TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ensambladores

smhub

Pionero 2014 ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
A la hora de comprar una targeta grafica, que diferencia hay que tener en cuenta respecto a cada ensamblador?
Estoy por cambiar mi R9 280x por la gtx 970 y no se que ensamblador escojer. El que me parece mas atractivo esteticamente es la MSI pero la mas barata es PNY.
A parte de esa duda, al tene placa MSI y grafica MSI, esta segunda rendiria mejor o no tiene nada que ver?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Rendira exactamente igual que siendo de otra marca, no hay compatibilidad extra. En temas de ensambladores las diferencias son bastante pequeñas. Un disipador mejor, mas ventiladores, menos ruido o mas overclock de serie son los factores que suelen diferenciar a unos de otros, y entre gamas dentro del mismo montador.

En rendimiento bruto la mejor 970 es la gigabyte g1, aunque es algo mas ruidosa. Eso si, la diferencia respecto a otras es minima. Cualquier montador te ira bien: msi, gigabyte, asus, evga... Solo mira que sea reconocido y busca el que mas te guste, o menos te cueste.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No, no importa la marca de la placa (gracias a dios xD).

La PNY te refires a la de turbina no? Huye de las gráficas de turbina o de referencia (como el disipador de la 780 gris que ves en la foto a la izquierda del foro), rinden igual de bién y suelen ser algo más baratas, pero normalmente la temperatura es notablemente mayor, y por consiguiente, el ruido también. Así que mucho mejor de ventiladores.

La MSI es preciosa si, creo que a mi es la que más me gusta estéticamente también, la gigabyte, asus y evga tampoco están mal a mi parecer.

Después está el tema del ruido eléctrico, que parece bastante extendido entre las 970, y si no me equivoco no distingue demasiado entre ensambladoras, cualquiera puede tener, o no. Si eres muy tikismikis con ésto (que yo lo soy) dale mucha caña sin vsync para que alcance muchos fps los primeros días y si hace ruido eléctrico que llegue a molestarte cambiala.

Que pasa con la 280x? Debe ser un buen bicho todavía.. jej
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por añadir alguna diferencia, si tienes placa asus y la gráfica también, el programa de la placa controla también la temperatura y ventiladores de la gráfica. No se si con MSI será igual. Son detallitos q a alguno le puede molar, pero en rendimiento casi no hay diferencia, tal y como te han dicho.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

smhub

Pionero 2014 ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo primero daroas las gracias chicos y decir que las pequeñas diferencia como algo mas de ruido, si es mas bonita o menos... no es lo que mas me importa, eso si, contra menos suba la temperatura mejor.
Mi r9 280x la compre hace menos de un año y de segunda mano, le queda un año casi de garantia. Y dependiendo de si puedo venderla y no perder mucho no me importaria cambiarme a la gtx 970, ya que veo buenos precios de segunda mano y con mas de 1 año de garantia. Tambien he de decir que en un tiempo me gustaria hacer SLI o CrosFire, pero si no me equivoco las 280x y 290x tienen bastante mayor consumo de energia que la gtx. Esto seria en un futuro y creo que con una gtx 970 iria mejor que un CrossFire con la r9 280x. El tema es que tampoco voy a jugar en 4K por ahora.

Otro tema que me hace dudar es que este mismo año se supone que salen AMD serie 3xx y no se si es mejor quedarme como estoy hasta que salga o cambiar ya. Esto de sacar cada 2x3 algo nuevo me vuelve loco XD
 

haritz2

Usuario Veterano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo primero daroas las gracias chicos y decir que las pequeñas diferencia como algo mas de ruido, si es mas bonita o menos... no es lo que mas me importa, eso si, contra menos suba la temperatura mejor.
Mi r9 280x la compre hace menos de un año y de segunda mano, le queda un año casi de garantia. Y dependiendo de si puedo venderla y no perder mucho no me importaria cambiarme a la gtx 970, ya que veo buenos precios de segunda mano y con mas de 1 año de garantia. Tambien he de decir que en un tiempo me gustaria hacer SLI o CrosFire, pero si no me equivoco las 280x y 290x tienen bastante mayor consumo de energia que la gtx. Esto seria en un futuro y creo que con una gtx 970 iria mejor que un CrossFire con la r9 280x. El tema es que tampoco voy a jugar en 4K por ahora.

Otro tema que me hace dudar es que este mismo año se supone que salen AMD serie 3xx y no se si es mejor quedarme como estoy hasta que salga o cambiar ya. Esto de sacar cada 2x3 algo nuevo me vuelve loco XD
Yo me esperaría a ver las de AMD que tienen buena pinta xD
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hombre, todo lo que puedas aguantar tu gráfica te hará ahorrar, si puedes esperar a las AMD sería lo ideal (aunque no creo que sea en la primera mitad del año).. Eso no quita que pongas tu gráfica a la venta y en el momento que alguien la pague aproveches para dar el salto.

Yo opino al contrario que tú, creo que ahora mismo no se ven buenos precios de segunda mano en las 970, pues salieron en 330-350 y ese más o menos es el precio que las venden, aprovechando que han subido bastante en los últimos meses el precio en tienda.

Si quieres buenos precios, una 290 que están regalás (200-220€) y rinden casi a la par de las 970.

El ruido me refería a ruido eléctrico, coil whine, un sonido muy agudo que puede llegar a ser molesto.
 

smhub

Pionero 2014 ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ya ya eso si, la r9 290x esta tirada. Ayer acabo una puja en 177 y no puje. Quizás haga eso, que de esa manera si que no perdería casi dinero. Y lo del ruido electrónico lo entiendo, lo he escuchado en la mia jaja
 

smhub

Pionero 2014 ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Chicos, sigo dandole vueltas.

-Primer punto. Si escogiera la r9 290, hay mucha diferencia respecto a la 290X? Y sibre esta misma serie, es mejor una r9 290x tri-x que una normal, o simplemente voy a por la mas barata? XD

- Otro tema es que he estado mirando por mi zona, que pueda fiarme de los vendedores y lo que he visto ha sido, gtx 680 por 190€, r9 290 por 200€, r9 290x tri por 225€ o la normal de asus por 236€, y esta se va un poco de mi presupuesto pensado pero PNY gtx 970 por 300€.

Por mi parte termino con esto este hilo y gracias por ayudar y lo siento por ser pesado ;)
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si terminas el hilo no te podemos responder [emoji6]
Entre 290 y 290x hay diferencia, pero no para volverse locos, si cuesta 15-20€ yo los pagaría, pero mas no creo.
Entre las q dices yo me quedaba con la 290x si no puedes llegar a la 970.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

smhub

Pionero 2014 ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con lo de terminar el hilo me refería a dejar el tema

Gracias por el consejo, sin prisa que no tengo ninguna, ya decidiré por gtx 970 o r9 290x dependiendo de la mejor oferta que encuentre.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables