TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿es mejor separar el SO de lo demás en un HDD?

La duda es la siguiente: si tengo sólamente un disco duro (en mi caso un WD Caviar Black 1Tb SATA3 64Mb), ¿es mejor fragmentarlo y poner en una partición de 100Gb el W7 y en otra todo lo demás? ¿O irá más rápido si lo dejo todo junto? ¿O separo el SO, los juegos y el multimedia?

Gracias de antemano. xD
 

LEoz

Usuario Participativo
Mejor lo dejas todo en la misma partición, sino se supone que tendrás 100GB para Windows y vas a tener que ir a "Mi PC -> Partición que creaste" para poder ir a donde se guardan los archivos, no tendrás el espacio en las bibliotecas. No sé si me explico.

Además, no iría más rápido.


Si tuvieses dos discos duros, un HDD y un SSD, podrías poner windows en el SSD, y al ser la velocidad mayor, el sistema sí iría más rápido (sobre todo en arranque)


No sé si lo que digo es cierto.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Para mi, una partición solo sirve por si tienes que formatear para poner de nuevo el sistema operativo en el futuro, que no te cargues lo demás. Yo lo suelo hacer pero no es necesario.
 

Artyom

Organiza: Total War
Estoy de acuerdo con Smarty. Si en un futuro puedes comprarte otro disco ya sea HDD o SSD seria lo ideal, pero en uno solo no estaria mal particionarlo, sobre todo si no eres de los maniacos (como yo :cool:) que siempre esta actualizando una imagen de sistema y los puntos de salva o restauracion por la paranoia de que puedo perder lo demas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables