¿es mejor separar el SO de lo demás en un HDD?

Tema en 'Disco Duro y SSD' iniciado por SilverPhoenixBS, 13 Ago 2013.

1. SilverPhoenixBS

SilverPhoenixBS Aprendiz

Me Gusta recibidos:
    18
    La duda es la siguiente: si tengo sólamente un disco duro (en mi caso un WD Caviar Black 1Tb SATA3 64Mb), ¿es mejor fragmentarlo y poner en una partición de 100Gb el W7 y en otra todo lo demás? ¿O irá más rápido si lo dejo todo junto? ¿O separo el SO, los juegos y el multimedia?

Gracias de antemano. xD

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. LEoz

LEoz New Member

Me Gusta recibidos:
    34
    Mejor lo dejas todo en la misma partición, sino se supone que tendrás 100GB para Windows y vas a tener que ir a "Mi PC -> Partición que creaste" para poder ir a donde se guardan los archivos, no tendrás el espacio en las bibliotecas. No sé si me explico.

Además, no iría más rápido.

Si tuvieses dos discos duros, un HDD y un SSD, podrías poner windows en el SSD, y al ser la velocidad mayor, el sistema sí iría más rápido (sobre todo en arranque)

No sé si lo que digo es cierto.

3. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Para mi, una partición solo sirve por si tienes que formatear para poner de nuevo el sistema operativo en el futuro, que no te cargues lo demás. Yo lo suelo hacer pero no es necesario.

4. Artyom

Artyom Organiza: Total War

Me Gusta recibidos:
    33
    Estoy de acuerdo con Smarty. Si en un futuro puedes comprarte otro disco ya sea HDD o SSD seria lo ideal, pero en uno solo no estaria mal particionarlo, sobre todo si no eres de los maniacos (como yo :cool:) que siempre esta actualizando una imagen de sistema y los puntos de salva o restauracion por la paranoia de que puedo perder lo demas.

Compartir esta página