentirás. Luego mas adelante le metes una de las gráficas que recomendamos en el PC anticrisis y tendrás PC para años de juegos buenos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables