TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Emuladores Emulador multiconsola

abalo16

Usuario
Hola buenas tardes, llevo un tiempo pensando hacerme un emulador para todas las consolas antiguas que pueda, he estado mirando y más o menos se como se puede hacer, pero tengo varias cosas que no tengo claras, por ejemplo, he visto que el emucenter 2 tiene los emuladores que yo quería (y aguno más), no ocupa mucho espacio, lo único las ROMs, pero con este, no se como se configuraría ni nada, también he visto como montarme un tablero de botones para la máquina arcade.

Estas son las consolas que tiene el emucenter2 por si a alguien le interesa:

  • Atari: Jaguar & Atari ST
  • Amiga: Computers
  • Bandai: Wonderswan
  • NEC: TurboGrafx
  • Nintendo: NES, Super NES, GameBoy, 64, GameCube, DS & Wii
  • Sega: Master System, Genesis, Gamegear, Saturn & Dreamcast
  • SNK: Neo-Geo & Neo-Geo CD
  • Sony: PlayStation 1, 2 & PSP
  • Arcade: Capcom CPS, Taito, Sega Model 2 & 3, Zinc …

Y aqui vienen mis dudas:

- ¿Que Sistema Operativo iría mejor?
Para el emulador de Game Boy (visualboy) con W7 iba demasiado rápido, aunque se le puede bajar la velocidad sigue llendo más rápido de lo que debería, con el Windows XP la velocidad va perfecta, pero no se si será suficiente para los demás emuladores.

- ¿que ordenador necesitaría?
Tengo uno viejo en mi casa que casi seguro que me funciona bien, pero no se que especificaciones son necesarias para emular todas las consolas

- ¿Puedo poner a la vez los mandos de arcade con mandos usb de consolas?
Por ejemplo, podría tener los mandos de una máquna recreativa simultaneamente con los de las consolas tipo PS1/2, NES, ...

- ¿Si se puede, como se haría y como se configuraría?

Se que pido mucho y no es que me explique muy bien, pero como sé que sois unos maquinas a lo mejor hay alguno con tiempo que me pueda ayudar, yo por mi parte seguiré mirando a ver como se puede hacer y si consigo algo lo pondré por aqui.
P.D. Si teneis por ahí alguna página que lo explique si me la podeis pasar perfecto :)
Muchas gracias de antemano :D
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Buenas @abalo,

Personalmente de emuladores se poco, por no decir nada, pero tenemos sección de emuladores en el foro puedes pasarte por allí a ver si encuentras algo de lo que buscas: http://forohardware.com/forumdisplay.php/104-Emuladores y como el tema iría mejor en esa sección, si no te importa te lo muevo allí ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mi recomendación es que busques emuladores específicos para cada una de las máquinas y que no emplees multi-emuladores para nada que sea en 3D.

Generalmente funcionan mucho mejor en términos de estabilidad y rendimiento, la actualizaciones son más habituales y enfocadas a la compatibilidad de títulos problemáticos o la mejora de la respuesta de los mandos originales y generalmente permiten el uso de todos periféricos de esa consola sin lag perceptible (por ej. el Dolphin te admite todos los tipos de mandos inalámbricos de la wii mediante el uso de un sensor inalámbrico de Wii -a pilas- o incluso métodos un poco más peregrinos -como leds o incluso dos velas a cada lado de la pantalla:rolleyes:-).

Muchos de los que emulan juegos poligonales texturizados, especialmente los de los sistemas más próximos en el tiempo (GameCube, Wii, PS2, PSP, etc...), permiten "importar" nuevas texturas más nítidas o pequeños mods con versiones alternativas de los personajes o desbloqueando y finalizando lo que quedó por hacer en su día, en áreas inaccesibles.

Yo lo mío lo tengo así:

http://i.imgur.com/nf4pygR.jpg

Si te interesa hacerlo de esta manera aquí tienes los emuladores que uso.

http://forohardware.com/showthread.php/14873-Nuestros-Emuladores-Favoritos

Sólo tienes que buscarlos por el nombre o en una web "de confianza" dedicada al tema y que los tenga todos o una selección de los más populares como emuparadise.me.

Respecto a emular ordenadores como el Amiga 500, para mí lo mejor, con mucha diferencia, es el WinUAE s.2.6.2, que incorpora una interfaz moderna que se puede manejar con el pad y a la vez reproduce la experiencia incluso con los tiempos de carga con el tan reconocible ruido original que hacían los diskettes al ser leídos.

¿Que Sistema Operativo iría mejor?

Realmente cualquiera, Windows 10 aún da algunos problemas con ciertos emuladores, sobre todo con los front-ends clásicos de Mame (también tienes el Dolphin 4.0 Build.9237 que ya admite Dx12 aunque sin mejoras perceptibles), aunque seguro que se solucionarán pronto.

Generalmente si un emulador te va demasiado rápido con un sistema operativo por encima de Windows Vista es porque es demasiado antiguo (con lo que ya habrán algunos mucho mejores y con más títulos compatibles) o bien hay una opción para sincronizar la tasa de refresco/fps a la velocidad original de la consola o a la frecuencia de refresco de tu monitor y solucionar el problema.

¿que ordenador necesitaría?

Para casi todos los que listas prácticamente cualquier PC, incluyendo portátiles bastante viejunos.

Ahora, si no quieres que se vea muy borroso al reescalar la resolución original de la consola a la del monitor, con unos dientes de sierra importantes y a menos de 50-60fps, para emular Dreamcast, PS2 y en especial los títulos más tochos de Wii como Xenoblade, Rogue Squadron II y III, Resident Evil Zero, etc... vas a necesitar al menos un i5 decente y una buena gráfica de la serie 9xx o una tope de gama de la 7xx, especialmente si vas a meterle filtros, antialiasing, 1080p, pantalla completa, texturas HD, etc... eso sí, el resultado es espectacular.

¿Puedo poner a la vez los mandos de arcade con mandos usb de consolas?

En la mayoría de emuladores tienes distintos inputs para los mandos "originales" y los emulados, por lo que de salida no habría problemas.

Mi recomendación personal es que te limites a usar un buen mando como el de Xbox 360, Xbox One o uno genérico decente para todas las consolas que funcionen con pad, te ahorrarás largas horas de configurar, testear, ajustar "zonas muertas", sensibilidad, etc... y tener que cambiar el mando cada vez que cambias de emulador. Otra solución "cómoda" es emplear réplicas actualizadas de mandos clásicos (están absolutamente todos y la sensación "en la mano" es muy buena) que pueden comprarse, la mayoría a bajo precio, en tiendas chinas online:

1.JPG
d_n64_black_usb-negro.jpg

Pero me reitero en lo del mando moderno, creo que no vale la pena el lío de configurar los mandos originales y andar poniendo y quitando pads o el gasto en las réplicas, adaptadores caros para los originales, etc... exceptuando quizás los mandos originales de Wii (en toda su gloriosa imprecisión:rolleyes:) cuya emulación con el ratón o el stick es la "justita" para poder jugar sin muchos líos...

Te desaconsejo la inversión de tiempo y/o dinero porque, según yo lo veo, por mucho que tengas el mando (en mi experiencia personal) la sensación sigue siendo un sucedáneo. No vas a sentir lo mismo que al notar la resistencia de un cartucho de SNES al entrar o el "¡clack!" al presionar el interruptor, la suavidad de los muelles cuando metes la mano dentro de la máquina para insertar un cartucho de NES y luego lo bajas o cuando la VMU de Dreamcast te manda mensajes, te enseña el mapa o te da pitidos de alerta. Yo por eso he saqueado el trastero y me estoy montando esto en mis escasos ratos libres:

http://i.imgur.com/gnW0NCK.jpg

Por otro lado todos tenemos un bonito recuerdo, pero algunos mandos como el de N64 o Dreamcast... no son lo más cómodo y jugable del mundo desde una perspectiva actual (no veas el gustazo de volver a Shenmue pudiendo mover a Ryo con el Stick izquierdo y la cámara con el stick derecho:eek:).


¿Si se puede, como se haría y como se configuraría?

Como tú mismo dices eso sería meterse en descripciones muy largas, con pantallazos, etc... por suerte tienes tutoriales de configuración de emuladores y mandos a porrillo en YouTube (generalmente de américa latina). Si alguno concreto se te sigue resistiendo, coméntalo por aquí y buscaremos la manera de arreglarlo.

Generalmente suele ser bastante sencillo e intuitivo y prácticamente todos tienen versión en castellano. Por ejemplo, aquí tienes un pequeño montaje del Dolphin donde dispones de 4 puertos, tanto para emular mandos de Wii como de Gamecube y como puedes ver permite escoger entre originales, híbridos o emulados y combinarlos:


pdt6OZF.jpg


En el caso de emularlo, el mando lo "mapearías" aquí, teniendo además que introducir también los botones y sticks para el complemento que quieras añadirle, desde el mando clásico a los bongos:eek::


rvsFaDJ.jpg


Pues nada, espero haberte ayudado y no haber sido muy pesado. Un saludo;)
 
Última edición:

abalo16

Usuario
La respuesta perfecta muchísimas gracias, voy a hacer como me dices con un mando de xbox y si eso intentaré lo de los mandos arcade que esos ya son por capricho jaja, y lo que estas haciéndote era lo que yo quería hacer, pero la mayoría de las consolas no las tengo y eso ya si que es mucho dinero.
De nuevo muchas gracias por este trabajazo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables