TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Es posible que mi HDD esté roto?

groktarok

Usuario
Tengo un PC con Windows 7 que dejó de funcionar hace mucho tiempo. Estoy intentando arreglarlo y no tengo cojines de conseguirlo. El problema que tiene es que nunca se termina de encender, es decir, se tira cargando media hora y cuando parece que está a punto de entrar en la pantalla para poner la contraseña del usuario, se reinicia.

Primera cosa a probar:

Un CD de HirensBoot que tengo que me funciona perfectamente en todos los ordenadores y con el que tenía la esperanza de hacer un backup de los drivers y tal.

Error. No sé por qué, se carga el SO de mini Win XP del HirensBoot ¡PERO NO MUESTRA UN MISERO PROGRAMA! Es más, de hecho no me detecta ni el HDD.

Segunda cosa a probar:

Mirar la BIOS a ver si no detecta el HDD. Lo detecta.

Tercera cosa a probar:

Reparar el sistema con el CD de Windows 7.

Se queda "cargando" es "Espere a que se inicie el programa" (El ratón funciona aún así) y no avanza.

Cuarta y última cosa a probar:

Formatear el sistema:

Se queda pillado igualmente, pero el ratón sigue funcionando.


¿ME echáis una manita por favor?

Gracias de antemano ^^

¡Un saludo!
 

Aaron01

Usuario
Has probado un live CD de Ubuntu mismo?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

groktarok

Usuario
Has probado un live CD de Ubuntu mismo?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

El HirensBoot. Me va perfecto en mi otro ordenador, detecta todos los HDD, y me despliega todos los programas. En éste pc no, sólo se inicia el mini Win XP y no me sale ningun programa.

No tengo otro live CD...

Un saludo!
 

Aaron01

Usuario
Y tienes algún HDD de otro PC para probar? La verdad que es muy extraño, pero tampoco se mucho, que te ayude otro xD
Saludos

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 

groktarok

Usuario
LA verdad es que ahora no tengo ninguno que pueda usar...

A ver si @Smarty puede arrojar algo de luz aquí u.u
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos ;)

Es posible que la ram o alguna conexión esté fallando de forma aleatoria.

Comprueba el estado y anclaje de la ram, cables y otros componentes:
-Mueve los módulos haciéndolos vibrar un poco mientras los aprietas hacia abajo con cierta fuerza.
-Si tienes 2 módulos de ram prueba solo con uno.
-Luego prueba el otro (también en solitario) módulo de ram en todas las ranuras de ram.
-Prueba que os cables de disco duro estén bien anclados hasta el fondo y con fuerza.


Mas pruebas:
-Revisa que el disipador del procesador no esté saturado de polvo y pelusa
-Comprueba que el disipador del procesador esté bien anclado, hay que descartar problemas de temperaturas a causa de un mal contacto porque alguna pata del disipador se haya soltado.
-Si tiene tarjeta gráfica quítasela y usa la integrada mientras haces estas pruebas para descartar que sea alguna insuficiencia energética por parte de la fuente.
-Revisa todos los cables y conexiones que estén bien ancladas, aplica bastante fuerza pero sin romper hasta que cada conexión llegue bien hasta el fondo. Es normal que con el tiempo y las diferencias de temperatura se dilaten y se contraigan hasta salirse un poco, si además el PC vibra es mas fácil que esto ocurra.

Ultima prueba si todo lo anterior no da buenos resultados
Desenchufa el disco duro y prueba un Linux live usb (si no sabes hacerlo avísanos) o el hirens boot



Cuéntanos que ha pasado después de hacer estas pruebas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables