TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Error F4 en placa MSI Z170A GAMING 5

azokan

Usuario
Hola buenas necisto ayuda por favor. Resulta que en el pc de un amigo el cual se lo monte yo le ha salido el error 4F en su panel led de la placa MSI Z170A GAMING 5 y no le arranca el pc se le keda la pantalla gris. He mirado en el manual de la placa y el error mas parecido son ,3F~4E y pone EARLY MEMORY INIALIZATION . las memorias sonG.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
la fuente es una tacens zeus gaming 750w (los ventiladores funcionan y se encienden).
Algun alma caritativa que me pueda solucionar el problema por favor muchas gracias.
 
Última edición:

azokan

Usuario
edito: Quitando el cable de alimentacion que va de la fuente a la placa se ha solucionado. Comento tb una cosa. En las instrucciones de la placa viene que hay que montar primero en el slot DIMM 2 y luego en el DIMM 4 y asi no arranca el pc. Solo arranca cuando estan montadas las memorias en el DIMM 1 y DIMM 3 y en la BIOS no puedo entrar a configurarlo no me da la opcion de entrar. Estamos flipando de porque nos ha pasado eso y si alguen pudiera saber que es lo que ocurre se lo agradeceria.
Muchas gracias de antemano.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Yo intentaria resetear la Bios y cargar los valores optimizados por defecto , y despues de un reinicio volveria a configurar la Bios ,

Ojo con esa Tacens , yo he tenido 2 malas experiencias con ellas y ya no las toco ni con un palo
 

azokan

Usuario
Muchas Gracias rct. Si eso hicimos. Hice clear cmos (reset BIOS) en la placa y ahora parece que en principio va bien. En la BIOS no deja configurar el timming de la DRAM por lo que sigo sin entender xk en el DIIM 2 y 4 no arranca el pc y en el DIMM 1 y 3 si y la BIOS no deja configurar eso.
Respecto a la fuente yo hace ya 2 años que la llevo en el mi PC y te aseguro k 0 problemas hasta el dia d hoy (toco madera jeje) pero tomo nota...
Muchas gracias!
 

azokan

Usuario
Bueno pues edito: le ha continuado los problemas de inicio y de funcionamiento y a mi amigo le recomende que compara una memoria 1x8gb de kinston hyper x fury DDR4 montada en el slot DIIM2 y le funciona de lujo.Asi que ha devuelto las G.Skill Ripjaws y ha pedido un kit 2x8gb de kingston kingston hyper x fury DDR4, ya que solo con una DIIM le funciona bien y ya se le acabaron esos problemas. De que podria haber sido? incompatibilidad? vienen defectuosas?
Gracias de antemano por las respuestas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables