Emuladores para tu Smartphone

Tema en 'Emuladores' iniciado por paul14, 6 Jun 2016.

  1. paul14

    paul14 Colaborador en: Emuladores

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    87
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Oviedo
    Este post va orientado a hacer una recopilación de los mejores emuladores (en mi opinión) disponibles actualmente para el móvil. Hablaré principalmente de Android ya que en el apartado IOS únicamente encontramos (con fácil acceso a ellos) el emulador de Nintendo DS y el de GBA.


    A continuación voy a describir cada uno de los que he seleccionado para este post y enseñaros a instalarlo y utilizarlo. En dicha selección no me he basado solamente en temas clave como la jugabilidad, estabilidad etc... sino que también he valorado que sea fácil de instalar e intuitivo de utilizar en el ámbito de los menús.

    Por el momento solamente incluiré uno en cada sección, pero conforme vaya probando os iré trayendo más.

    Comencemos por los básicos entonces:



    Emuladores para GameBoy Advance



    My boy!


    [​IMG]



    Este es uno de los mejores emuladores para la GBA que he encontrado. Si somos partidarios de jugar con el móvil en posición horizontal, la pantalla del emulador cubre todo el dispositivo y los botones son transparentes colocados en la imagen. En mi opinión es ideal para jugar a pokemon ya que incluye el sistema de cheats y conexion con otros jugadores utilizando la red wifi.

    Cabe destacar que existe en la play store de android una versión free que se supone que es de prueba. Esta versión te permite jugar sin ningún problema pero no te deja acceder a los guardados rápidos de partida, a los cheat y tampoco al juego en red con amigos. La versión completa de este emulador cuesta al rededor de los 5-6€ y realmente merece la pena ya que supera en nivel de entretenimiento muchos juegos para Android nuevos disponibles en el mercado.

    Para instalarlo únicamente deberéis descargaroslo desde la play store. Para introducir una rom es tan sencillo como ponerla en un directorio de la tarjeta sd o memoria interna del dispositivo y sepáis localizarla. Al entrar a la app os saldrá un explorador de archivos donde tras encontrar y seleccionar correctamente un archivo .gba os entrará directamente al juego. En algunos dispositivos podéis insertar widgets que os permita acceder directamente al juego sin necesidad de volverlo a encontrar con el explorador, lo cual es una gran ventaja.

    Por último os dejo un enlace a la versión gratuita que para muchos será más que suficiente.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fastemulator.gbafree



    Emuladores para Nintendo Ds





    En este apartado se complica el asunto. Aqui existen numerosas opciones las cuales ninguna de ellas ha llegado a satisfacerme al mismo nivel que el emulador de GBA ya analizado (My Boy!).



    NDS4DROID



    Posiblemente la mejor opción para la mayoría de usuarios aquí sea nds4droid, aunque requiere un poquito mas de potencia o estabilidad en el sistema, ésta ofrece todas la funcionalidades de una nintendo ds física. Otro aspecto interesante es que se trata de un software libre, siendo una app totalmente gratuita en el play store de android.

    El mejor aspecto de esta app es que ella misma te escanea la tarjeta sd (conocido como external sd storage, para los que no tengáis, será una carpeta aparte en el teléfono) encontrando así todos los archivos .nds que pudierais haber descargado, lo cual la convierte en una de las mas sencillas de usar.

    Personalmente,
    lo que menos me ha gustado de esta app son los botones. Éstos son bastante opacos disminuyendo así mucho el campo de visión dentro del juego y dificultando el uso de la pantalla táctil. En la siguiente imagen se puede apreciar esto que comento:


    [​IMG]


    A continuación tenéis un enlace directo para instalarlo en el móvil.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opendoorstudios.ds4droid

    En resumen, para salir del paso merece la pena, pero nada como jugar en pc a estos emuladores ya que son mucho mas estables y con mejor jugabilidad.


    Emuladores para Nintendo 64



    MegaN64



    [​IMG]


    Este es sin duda mi favorito para emular juegos de nintendo 64. Si tienes la suerte de que funcione al 100% en tu dispositivo, no te arrepentirás de haberlo instalado. Los controles son muy buenos, realmente consiguen lo que un mando de n64, y, a pesar de ocupar gran parte de la pantalla, no influyen en el campo de visión que se tiene sobre el juego.

    Este es sin duda el emulador con mejor puntuación actualmente en la play store. A continuacion os dejo un enlace de descarga para los que me esteis leyendo desde el móvil.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aspieapps.free.emulator



    Esto es todo por el momento, conforme vaya probando más emuladores os los iré trayendo. Decidme en los comentarios que consolas os gustaría ver emuladas en vuestros smartphones e intentaré traeros la mejor opción. Estoy abierto a cualquier crítica o necesidad de añadir algo que no haya quedado claro.
     
    A Menta le gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. paul14

    paul14 Colaborador en: Emuladores

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    87
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Oviedo
    Reservo este mensaje para hablaros mas adelante de los emuladores disponibles en ios, aunque estos sean escasos y es complicado que funcionen sin jailbreak, alguna opcion viable todavia existe.


    PD: si alguien sabe como hacer el texto justificado en un editor de post que me indique por favor :)
     
  3. Azeriak

    Azeriak Facebook User

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    España
  4. paul14

    paul14 Colaborador en: Emuladores

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    87
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Oviedo
    Alguno que no sea de pago?
     

Compartir esta página