TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

empezar con el modding

ludago

Usuario
Hola que tal amigos soy nuevo en el foro, me gustaria mucho incurcionar en el modding pero no se por donde empezar a informarme de este hermoso mundo. Me podrian ayudar a guiarme para poder empezar? muchas gracias y aguante el foro
 

raulal

Usuario Participativo
en que sentido?

comprar una torre y tunearla metiendo luces led? nivel básico sólo visual
hacer una torre manualmente desde cero? nivel alto sólo visual (aunque puede mejorar o empeorar el rendimiento)
o modding de piezas (cambiar disipadores de tarjetas gráficas y inventarte disipadores de procesador)? nivel alto visual y rendimiento modificado

es un mundo el modding, piensa en cuanto dinero y tiempo quieres dedicarle y a partir de ahí comienzas.
Por ejemplo, un ordenador horroroso de malo y viejo puede ser una belleza modding, invirtiendo mucho tiempo sobretodo, pero el ordenador será malo igual.
Si quieres un ordenador para cada día y que además sea modding basa las modificaciones en mejorar la ventilación, por ejemplo, evita poner mucha calor al lado de las piezas importantes, etc.

Modding viene a ser cualquier aspecto o modificación visual que no sea un standard actualmente, y dentro de esa descripción, pues tú haces lo que quieras.

Otro ejemplo, pues convertir la carcasa de una mini cadena en una torre de pc. O un televisor antiguo...en fin, bricolaje informático para enseñarle a las visitas xD
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Por no abrir otro hilo... tengo en mente un mod con la tapa lateral de mi caja, alguien sabe donde venden láminas/espuma anti polvo de grandes dimensiones?
- Mosquitera? Supongo que no atrapará todo el polvo, lo ideal sería algo más tapado
- Medias? WTF??
- Creo que lo ideal es las láminas estas de espuma-esponja negra de 2-3mm (Que deje pasar el aire por favor):cool:
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Te subirá bastante la temperatura, eso suele ser más para el ruido. Mira en la página de Bitfenix suelen tener de todo.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
El único mod que haría ahora mismo seria el de meter el pc dentro de una mesa, queda muy aseado todo. Y a poder ser en aceite mineral.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ya busqué que me dijiste el otro día en otro post, pero no encontré nada, solo un panel frontal perforado de sustitución para la prodigy. Se que igual que no deja pasar el polvo, resta aire, y ventilación al fin y al cabo. Pero la idea es en el lateral, hacerlo con chapa perforada (con necesidad de filtro de polvo), así que no creo que reste más ventilación que la chapa cerrada de origen.

PD: Sigo buscando una rejilla para la DS, encontré un teléfono, he llamado varias veces y no lo cogen, les escribí por facebook a la cuenta Aerocool y ni se molestaron en responderme:mad:
 

DI360

Usuario .::VIP::.
La compraste de Amazon? Pregúntales, tendrán contacto directo con aerocool.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Algun electronico por aqui que sepa como cambiar el sentido de giro de un ventilador pwm?
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ya jej, pero la idea es por dejarlo a la vista por el lado bonito
 
Hay muchos tipos de modding, como bien han dicho, se puede dividir en: mods de rendimiento y mods visuales

Para mejorar el rendimiento de un pc modificándolo, prácticamente solo puedes mejorar la disipación de calor y/o overclocking.
Para modificar el aspecto de un pc hay todo un mundo, puedes hacer 3 cosas:
- Añadir componentes extras, hay de todo, desde leds hasta displays lcd, pasando por infinidad de cosas, como fanbus (un controlador de ventiladores) etc
- Modificar lo que ya tienes: Poner leds al lector de DVD, hacerle una ventana a la tapa con metacrilato, cambiar la carcasa de la fuente de alimentación, pintar casi cualquier cosa...
- Eliminar lo que no quieras: Eliminar bahias que no usas de la torre, eliminar cables de la fuente y poco más

Y también añadiría reciclar, el otro dia me compré un SSD y no tenía adaptador para éste, pues cojí una antigua diskettera y con cortarla un poco y hacer 4 agujeros con el taladro ya tenía mi adaptador gratis.
También puedes usar lectores CD/DVD antiguos que no vallan o no te sirvan (si son IDE poco valen ya jajaja)

Hay muchas cosas que puede ser útil saber, sobre todo si vas a tocar el tema de la electricidad (no te asustes que es fácil y puedes hacer cosas muy chulas), también es bueno saber tratar aluminio, pintura, etc.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Cambiar la carcasa a una fuente de alimentación? Nunca lo vi jej. Estaría bien que alguien entendido abriera un post sobre el sleeving, como se hace, donde comprar las fundas, donde comprar los terminales, donde pillar un buen kit de herramientas para todo el proceso etc.. creo que es algo que nos tendría entretenidos a mas de uno:cool:

Y estoy totalmente de acuerdo, eso de reciclar piezas y componentes, pintura y demas es lo mejor del modding y lo mas barato jej
 
Pues como no sabia que era exactamente "sleeving" decidí investigar un poco anoche, encontré varios sitios que dan bastante información aunque en inglés este es el mejor, si quieres abro un post cuando llegue a casa y lo traduzco.
TweakTown - Case Smithing:Getting Started with DIY Cable Sleeving

EDITO, tras informarme un poco traduzco algunos términos:

Heatsrink -> termoretráctil / funda termoretráctil hace referencia a la goma que al aplicarle calor encoje y agarra la funda al cable

Sleeve -> funda / cubierta, hace referencia a la funda de malla o cordón usada para cubrir los cables

Básicamente se hace de la siguiente manera:
Aislar el cable en sí, es decir, que queden libres los extremos del cable quede libre para poder meter la funda y la goma termoretráctil, esto se hace quitando los pines de donde estén insertados, según el cable.
Cortas la goma, si hace falta, a tu gusto.
Metes la funda para que cubra el cable entero.
Metes la goma en los extremos.
Hay que dejar un espacio entre los contactos y la goma+funda.
Calientas las gomas de los extremos para que se ajuste.
Vuelves a rearmar el cable, metiéndole los pines donde estubieren o como sea que estaba antes.
 
Última edición:

DI360

Usuario .::VIP::.
Yo lo he visto hacer con cordones de zapatillas, lo haría a los cables de la caja, a los de la fuente no porque ya vienen mallados y se calientan más, para eso usaría extensores que vienen ya hechos.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
gracias angel93ayora, pero me refería que igual que hay una recomendación de compra en amazon, estaría bien saber de los más expertos en el mundo modding, cuales son las tiendas más indicadas para piezas y herramientas sleeving, un post limpio y claro para que el foro siga creciendo por la rama del modding. No exijo que se haga ya ligero y mal, solo que sería interesante.

Leí que las fundas alemanas son de bastante calidad y que el termoretractil mejor en cualquier ferretería o tienda de electrónica, leo aquí y allá y la verdad no recuerdo muy bien, tampoco es que esté interesado a full, ya que está la garantía de por medio, y las fuentes de hoy ya vienen malladas casi hasta el conector. Sería interesante para fuentes no malladas sobretodo.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Tendré que hacer sleeving a los cables de la caja, usb, had led, power, reset y demás.

f2fa19d5f226a8ed209caf7dd4fabdb8.jpg


77519e11961f40c5bdc6e8cabfc355f7.jpg
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
wooow, te quedó increible!! solo te queda tapar esos pequeños orificios que se ve un poco de luz. Sleeve sería lo suyo, pero los cables de power y reset puedes pasarlo por donde el HDD, como está el de los usb, y se vería bastante menos por la ventana
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Los tengo pegados con cinta aislante jajaja. El pegamento que lleva la tira preaplicado va genial.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables