TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Emuladores Emuladores

Jesus25B

Usuario Participativo
Buenas a todos, abro este post, para ir haciendo una recopilación de todos los emuladores más importantes de las plataformas de Sony, Nintendo y Microsoft (llegado el momento si alguien quiere, podríamos poner de Spectrum, MSX o lo que sea xD)


Cómo instalar casi todos los emuladores de una sóla vez:

Esto es lo más insteresante creo, y entre tanto texto, quiero que os fijéis en esto xD
Aquí está un enlace a un pack con prácticamente todos los emuladores necesarios que hay (el único que no esta de los que yo uso, es el de la Wii U, del que un poco más abajo veréis cómo descargarlo).
Este pack se llama WinDSPro Apps (y como he dicho contiene emuladores de todo tipo de consolas, y así los tienes organizados y al día ya que de vez en cuando los van actualizando, de este tema hablo más a fondo después).


Para instalarlo es muy sencillo pinchas en el enlace que verás arriba,cuando cargue la página te darán a elegir entre 3 opciones de pack, la primera es para instalar sólo los emuladores de Nintendo y se llama "WinDS PRO", la segunda opción es la de "WinDS PRO Apps" (es el que yo uso, ahí van todos los emuladores, la verdad que lo recomiendo); en estos dos primeros packs, las actualizaciones son cuando los de la página actualizan el pack completo; La última opción y creo que también está muy bien, es la de "WinDS PRO Zero" en este caso, al instalarlo, te sale la elección de qué emuladores quieres instalar, y las actualizaciones son individuales en cada emulador (entonces es la forma de tener los emuladores lo más actualizados posible). Al final de esa misma página, hay un enlace a la web oficial de microsoft, para descargar posibles DLL que te puedan faltar (creo que para el Citra de la 3DS, hace falta uno de ellos, aunque mientras no te los pida y no te fallen los emuladores por eso, como si no hubiera dicho nada al respecto).


Esta es tu elección mira lo que ofrece cada uno y decides qué prefieres, como he dicho antes yo tengo la segunda opción que es la más completa.

Con esto, podrás jugar prácticamente a cualquier cosa, aunque aún así hablaré aquí de cada emulador individualmente.



He de decir que esto no ha hecho nada más que empezar, cuando tenga tiempo, voy a ir añadiendo nuevos emuladores y completando los que ya haya puesto, ya que me gustaría hacer vídeos explicando cómo funcionan o cómo configurarlos, en la descripción de los vídeos dejaré el enlace que yo vea más seguro, obviamente sin páginas de esas para ganar dinero que no las soporto ^^ (No quiero crear el post para ganar alguna reproducción en mis vídeos, intentaré que quede explicado sin necesidad de que los tengáis que ver, quiero que sean opcionales, aunque obviamente para algunas configuraciones, sin ellos, no se me ocurre otra forma mejor)

Intentaré que esto quede más vistoso, pero ahora mismo desde el instituto no puedo hacer más.

Creo sinceramente que los que más busca y usa la gente son de las de Nintendo y de la PS2/PSX/PSP.


23AgQqi.png
Visual Boy Advance:

El primer emulador (que muchos conoceréis) sobre el que voy a hablar es el VBA, que
emula las 3 primeras consolas de Nintendo (Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance).
Emula una cantidad de títulos increíble y además había muchos de gran calidad como por ejemplo Pokemon, Zelda, Mario Bros, Casttlevania... (Y muchísimos otros, que ya dependerá de lo que jugaste de pequeño, o de si te siguen atrayendo títulos como estos, también para los más jóvenes o que no las tuvieron, os los recomiendo mucho mucho)
c9n28ms.png


¿Dónde descargar?
Si no añado vídeo de este emulador, buscando en Google el nombre completo del emulador, la primera página que sale os la recomiendo (una que lleva en el enlace uptodown), no instaléis nada de softonic ni lugares extraños xD.
También voy a poner en cuanto pueda, donde descargar un "programa" que es un pack de gran cantidad de emuladores, para tenerlos controlados en un mismo sitio y no tener que bajarlos individualmente que acabas olvidando dónde está cada uno.


CEMU emulator
Para poder usar este emulador, hace falta que nuestro PC sea de 64 bits (para comprobar esto en caso de que no lo sepas, en el menú de inicio, haces clic derecho sobre "mi equipo", "equipo" o como se llame en vuestro caso, y le dais a propiedades, ahí buscáis y os saldrá sistema operativo de 32 o de 64 bits, si es de 32 ya olvídate de este emulador al menos por el momento)

Este emulador es de Wii U, sí de Wii U pero...
Creo que este será uno de los más desconocidos ya que tiene "poco tiempo de vida", aunque uno de los que más dará que hablar; lo pongo aquí porque me gusta estar al día al menos con este emulador, pero no os recomiendo que lo instaléis o probéis todavía, ya que está en una versión muy temprana, que hace que sea injugable aún, e incluso muchos juegos ni los abre por eso de este emulador iré poniendo los avances y si llega un día en que sea jugable, avisaré por aquí, además es algo complicado el tema de conseguir los juegos.

CwW4bYP.png


Los que yo he probado han sido el Mario Kart 8, que se abre y puedes "jugar" aunque va muy muy muy lento, algunas cosas no las carga correctamente, a veces se medio congela un instante y creo que no pasa de 5 fps o así osea que eso, injugable hacerme caso.


El New Super Mario Bros U que nada más ejecutarlo, me dio error.
Y el Super Mario 3D World, que ni si quiera lo abrió, creo que de este se escuchó un poco la música pero nada más xD.

¿Dónde descargarlo?
Vale, para descargar CEMU Emulator de Wii U pincháis en ese enlace que os llevará a la página oficial, se os descargará un .zip, le dais a extraer y ya está os saldrá la carpeta de CEMU, van actualizando cada "poco tiempo"; hasta ahí todo bien.

¿Cómo funciona?

Bien, tras seguir los pasos de dónde descargarlo, tendréis vuestra carpeta del emulador en el que sólo os tienen que importar dos cosas de las que hay, la "aplicación del emulador", osea con lo que abres el programa, y también es importante el archivo del bloc de notas;
Lo primero ya es que consigáis los juegos, que en el caso de este emulador, tienen que ser en formato WUD.
Cuando los tengas descargados, vas al bloc de notas y escribes debajo de un código que viene (de ejemplo) el código o key del juego que queráis probar, os voy a poner un ejemplo, con el juego "Mario Kart 8":
Esto es lo que contiene el bloc de notas:

# this file contains keys needed for decryption of file system data# 1 key per line, any text after a '#' character is considered a comment
# the emulator will automatically pick the right key
# example key: (can be deleted)
541b9889519b27d363cd21604b97c67a # example key (can be deleted)


El siguiente paso sería añadir esto (en caso de que sea para probar el Mario Kart 8)
# this file contains keys needed for decryption of file system data
# 1 key per line, any text after a '#' character is considered a comment
# the emulator will automatically pick the right key
# example key: (can be deleted)
541b9889519b27d363cd21604b97c67a # example key (can be deleted)
c3f873c4e01ea02817e182898ecebc74 # Mario Kart 8



Como veréis he añadido una línea (que está en negrita para que la veáis más fácilmente), esa es la clave del Mario Kart 8 (como véis, si después de poner el código dejáis un espacio y ponéis #, actúa como "comentario", osea que vosotros lo véis y así sabéis de que juego es cada una, que cuando tengas muchas, viene bien, pero el emulador no lo coge, osea que eso, simplemente es para saber de que juego es cada una, si queréis vosotros eso no hace falta que lo pongáis, vosotros decidís aunque os recomiendo su uso), después de haber añadido eso en el bloc de notas, le dais a guardar, y ejecutáis el emulador, le dais a file, load, y buscáis donde esté el archivo del juego (recordad, que sea formato WUD).
Así ya empezaría a cargar, muchos juegos o no llegan a cargar, o se quedan en el menú y deja de funcionar, aunque yo al mario kart si que estube echando una carrera, pero iba tan lento que al acabar la primera vuelta dejé de jugar (y he de decir que iba primero eh :p).
Bueno creo que no hace falta que explique nada más, espero que os haya quedado claro así si no meteros al vídeo que pondré esta noche.



Os animo a los que leáis esto, que dejéis abajo los títulos que más os gustaron o aquellos con los que os quedasteis con ganas de pasaros, o probar y que os paséis de vez en cuando por aquí porque voy a ir añadiendo nuevos emuladores en cuanto pueda, también si pensáis que debería añadir algo específico o cosas que penséis que faltan decirlo, ahora mismo está en una fase temprana este post, por así decirlo el post está como el Cemu Emulator (jejeee).

Otra nota que pongo, sé que está quedando con demasiado texto y que igual resulta un poco pesado (no sé) pero no veo otra forma de explicar esto si tengo que redactarlo (como dije, iré subiendo vídeos explicando lo mismo que aquí y con enlaces a juegos y a los mismos emuladores que he puesto aquí, lo que no voy a poner son enlaces a juegos concretos en el foro).

 
Última edición por un moderador:

ipod82

Miembro del Foro
Gracias por la info... muy interesante el "CEMU emulator" a pesar de que es joven, espero que lo vayan puliendo poco a poco, tengo unas ganas de jugar el Super mario bros U.....

Poco a poco... :)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

frodo53

Usuario
Pues estaré atento al hilo. El otro día estuve bastante tiempo intentando instalar un emulador en mi nuevo pc y coño, no había manera.
 

frodo53

Usuario
Estaba probando con el mame. Pero no sabía qué versión me valía. Tengo windows 10. No sé cuales me valen. En todo caso me interesa echar unas partiditas a algun juego clásico tipo Mario Bros o un street fighter y cosas así viejunas

Enviado desde mi LG-V480 mediante Tapatalk
 

vasiltalk

Usuario
Para gameboy adv. esta muy bien el vba-m que creo que es la continuación del vba (creo que hasta tiene el mismo autor), y además a día de hoy todavía lo siguen desarrollando.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hace unos meses se me antojó "montarme" el HyperSpin, incluso estuve a puntito de mandarle un disco duro de 3Tb a un chico que tenía un anuncio en milanuncios y te dejaba todo configurado, con unos 100 emuladores y todos los juegos que cogieran en los 3Tb.

Pero bueno al final pensándolo friamente solo me interesan unos pocos juegos y emuladores y me iba a gastar bastante pasta entre el disco duro y lo que me cobraba el tío por el trabajo... asi que nada

Utilizo el PPSSPP (psp), el PCSX2 (ps2), SNES9X (snes) y el DOLPHIN (gamecube y wii), y funcionan muy bien
 

Jesus25B

Usuario Participativo
Estaba probando con el mame. Pero no sabía qué versión me valía. Tengo windows 10. No sé cuales me valen. En todo caso me interesa echar unas partiditas a algun juego clásico tipo Mario Bros o un street fighter y cosas así viejunas

Enviado desde mi LG-V480 mediante Tapatalk

Para jugar a los juegos que has dicho, te recomiendo que de momento te instales uno de la SNES, como por ejemplo el que ha dicho el compañero Azofaifo zSNES, es el mismo que suelo usar yo cuando juego títulos de esta consola, y ahí tienes una gran cantidad de juegos de calidad, para instalarlo, pon en google zsnes y métete en su página oficial ahí ya encontrarás a la izquierda un recuadro en el que pone latest versions, seleccionas WIN y cuando cargue la página le das a (Download zSNES Windows), respecto a lo del Windows 10, da igual, no impide que instales los emuladores, los que yo pongo aquí, son todos probados y usados en W10 (lo tengo en todos mis ordenadores). Espero que te sirva por el momento, ya iré añadiendo más cuando tenga tiempo (el jueves o el viernes me pongo a tope con ello)

Tras descargarlo, ejecutas el .exe y listo ya te sale el emulador, tiene una interfaz algo "retro", pero aún así, funciona muy bien, los juegos, no hay mucha complicación para conseguirlos, incluso como ocupan muy poco, hay por ahí packs de juegos muy buenos, no puedo poner enlaces pero si no encuentras alguno en especial ponlo por aquí e intentaré ayudarte (para los de Mario Bros te recomiendo que descargues el super mario all-stars, que incluye: Mario Bros, Mario Bros 2, Super Mario the Lost Levels y Mario Bros 3) cuando tengas los juegos le das a load si no quieres complicarte con las configuraciones y buscas la ruta donde tengas los juegos, listo.
Un saludo
 
Última edición:

frodo53

Usuario
Para jugar a los juegos que has dicho, te recomiendo que de momento te instales uno de la SNES, como por ejemplo el que ha dicho el compañero Azofaifo zSNES, es el mismo que suelo usar yo cuando juego títulos de esta consola, y ahí tienes una gran cantidad de juegos de calidad, para instalarlo, pon en google zsnes y métete en su página oficial ahí ya encontrarás a la izquierda un recuadro en el que pone latest versions, seleccionas WIN y cuando cargue la página le das a (Download zSNES Windows), respecto a lo del Windows 10, da igual, no impide que instales los emuladores, los que yo pongo aquí, son todos probados y usados en W10 (lo tengo en todos mis ordenadores). Espero que te sirva por el momento, ya iré añadiendo más cuando tenga tiempo (el jueves o el viernes me pongo a tope con ello)

Tras descargarlo, ejecutas el .exe y listo ya te sale el emulador, tiene una interfaz algo "retro", pero aún así, funciona muy bien, los juegos, no hay mucha complicación para conseguirlos, incluso como ocupan muy poco, hay por ahí packs de juegos muy buenos, no puedo poner enlaces pero si no encuentras alguno en especial ponlo por aquí e intentaré ayudarte (para los de Mario Bros te recomiendo que descargues el super mario all-stars, que incluye: Mario Bros, Mario Bros 2, Super Mario the Lost Levels y Mario Bros 3) cuando tengas los juegos le das a load si no quieres complicarte con las configuraciones y buscas la ruta donde tengas los juegos, listo.
Un saludo
Okis. Probaré el zsnes a ver qué tal e iré cacharreando. Gracias por los consejos.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No creo que le importe a los moderadores que pongamos enlaces sobre estos temas, más que nada porque no son tiendas.

Para descargar emuladores está claro que lo mejor es ir directamente a sus web, así te aseguras de descargar la última versión y la oficial

Y en cuanto a roms, yo uso ésta web que son descargas directas y hay un montón: http://www.emuparadise.me/roms-isos-games.php

Un saludo
 

Jesus25B

Usuario Participativo
Buenas, he añadido unas cuantas cosillas, lo primero y más importante, un lugar donde descargar un pack de casi todos los emuladores de consolas de Sony, Nintendo, Microsoft, Sega, Atari, Commodore... (para saber mas de esto lee el primer mensaje de este post).
Después he añadido dónde descargar el emulador de la Wii U, y también cómo hacerlo funcionar, lo he intentado explicar lo mejor posible, y creo que está suficientemente explicado como para entenderlo bien, si no ya sabéis dejad vuestras preguntas y posibles dudas y os responderé en cuanto pueda.
Doy por "acabada" la parte del emulador de la Wii U aunque como bien dije, según vaya avanzando, iré comentando por aquí su progreso y si van siendo o no jugables algunos títulos.

Espero que os guste y comentéis si os lo descargáis, o qué os parece así que nada, un saludo
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Buen post, pero necesito un poco de ayuda en el ultimo paso para jugar juegos de wii u. Hago todo correctamente, pongo la clave del mario kart en una de las lineas como se indica, pero al abrir el archivo en load, me dice que es un juego encriptado que necesita una clave y que vaya a keys a configurarla. Vuelvo a keys, repito el proceso y nada, no me deja lanzar el juego :(

Alguna idea de lo que puede ocurrir?
 

albert.josé

Usuario
@paul14 Buenas, quizás llegue un poco tarde, pero intentaré solucionar las dudas de alguien que llegue a este post con el mismo problema que tuviste tu hace un año, el caso es que muchos juegos de emuladores de Nintendo encriptados piden una key para ser configurados, como bien dices. Esto se usa como una capa protección para la rom ya que Nintendo intenta con todas sus fuerzas evitar el pirateo de sus juegos. Por norma general, siempre que una rom pide una key, esta misma se te da en forma de enlace a otra página junto al enlace de descarga de la rom.
Si no encuentras ninguna la key de tu rom o esta está invalidada prueba con descargar otra rom.
Como recomendación, debido a mi experiencia, siempre recomiendo buscar las roms en paginas grandes dedicadas a ello, donde el usuario se pueda sentir seguro y protegido de virus, ya que es habitual encontrarse con enlaces trampa que pueden dañar nuestros equipos si uno no va con un buen antivirus instalado.

Espero que te haya servido ;).
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
albert.josé La verdad es que me gustaría saber si existe la manera de hacer funcionar alguno de estos emuladores en un mac.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables