TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Eliminar la electricidad estatica antes de tocar componentes internos del PC

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, hoy os voy ha hablar de una de las precauciones que se suelen tomar cuando se toca cualquier componente de Hardware con las manos.

La mayoría de los montadores de PC te van a aconsejar que tomes precauciones para evitar que alguna chispa de electricidad estática dañe algún componente del PC. Yo personalmente no los tomo ni conozco ningún caso en persona en el que se haya dañado un componente por la electricidad estática pero si se habla tanto de ello lo mejor es que tomemos precauciones muy simples.

Bastará con tocar un grifo (que no este húmedo, lógicamente) o un radiador con las manos para descargar a tierra cualquier carga que hayamos acumulado.
Otra precaución que se suele tomar es la de usar guantes finos de latex (o similar), de esos que venden baratos en el supermercado.

Ya os digo que yo personalmente no uso guantes y no suelo tener muchas precauciones, aveces cuando me acuerdo toco un grifo o algo metálico que tenga conexión con el suelo.
 

Guantanamo

Usuario Participativo
Smarty, yo en mi vida he tomado ninguna precaución en ese tema, y nunca me ha pasado nada jajaja (toco madera xD)

PD: Perdón por los días desaparecido...días de relax y desconexion...jaja
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Myke

Usuario .::VIP::.
A mi la electricidad me da un poco de miedo, pero tampoco tomo precauciones.Mas que la electricidad, son las bombillas.Tengo la sensación de que van a explotar.ajaja

Hola de nuevo Guantanamo, me alegro de verte por aquí.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Yo tampoco tomo casi nunca precauciones con la electricidad estática, pero como últimamente he estado buscando vídeos y algunos de ellos me han recordado que existe esa leyenda, así que yo la comento por si acaso alguien lo ve en un vídeo que no se escandalice :D.

PD: Bienvenido de nuevo Guantanamo! Haces bien de relajarte de tanto PC, y mas ahora con el calor que solo apetece estar en remojo!
 

Artyom

Organiza: Total War
Pues yo tampoco he tenido nunca ese problema o he conocido a alguien que lo haya tenido, pero es una leyenda como dice smarty que siempre te la repiten en todos lo manuales de ensamblaje o cursos de electrónica que reviso, y como dicen en donde vivo: "si el rio suena, es porque piedras trae" o sea si lo hemos escuchado tantas veces es que algo de verdad debe haber en ello. A mi la unica electricidad con la que me he enfrentado en una PC es cuando (NO SE PORQUE :() toco el gabinete y de da unos corrientazos que (y disculpen la palabra) acojonan, algo asi como: -Artyom ponle la tapa al gabinete- -No gracias ya me cargo baterias para el resto del año- :rolleyes:
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables