Eligiendo caja Micro ATX para gaming

Tema en 'Cajas' iniciado por Hyridan, 1 Ago 2014.

1. Hyridan

Hyridan New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas gente.

Resulta que desde que comenzó el verano noto que el pc se calienta demasiado mientras juego (la gráfica se pone a 78 grados cuando la uso al 100%) así que me gustaría cambiar la torre que tengo por algo que mantenga más fresquito el pc.

La caja a la que le he echado el ojo es esta:

http://www.amazon.es/Zalman-T3-orde...ie=UTF8&qid=1406919940&sr=1-25#productDetails

Mi placa base es Micro ATX y por ello me gustaría que la nueva torre también lo fuera por motivos de espacio.

La pregunta es: voy a usar el pc principalmente para gaming, ¿esta caja dará buenos resultados para ello? De no ser así, ¿podríais recomendarme algo que dé buenos resultados? Mi presupuesto es de 30 euros máximo.

Muchas gracias por adelantado

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Que caja tienes ahora?

3. Hyridan

Hyridan New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora mismo tengo una Micro ATX reciclada de un hp pavillion. No sé decir el modelo, pero la verdad es que llevo mucho tiempo queriendo cambiarla porque sé que este tipo de cajas no son demasiado buenas para lo que yo quiero el pc.

4. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ajam, es que nose, el cambio de caja en si no creo que vaya aportarte una solución, a no se que sea una bastante mas espaciosa, cosa que comentas que no barajas esa opción... lo bueno de la caja que comentas es que es barata, pero yo veo mejor que cambies un par de cosas con la caja que ya tienes, puedes poner un buen ventilador extrayendo que mueva mucho flujo de aire sustituyendo el que tienes, eso es importante. Puedes recoger todo lo posible los cables para que quede todo mas libre y espacioso, sobretodo alrededor de la gráfica.

La tienes muy encerrada en el sitio donde está? Eso influye mucho. Tienes espacio en el lateral o está encerrada? Si no está encerrada puedes probar a quitar la tapa lateral aver si notas mejoría, si es así y aprovechando que la caja es algo antigua puedes sopesar la idea de perforar esa tapa para favorecer la ventilación, no se, yo es que me considero bastante manitas y me gusta mucho cacharrear jej

Tampoco creo que sea preocupante, cada gráfica es un mundo pero a mi me alcanza esa temperatura jugando también, tenen cuenta que estamos en verano y la temperatura ambiente no ofrece un respiro ni por las noches:cool:

5. Hyridan

Hyridan New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    El pc no está encerrado, tiene espacio de sobra para respirar, y los cables ya los dejé bien recogidos en su día cuando monté el equipo.

Ya he probado a quitar la tapa lateral, cuando lo hago, la temperatura durante los juegos se reduce unos 10 grados más o menos, de ahí que esté preocupado.

No soy muy entendido sobre hardware, pero la verdad es que tiene toda la pinta de que es cosa de la disposición de los componentes dentro de la caja, ya que la fuente de alimentación está en la parte superior, y justo debajo está la gráfica, por lo que todo el aire caliente de la fuente le da de lleno.

Respecto a colocar ventiladores extra, no tengo ni idea de cómo hacerlo, ni siquiera si podría hacerlo en mi caja actual XD

6. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Pues si consigues perder esos 10 grados, estate este par de meses sin tapa. Lo del ventilador es sencillo, solo observa el que tienes ya puesto en la parte trasera y pillate uno del mismo tamaño pero con mucho flujo de aire (en la descripcion de cada ventilador te pondra cuanto aire mueve). Lo que no me ha gustado es lo que dices de la fuente.. notas poniendo la mano que expulsa calor hacia la gráfica? Si es así sería buena idea desviar ese flujo de aire caliente hacia otro lado. Se me ocurre que el ventilador que sustituyas puedes aprovecharlo y plasmarlo en el lateral empujando ese flujo de aire caliente hacia otro lado, tendrias que agujerear la tapa con el hueco del ventilador, incluso si tienes espacio, puedes poner otro de mayor diámetro. O puede que en este caso se note el cambio de caja si esta te permite una distribución en la que la fuente esté más alejada. Porque no tienes otro slot para colocar la grafica mas distanciada no?

PD: A mi es que me encanta toquetear todo pero esa temperatura tampoco es extrema, no te compliques la vida con el tema, entre el poco espacio de las micro y el verano hay poco margen jej

A Hyridan le gusta esto.
  7. Hyridan

Hyridan New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    No puedo evitar preocuparme con estas cosas XD
    Creo que de momento seguiré jugando sin tapa, y en cuanto pueda me pillaré la caja que mencioné más arriba. Que la fuente expulse el aire caliente por la parte de abajo le va a venir muy bien a mi pc, y si luego necesito algún ventilador extra, pues ya se vería.
    Me encantaría ser tan manitas como tú, pero es que cacharro que toco, cacharro que se rompe… XD

8. chedu

chedu New Member

Me Gusta recibidos:
    32
    Tampoco tiene mucha ciencia.

De entrada, en la zalman que has puesto sería lo suyo ponerle uno de 120 delante. Es una serie muy maja para equipos modestos tipo oficina, porque son torres bastante compactas, pero, así y todo, no sé si es la mejor elección para un equipo eminentemente gamer

Ya puestos, yo intentaría estirar el presupuesto un poquito más y mirar otras opciones. Pillar algo de uno o dos escalones por encima y que estéticamente te guste, de cara a poder usarla para futuros equipos. Pero no vayas con el "lastre" de descartar opciones si tienes que montar tú algún ventilador, que, de verdad, no es muy complicado. Vamos, que yo creo que es una buena inversión que, a lo mejor, haciéndola por separado uno se lo puede permitir, mientras que en un presupuesto completo, si vas apurado, tiendes más a priorizar al máximo los componentes internos que puedes meter de una vez.

A Hyridan le gusta esto.
  9. exore13

exore13 New Member

Me Gusta recibidos:
    78
    A Hyridan le gusta esto.
  10. Hyridan

Hyridan New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    De acuerdo, me habéis convencido, comprare una torre ATX. Ya buscaré sitio donde meterla XD

Estoy mirando por amazon y creo que esperaré algún tiempo para tener más presupuesto, que he visto muchas que me han encantado pero todas se iban de precio XD

11. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    No es del todo así, el aire caliente de la fuente sale por detrás y coge aire fresco por el ventilador, en tu caso coge aire caliente procedente de la gráfica y la CPU por lo que no es bueno para la fuente esa posición.

A Hyridan le gusta esto.
  12. Hyridan

Hyridan New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso es algo que yo desconocía, muchas gracias por el dato :)

Buscando mucho al final he encontrado la que creo que es la caja definitiva para mí: estéticamente me encanta, y la fuente está situada en la parte de abajo, además ya viene con dos ventiladores.

http://www.amazon.es/Sharkoon-REX3-...&qid=1407012800&sr=8-4&keywords=Sharkoon+REX3

Aunque creo que la voy a comprar en otro sitio, que la he visto por 45 euros.

13. Hyridan

Hyridan New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    A Menta le gusta esto.
  14. DI360

Me Gusta recibidos:
    652
    La verdad es que la 660 es fresquita, a cuantos grados la CPU?

15. Hyridan

Hyridan New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    60 - 65 como máximo mientras juego

16. DI360

Me Gusta recibidos:
    652
    Pues esta todo correcto, en invierno más fresco aun

A Hyridan le gusta esto.
  17. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Me he quedado pillado con eso de que la fuente de alimentación le eche aire caliente a la gráfica. Normalmente las fuentes de alimentación no echan aire caliente dentro de la torre, lo expulsan por detrás. ¿Podrías poner una foto de tu equipo por dentro? ¿Qué fuente tiene?

18. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Nada, déjalo que no había leido bien todo el hilo y ya despejó DI360 la duda.
    Has comprado la misma caja que yo tengo, quedarás muy contento porque es mucho mejor en vivo que en cualquier foto que veas.

Compartir esta página