TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Equipo de Trabajo para Montar VMs

dezagus

Usuario
Hola a todos,

A día de hoy estoy utilizando un equipo paupérrimo que es para trabajo, y seguirá siendo así (si, lo sé, es un foro más que nada gamer, pero que mejor que a un gamer para consultar sobre rendimiento).

El equipo actual es el siguiente:

Sistema operativo
Windows 7 Ultimate 32-bit
CPU
AMD A4-3300 15 °C
Llano 32nm Tecnología
RAM
2,00GB DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24)
Placa base
Gigabyte Technology Co., Ltd. A55M-DS2 (P0) 37 °C
Gráfica
SyncMaster (1600x900@60Hz)
256MBNVIDIA GeForce 7300 SE/7200 GS (XFX Pine Group) 130 °C
Discos duros
279GB Seagate ST3300831SCE ATA Device (SATA) 40 °C
Unidades ópticas
HL-DT-ST DVDRAM GH24NS95 ATA Device
Audio
Realtek High Definition Audio

Obviamente, es un equipo de oficina. Lo que está sucediendo es que estoy trabajando con muchos archivos externos, e-mails, archivos subidos, sitios web y ayer precisamente un usuario me mandó un sitio web con un favicon infectado con un troyano. Si no fuera por el ESET no pasaría, pero claramente tengo que tomar medidas.

Por ello, estoy pensando separar las diferes tareas en diferentes VMs corriendo W7 junto con antivirus y demás pero todo en VMs, obviamente, con este equipo no lo puedo hacer de manera fluida. La idea es separar mi máquina actual en 3 VMs, una para e-mails, otra para los archivos que suben los usuarios y procesos relacionados a ello y otra para desarrollo y subida de código.

De este modo, si se infecta alguna de las VMs no me destruye toda la PC y (hasta) podría restaurar instancias anteriores ya que pondría sistema de backups automáticos sobre las VMs.

En fín, estoy pensando en adquirir:

Memoria Ram 2gb Kingston Ddr3 Pc 1333 Mhz 2048
Disco Ssd Samsung 840 Evo 120gb Sata3 6gbs 2.5

Para darle un empujón a la máquina. Al ser 32 bits el Windows 7 que tengo no soporta más de 3.25 de RAM, PERO, no lo cambiaría por nada ya que vengo trabajando con esta "versión especial" (hahah) hace 3-4 años y ningún problema, es decir es sumamente estable y justamente eso es lo que se busca en un ambiente de trabajo, estabilidad.

¿Que opinan? Servirá?

Gracias!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Supongo que siendo el mayor limitante para las VM la memoria ram si que te daria cierto empujon, pero con ese procesador no esperes milagros, menos aun si piensas en soluciones de virtualizacion gratuitas como Virtualbox. Si hablasemos de Linux no te diria nada, existen VM muy potentes gratuitos en Linux, pero los decentes de windows son de pago. No dejes de darle un vistazo a la version freeware de VMware, creo recordar que si te registras te dejan usar su version mas basica, asi y todo seguro que es mejor que Virtualbox.

Una ultma cosilla, veo que tu procesador es un Llano, una APU vamos, se caracterizan por tener una tarjeta grafica integrada en el procesador bastante potente y veo que tienes una tarjeta nVidia tambien, si tu placa base tiene salida de video no necesitas esa tarjeta grafica dedicada, la podrias quitar y asi disminuirias el consumo electrico del ordenador, aunque tal vez la tengas para poder conectar dos monitores o algo, era solo una observacion.

Por cierto si pasases a windows 64 no tendrias absolutamente nada malo, no da ningun problema, te lo puedo asegurar yo y el resto del planeta. Si tus programas funcionan en windows 7 de 32 tambien funcionan en uno de 64, te lo puedo garantizar al 101% el unico cambio que tendrias son esos 750MB extra de RAM. Es como no querer un motor con 200 caballos de potencia por que siempre has usado uno de 100. Si vas a ponerle un SSD vas a tener que formatear de todos modos, yo te aconsejo que le pongas el windows 64. Tan estable es la version de 32 como la de 64, es mas, poniendonos exquisitos los procesadores modernos son todos de 64 bits con lo que su uso nativo es el de un sistema operativo de 64 bits y no uno de 32.

Otra cosilla mas xDDD veo que vas a instalar 3 VM ademas del host todas con windows 7, eso son unos 400€ en licencias para un solo usuario, deja de robarle a Billy Ventanas y dale una oportunidad a Linux
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

dezagus

Usuario
Supongo que siendo el mayor limitante para las VM la memoria ram si que te daria cierto empujon, pero con ese procesador no esperes milagros, menos aun si piensas en soluciones de virtualizacion gratuitas como Virtualbox. Si hablasemos de Linux no te diria nada, existen VM muy potentes gratuitos en Linux, pero los decentes de windows son de pago. No dejes de darle un vistazo a la version freeware de VMware, creo recordar que si te registras te dejan usar su version mas basica, asi y todo seguro que es mejor que Virtualbox.

Una ultma cosilla, veo que tu procesador es un Llano, una APU vamos, se caracterizan por tener una tarjeta grafica integrada en el procesador bastante potente y veo que tienes una tarjeta nVidia tambien, si tu placa base tiene salida de video no necesitas esa tarjeta grafica dedicada, la podrias quitar y asi disminuirias el consumo electrico del ordenador, aunque tal vez la tengas para poder conectar dos monitores o algo, era solo una observacion.

Por cierto si pasases a windows 64 no tendrias absolutamente nada malo, no da ningun problema, te lo puedo asegurar yo y el resto del planeta. Si tus programas funcionan en windows 7 de 32 tambien funcionan en uno de 64, te lo puedo garantizar al 101% el unico cambio que tendrias son esos 750MB extra de RAM. Es como no querer un motor con 200 caballos de potencia por que siempre has usado uno de 100. Si vas a ponerle un SSD vas a tener que formatear de todos modos, yo te aconsejo que le pongas el windows 64. Tan estable es la version de 32 como la de 64, es mas, poniendonos exquisitos los procesadores modernos son todos de 64 bits con lo que su uso nativo es el de un sistema operativo de 64 bits y no uno de 32.

Otra cosilla mas xDDD veo que vas a instalar 3 VM ademas del host todas con windows 7, eso son unos 400€ en licencias para un solo usuario, deja de robarle a Billy Ventanas y dale una oportunidad a Linux

ASCII, gracias por responder.

¿Pero al final para las VMs sería el Procesador o la RAM lo fundamental? Recuerda que yo estaría corriendo 1 sola VM (full screen) por vez. Obviamente, respecto a las licencias estoy en fase de prueba con VMware Player, no sé con que sorpresas saldrá pero por ahora va bién.

Respecto a la placa de video, la puse porque fallaban los controladores de la APU en Windows 7, parece que fueron mal diseñados (los controladores o la APU, no lo se), pero probé mil y una formas de intentar hacerlo andar con la APU y me fué imposible.

Jejej, y en la parte de Windows 7 no me entendiste mi indirecta. Uso un Windows 7 32 bits pirata que es ruso (pero está en español) y se auto-valida al bootear, algo increible y la llevo usando como 3-4 años sin ningún problema. DE TODOS MODOS, si la inversión realmente vale la pena, la hago, tendré algo estable y fiable. Lo que sí, aquí en Argentina Windows 7 64 bits está más caro que la SSD que mencioné. El problema de todo esto está EN QUE NO PUEDO DARME EL LUJO DE INFECTARME. Ya que de mí computadora dependen más de 1.200 sitios web (de manera indirecta) (y ojo, si te fijas no me salta dinero por las orejas, estoy buscando lo justo y necesario para gastar)

Aún no me quedó claro si funcionará teoricamente o prácticamente también. Pero el debate está servido.
Gracias por responder!

PD: Ví que tienes un 840 EVO, pues yo también busco un 840 pero de 120. Que tál está?

 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El 840 EVO es una maravilla, es de lo mas potente que hay hoy por hoy. Si vas a correr una sola maquina a la vez no hay problemas, con 3,5GB de ram tienes suficiente para un par de maquinas a la vez y con ese procesador para una sola VM simultanea es mas que suficiente. Yo entendi que querias poner las 3 maquinas a la misma vez, por eso te dije que el procesador te quedaria escaso. Lo unico que deberias hacer para mejorar un poco su rendimiento es asignarle 2 nucleos a cada maquina, ya que la tecnologia actual de AMD se basa en poner muchos nucleos, pero son nucleos poco potentes, por lo que una VM con un solo nucleo AMD quedaria un poco floja.

Si tu problema es la seguridad yo pasaria sin lugar a dudas a usar Debian, es la distribucion de Linux mas robusta y usada en el sector profesional, si hiciesemos un % de los virus para cada SO, windows se llevaria el grandisimo premio, siendo Linux muy poco atacada por el malware, hasta tal punto en que nadie que usa linux usa ningun tipo de antivirus. Dale una oportunidad, ponte una VM con alguna version estable de Debian o la recien salida Ubuntu 14.04 LTS. Si tu mayor miedo son los virus deberias olvidarte de Windows y probar Debian o Ubuntu, te lo digo muy seriamente.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
+1 a usar Linux y virtualizar Windows, sacas más rendimiento a la maquina virtual sobretodo en Pcs que van justos. Con mi portátil con i3 no podía usar bien VirtualBox, fue ponerle el SSD y dejar de engancharse, va todo más fluido.

Yo virtualizaba desde Windows 7 Windows XP para usar Unity Pro.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo que yo comento es dejar de usar windows, yo lo uso solo por el simple motivo de que no van los juegos tal y como a mi me gustaria, si no ya le hubiesen dado cera hace años, estoy muy contento con Untunu+LXDE (Lubuntu) es una distribucion extremadamente ligera y muy completa, cuenta con el famoso centro de software de ubuntu, desde el cual instalas lo que quieres con un par de clicks y totalmente gratis, te olvidas de cracks i de temer estar infectado por troyanos o historias raras.

Mi consejo es que te bajes Lubuntu 14.04 LTS y la pongas en una VM y la vayas usando poco a poco para acostumbrarte en las tareas mas triviales como emails y cosas asi, ya veras como te gusta. Si no necesitas ninguna caracteristica que solo te da windows es tonteria usar un sistema propietario y de pago, por muy especial que sea esa version. En el mundo profesional Linux manda y Ubuntu es la version mas popular y con una excelente comunidad tras ella.
 

dezagus

Usuario
El 840 EVO es una maravilla, es de lo mas potente que hay hoy por hoy. Si vas a correr una sola maquina a la vez no hay problemas, con 3,5GB de ram tienes suficiente para un par de maquinas a la vez y con ese procesador para una sola VM simultanea es mas que suficiente. Yo entendi que querias poner las 3 maquinas a la misma vez, por eso te dije que el procesador te quedaria escaso. Lo unico que deberias hacer para mejorar un poco su rendimiento es asignarle 2 nucleos a cada maquina, ya que la tecnologia actual de AMD se basa en poner muchos nucleos, pero son nucleos poco potentes, por lo que una VM con un solo nucleo AMD quedaria un poco floja.

Si tu problema es la seguridad yo pasaria sin lugar a dudas a usar Debian, es la distribucion de Linux mas robusta y usada en el sector profesional, si hiciesemos un % de los virus para cada SO, windows se llevaria el grandisimo premio, siendo Linux muy poco atacada por el malware, hasta tal punto en que nadie que usa linux usa ningun tipo de antivirus. Dale una oportunidad, ponte una VM con alguna version estable de Debian o la recien salida Ubuntu 14.04 LTS. Si tu mayor miedo son los virus deberias olvidarte de Windows y probar Debian o Ubuntu, te lo digo muy seriamente.

Eres un genio! Mil gracias por la aclaración y el detalle particularmente!
Sé que Linux es 10 veces más seguro y lo utilizo en decenas de servidores, más especificamente CentOS, pero el problema es que tengo mucho software propietario diseñado a la medida. A pesar de ello, como te digo, lo utilizo en plataformas cloud sin problemas. La cuestión pasa más que nada por el lado restrictivo.

PD: El software propietario lo tengo que tener muy a mano (sin andar ejecutando VMs), sinó paso a linux seguro!

Millones de gracias!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables