TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Equipo silencioso

zippot

Usuario
Hola a todos, tengo pensado montar un equipo para casa y llevo unas cuantas semanas aprendiendo en este foro. Muchas gracias. El equipo se utilizará fundamentalmente como workstation para simulación y procesamiento de datos en R y octave, a la vez que trabajo haciendo informes y tal, por lo que he pensado en un i7. Juego de vez en cuando, aunque la verdad es que lamentablemente no tengo mucho tiempo :(. No voy a hacer OC ni SLI, utilizaré doble monitor y para mí es importante que el equipo sea silencioso. Estoy todo el día pegado al equipo y si tengo mucho ruido me pongo de los nervios. Había pensado poner SSD para el sistema operativo y el office y el presupuesto que había pensado es de unos 1100€.

Os pido consejo a ver qué os parece

Caja

Había pensado en estas dos cajas, me gusta más la Sharkoon (por bonita) y leído alguna opinión sobre que es silenciosa. Y si no la X11 que recomendáis que también me gusta
Sharkoon T9 57€: Sharkoon T9 Value Midi Tower ATX - Caja de ordenador, color blanco azul
Advance X11. Caja con 4 ventiladores silenciosos, filtros anti polvo y lector de tarjetas 36€:Advance X11 - Caja de ordenador de sobremesa, negro

Memoria RAM

Sobre la memoria había pensado en 16 GB porque la virtualización a vece me pide bastante. Tengo la duda entre estas por ejemplo. Mi duda es si notaré la latencia entre una u otra.
Ram 16GB G.Skill con baja latencia 169€: (te pongo 16gb en lugar de 8 porque has matizado que no quieres actualizarlo en mucho tiempo) G.Skill F3-1600C7D-16GTX - Tarjeta de memoria RAM DDR3 (16 GB, 1600 MHz, CL7, 2 módulos de 8 GB)
Ram 16 GB Ballistix 133€ : Ballistix BLT2CP8G3D1608DT1TX0CEU - Memoria interna de 16 GB kit (8 GB x 2), DDR3, 1600 MT/s


Tarjeta Gráfica
Sobre la gráfica leyendo que habéis puesto estas dos como silenciosas es lo que había pensado. Probablemente a la 770 no la saque el rendimiento que merece. No sé.
Gráfica silenciosa con sistema de refrigeración muy eficiente 293€: ASUS GTX770-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica (2 GB RAM GDDR5, HDMI+DVI)
Gráfica silenciosa 224€: ASUS PCI-E N GeForce GTX 760 DirectCU II OC - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 760, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit) Negro


Procesador
El procesador que había pensado
Procesador 253€: Intel Core i7-4770 - Procesador (3.4 GHz, 8 MB caché)

Placa
He visto que recomendáis estas. Había pensado en la Asrock por las conesiones
Placa 87€: Asrock Fatal1ty H87 Performance - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Xeon, Socket H3 (1150))



Disipador
Cooler Master 19€: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)

Fuente
Supongo que tendré suficiente con esta.
Fuente silenciosa y de calidad 53€: Corsair Builder Series VS650 - Fuente de alimentación (650 W, 200 - 240 V, Activo, 120 mm, Activo, 20+4 pin ATX) Negro


SSD
SSD 60€: Kingston SV300S37A - Disco duro sólido interno de 120 GB, plateado
Soporte para el SSD 5€: Corsair CSSD-BRKT1 - Adaptador para disco duro sólido de 2.5 pulgadas a 3.5 pulgadas
Cable para el SSD 6€: Equip 111900 - Cable SATA III con clip de seguridad (0.5 metros)


Tengo duda sobre el adaptador wifi. Normalmente los que recomendáis son de 150 Mbps ¿no son mejores los de 300 Mbps? En esto no me importa gastarme 10€ más si el receptor me va a ir mejor. Estoy como a unos 10m del router y mi conexión de 50Mb


Disco Duro
Como disco duro había pensado en este. ¿sabéis si es silencioso?
Disco duro 2TB 77€: Seagate Barracuda - Disco duro interno de 2 TB (Serial ATA III, 3.5")



DVD y lector de tarjetas
Unidad Grabadora CD/DvD 16€: LG GH24NS95 - Grabador de DVD interno Super Multi de 24x con soporte M-DISC, negro
Lector de tarjetas 9€ Standard LECTOR TARJETAS INTERNO + DNIe + SIM NEGRO http://www.amazon.es/Standard-LECTOR-TARJETAS-INTERNO-NEGRO/dp/B007GBITT0/ref=pd_cp_computers_0http://www.amazon.es/Standard-LECTOR-TARJETAS-INTERNO-NEGRO/dp/B007GBITT0/ref=pd_cp_computers_0 9€


Cable extra grabadora dvd 4€Equip SATA Internal Connection Cable 0,50m - Cable SATA

Muchísimas gracias!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, ahora estoy con tu consulta, te lo reviso todo y ahora te respondo a tus dudas, un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola a todos, tengo pensado montar un equipo para casa y llevo unas cuantas semanas aprendiendo en este foro. Muchas gracias. El equipo se utilizará fundamentalmente como workstation para simulación y procesamiento de datos en R y octave, a la vez que trabajo haciendo informes y tal, por lo que he pensado en un i7. Juego de vez en cuando, aunque la verdad es que lamentablemente no tengo mucho tiempo :(. No voy a hacer OC ni SLI, utilizaré doble monitor y para mí es importante que el equipo sea silencioso. Estoy todo el día pegado al equipo y si tengo mucho ruido me pongo de los nervios. Había pensado poner SSD para el sistema operativo y el office y el presupuesto que había pensado es de unos 1100€.
Genial, yo también aprecio mucho que un PC sea silencioso y siempre es un placer ayudar a conseguir que sean así.



Os pido consejo a ver qué os parece
Veamos

Caja

Había pensado en estas dos cajas, me gusta más la Sharkoon (por bonita) y leído alguna opinión sobre que es silenciosa. Y si no la X11 que recomendáis que también me gusta
Sharkoon T9 57€: Sharkoon T9 Value Midi Tower ATX - Caja de ordenador, color blanco azul
Advance X11. Caja con 4 ventiladores silenciosos, filtros anti polvo y lector de tarjetas 36€:Advance X11 - Caja de ordenador de sobremesa, negro
Ambas son buenas pero la Sharkoon es de mas calidad, sus ventiladores son de mas calidad y son mas fácilmente regulables por la placa.

Memoria RAM

Sobre la memoria había pensado en 16 GB porque la virtualización a vece me pide bastante. Tengo la duda entre estas por ejemplo. Mi duda es si notaré la latencia entre una u otra.
Ram 16GB G.Skill con baja latencia 169€: G.Skill F3-1600C7D-16GTX - Tarjeta de memoria RAM DDR3 (16 GB, 1600 MHz, CL7, 2 módulos de 8 GB)
Ram 16 GB Ballistix 133€ : Ballistix BLT2CP8G3D1608DT1TX0CEU - Memoria interna de 16 GB kit (8 GB x 2), DDR3, 1600 MT/s
16Gb es ideal para virtualizacion
La diferencia entre el rendimiento a causa de la latencia es muy sutil, yo diría que humanamente inapreciable.

Tarjeta Gráfica
Sobre la gráfica leyendo que habéis puesto estas dos como silenciosas es lo que había pensado. Probablemente a la 770 no la saque el rendimiento que merece. No sé.
Gráfica silenciosa con sistema de refrigeración muy eficiente 293€: ASUS GTX770-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica (2 GB RAM GDDR5, HDMI+DVI)
Gráfica silenciosa 224€: ASUS PCI-E N GeForce GTX 760 DirectCU II OC - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 760, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit) Negro
Cada vez mas programas usan las gráficas como ayuda al procesado de datos, es decir, se usan como co-procesadores. Si es tu caso la ASUS GTX770 puede darte una ayuda extra, si no siempre puedes escoger la GTX 760 que es una excelente tarjeta. Ambas muy silenciosas.


Todo perfecto y el disipador muy silencioso y eficiente.

Así es, es suficiente.

Si escoges la caja Sharkoon T9 Value, no necesitas soporte para SSD.


Tengo duda sobre el adaptador wifi. Normalmente los que recomendáis son de 150 Mbps ¿no son mejores los de 300 Mbps? En esto no me importa gastarme 10€ más si el receptor me va a ir mejor. Estoy como a unos 10m del router y mi conexión de 50Mb
Si tu conexion tiene ese caudal tienes razon, hay aprovecharla, te recomiendo este:
TP-Link High Gain Wireless N - Adaptador de red USB (300Mbps, IEEE 802.11b/g/n, 2.4 GHz ), Blanco



Disco Duro
Como disco duro había pensado en este. ¿sabéis si es silencioso?
Disco duro 2TB 77€: Seagate Barracuda - Disco duro interno de 2 TB (Serial ATA III, 3.5")

Si, es completamente silencioso.



Las unidades CD/DVD internas suelen causar vibraciones y ruido al revolucionarse, incluso en comprobaciones que hace el PC sin que la estes usando, ademas en esas comprobaciones puede relentizarse el PC (aunque es un par de segundos puede molestar). Si buscas el silencio al maximo con el minimo de vibracion, escoge esta externa y cuando no la uses la puedes guardar en un cajon, como hago yo (por ejemplo) : Samsung SE-208DB/TSBS - Unidad grabadora de DVD externa (8x DVD±RW, 24x CD-ROM, 24x CD-RW, 5x DVD-RAM, 6x DVD±R Dual Layer, USB 2.0), color negro





Perfecto.



En total solo necesitas 1 cable, con la placa te vienen 2 cables SATA (disco duro y Unidad de CD dvd, si la compras externa ya no necesitas ni siquiera pedir el cable extra para el SSD)


Un saludo ;)
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Zippot, si compras los componentes a través de los enlaces que te ha puesto Smarty en el quote, estarás ayudando a mantener la página y a pagar sus servidores, no te imaginas cuánto ayudarías comprando a través de ellos (Simplemente haciendo la compra pinchando sobre ellos) y a ti te da igual cogerlo desde este enlace que ponerlo a buscar en amazon que además tardas más. ;)
Un saludo y gracias! DIsfruta del pepino!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables