TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Error Disco Duro 3TB

Saludos:

Mi problema es el siguiente: tengo un disco duro de 3TB, para me había funcionado muy bien, pero hace 3 días el programa que monitoréa mi computadora me aviso que había un error en él, lo analicé con el CHKDSH de símbolo de sistema y me dijo que se habían corregido los errores, al día siguiente me dijo, de nuevo, que había un error en el disco, así que decidí utilizar los programas de la distribución Hiren y al analizar, todos terminaron diciendo que el disco estaba correcto y podía utilizarlo normalmente, hoy me vuelven a surgir errores en el disco. Me parece que los errores surgen cuando escribo información nueva; así que he decidido vaciar el disco completamente, formatearlo y volverlo a llenar:

Mis preguntas son las siguientes: ¿El formateo es una buena manera de corregir los errores de escritura en un disco duro? ¿Si es así, de qué manera será más conveniente formatearlo, había pensado incluso en darle formato bajo, pero en un disco tan grande tardaría muchas horas? Finalmente, me gustaría saber si tienen alguna otra idea que les parezca más adecuada. Lo que más me preocupa es que la información esté segura.
Les agradezco de antemano por sus respuestas.
Ojalá me puedan ayudar.
 

Guantanamo

Usuario Participativo
A mi me paso exactamente lo mismo con uno de 1Tb y resulto ser el cable. Prueba a ver si es eso, PD: Aveces es lo menos pensado...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón, puede ser el cable, no lo había pensado ¿entonces qué me recomiendas, cambiar el cable y analizar el disco de nuevo; porque siempre que terminan los análisis me dice que el disco se puede usar y después me vuelve a hacer lo mismo?... Voy a hacer lo que dices y si me vuelve a marcar error regreso a preguntar, gracias de nuevo.
 

Geek

Usuario
Bueno a mi me paso hace mucho tiempo con discos muy antiguos, ya era problema físico del disco y tuve que cambiarlo, daba problemas ciertos ratos cuando se tenía que utilizar parte del disco dañado...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables