Elementary OS - info ->>

Tema en 'Linux' iniciado por GXTREET, 19 Dic 2014.

1. GXTREET

GXTREET Active Member

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas a todos!!!
    Para los que no lo conozcáis, os voy a poner un poco de información sobre este liviano SO de linux. Yo no estoy muy empapado, pero lo acabo de montar en mi pequeño notebook ASUS Eee pc intel atom n455 a 1.6ghz y 2 gb de ram y le acabo de revivir despues de tener puesto W7 que para navegar me era tarea casi imposible y menos ver vídeos en youtube y tareas normales, y tengo que dar las grácias a @Redbanana00 porque se lo he visto puesto en un notebook y me decidí a probarlo ;)
    Os pongo la pagina de donde podéis descargar, y un poco de info.
    Espero que os sea de ayuda.

http://elementaryos.org/

[video=youtube_share;pWoo4xv-qoA]http://youtu.be/pWoo4xv-qoA[/video]

Elementary OS está diseñado para funcionar en cualquier relativamente nuevo escritorio de 32 bits y de 64 bits o portátil. En esta sección, vamos a cubrir los requisitos del sistema y otros requisitos previos a la instalación de primaria en el equipo.
    Requisitos mínimos del sistema

• X86 de 1 GHz o procesador AMD64
    • 512 MB de memoria del sistema (RAM)
    • 5 GB de espacio en disco
    • Unidad de CD / DVD
    Requisitos del sistema recomendados

• X86 de 1 GHz o procesador AMD64
    • 1 GB de memoria del sistema (RAM)
    • 15 GB de espacio en disco
    • CD / DVD o USB
    • Acceso a Internet

¿Que es Elementary OS ?

Impulsado por la comunidad.
    primaria tiene un único objetivo: ofrecer la mejor experiencia posible a nuestra comunidad. Estamos motivados por el deseo de ser mejor, no por un cheque de pago.Contribuyentes no son maximizadores de beneficios, que son de uso maximizadores.

Transparente y abierto.

Creemos en el poder del código abierto y la colaboración global. Eso significa que cualquiera puede descargar, utilizar, modificar y colaborar con el código que hemos escrito para llevar sus ideas a la vida. El código se desarrolla al aire libre, lo que significa que está disponible para su revisión, el control y la mejora de decenas de miles de desarrolladores de todo el mundo. Todo antes de que llegue su sistema.

Hermoso y utilizable.

elementary se hace a mano por diseñadores y desarrolladores que creen que las computadoras pueden ser fácil, divertido y hermoso. Al poner en primer lugar el diseño, nos aseguramos de que no estamos comprometer la calidad o usabilidad.

[​IMG][​IMG][​IMG]

Computación Moderna.

OS elemental es un reemplazo libre para Windows en el PC y el OS X en el Mac. Viene con lo que se espera, como un navegador web rápido y una tienda de aplicaciones con miles de aplicaciones. Además de algunas cosas que no pueden esperar, como actualizaciones gratuitas y sin virus conocidos.

Rápido
    Luna ha sido diseñado desde cero para ser ligero en sus dedos de los pies. Se pone en marcha rápidamente, inicia la sesión al instante, y utiliza el mínimo de recursos para que sus aplicaciones disfrutan de un aumento de velocidad también. Y con Luna, se obtiene la misma fundación Linux elegido para los superordenadores más rápidos del mundo.

Lleno de Características
    Al instalar elemental, que no sólo está la instalación de un sistema operativo. Usted está instalando un excelente conjunto de medida personalizado aplicaciones que te permiten obtener derecho de los negocios. Navegar fácilmente por Internet, consultar su correo electrónico, escuchar música, y hacer frente a las tareas o placeres cotidianos.
    [​IMG]Música

Búsqueda por álbumes, crear listas de reproducción, canciones Rate, y ver temas semejantes.

[​IMG]Midori

Navegue por la Web con la velocidad del mismo motor de renderizado como Google Chrome y Apple Safari.

[​IMG]Empatía

Conectar con Jabber, Facebook, Google Talk, AIM, IRC, Yahoo! y mucho más.

[​IMG]Geary Correo

Ver varias cuentas, obtener notificaciones en el escritorio, y leer su correo en las conversaciones.

[​IMG]Shotwell

Importar, organizar y editar fotos. Hacer una presentación.Comparte con Facebook o Flickr.

[​IMG]Actualizaciones

Manténgase siempre a la vanguardia. Recibe actualizaciones de inmediato, para siempre, de forma gratuita.

Totalmente accesible
    Diferentes tipos de personas de todo el mundo construyen primaria, por lo que no es sorpresa que Luna está construido con esto en mente. Viene equipada con aplicaciones y ajustes para el oído y la vista deteriorada, así como la asistencia para el motor deteriorado.

Seguro y protegido
    Luna está construido sobre la base sólida de Linux (el mismo software que gestiona el Departamento de Defensa de EE.UU., el Banco Popular de China, y más). No tiene los virus conocidos, lo que significa sin necesidad de software anti-virus molestos a ralentizar el sistema. Luna recibe actualizaciones de seguridad tan pronto como se descubra un problema, lo que significa que no hay que esperar a que el sistema más seguro.

100% Free
    OS elemental es totalmente gratuito, tanto en términos de precios y licencias. No hay cargos costosos, confundiendo los acuerdos de usuario, períodos de prueba, o las protecciones de copia restrictivas. Puede instalar Luna en tantos equipos como desee o incluso copiarlo y regalarlo a tus amigos.

Listo para Aplicaciones
    OS elemental viene con una tienda de aplicaciones integrada, equipada con miles de aplicaciones gratuitas. Encontrar rápidamente lo que buscas sin tener que preocuparse por el malware de la web.

Imagenes:

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. kidchip

kidchip Organizador de Eventos Online

Me Gusta recibidos:
    290
    ¿Lo has instalado montandolo en un USB? En caso de que sí. ¿Con qué programa lo has montado?

3. GXTREET

GXTREET Active Member

Me Gusta recibidos:
    59
    Si lo he montado en un usb con ULTRAISO como se recomienda aqui-> http://forohardware.com/showthread.php/2624-INSTALAR-WINDOWS-DESDE-USB
    Me a costado el bootearlo bien para que arranque por el usb, que no tiene para cd, pero despues de unas 20 veces de probar y reprobar lo he podido poner, y aunque le iba a montar xp, pero me quedo con este, que para navegar, algun documento y descargar alguna cosa me va de lujo y se mueve con mucha soltura.

Última edición: 19 Dic 2014
  4. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Llevo tiempo queriendo probarlo en algún equipo antiguo a ver q tal va. Gracias por la info, pero a ver si la puedes ampliar con tu experiencia personal y vamos compartiendo ideas

Enviado desde algún sitio con Patatalk

5. Idioxin

Idioxin Active Member

Me Gusta recibidos:
    45
    Tengo un emachines por ahí tirado, lo formatee hace poco con win7 (os podeis imaginar como debe ir) a ver, ver videos ya va justo, tiene un celeron dualcore de 1.66Ghz (o por ahí) y 4GB de Ram, me gustaria instalar este sistema operativo total no tengo nada importante y si eso lo puedo usar para probar el SO

EDITO: Si me podeis explicar un poco como va y tal lo hago esta misma noche jaja

Última edición: 19 Dic 2014
  6. fiatsfundan

fiatsfundan Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas a todos,

Yo he probado en 2 semanas hace bien poco como 20 distros jeejej incluída esa. Es muy bonita, pero en rendimiento los mejores entornos son lxde y xfce. Pero esos entornos ya sea con el linux mint o incluso instalando encima de ubuntu siempre tienen algun problema con el sonido o drivers de video wifi etc. Elementary os la verdad que es muy bonito, pero no lo veo tan funcional y con tantas opciones como el propio ubuntu. He probado muchísimas distros con mi netbook acer aspire one dual core amd 1ghz y 2 gb de ram.

Por experiencia propia el mas estable de todos y aunque no llegue a la velocidad de lxde o xfce si os gusta personalizar las cosas os podéis hacer un buen escritorio bonito. El ubuntu 14.04.1 con gnome-Compiz es lo que después de probar tantas distros es la que me ha quedado.

No he tenido problemas de sonido, ni gráfica ni tarjeta de red. Este video se lo subí hace poco para que veáis como me quedó.

https://www.youtube.com/watch?v=vqchxoTtHeI&list=UU1FiEgTGcW4Tien_nyYZUMA

Pero probad lo que ha dicho el compañero que la verdad va bien también, pero a mi personalmente me gusta mas ubuntu con gnome. Un saludo y espero que no te haya molestado mi post compañero.

A Ferrus le gusta esto.
  7. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Teniendo en cuenta el lanzamiento de Ubuntu 14.04 LTS este año, lo mejor sería esperar a que saquen de una vez la nueva versión de Elementary Freya ( creo que se llama así ) .

Hay que advertir que como muchas distros, Elementary puede no gustar a todos pues su manejo tiene sus particularidades... que algunos se adaptarán sin problemas y otros no, es cuestión de probarlo.

Eso sí... es visualmente atractivo y ligero.

En general, no me llama la antención Ubuntu por la vagancia de tener que instalar algunas cosas que podrían venir de serie ... por lo que tiendo hacia distros que me ofrezcan todo lo posible nada más instalar.

A nivel personal, y teniendo en cuenta que mis equipos los usan más personas, mi elección ( si es posible ) es Zorin 9 , que es sorprendentemente ligera ( más sorprendente aún si cabe teniendo en cuenta su aspecto que, convengamos, no es tan espartano como algunos LXDE ) y me permite elegir escritorio tipo windows 7 / XP / Unity / OS X / win 2000 / Gnome .... con un click y en un par de segundos lo tengo, todo ello sobre la base de Ubuntu 14.04 :) .

Lo he instalado en ordenadores viejos de familiares que llevaban toda la vida con windows y están alucinando :) ... y lo tengo funcionando en un equipo del 2004, micro normalito AMD y 2 gb de ram ... mucho mejor que XP .

La verdad, creo que Zorin 9 se merece un hilo propio ... espero poder sacar tiempo un día de estos .

Otro detalle que no me gusta de Elementary es su filosofía de comunidad. Bien es cierto que encuentras ayuda para solucionar problemillas, pero realmente prefiero disponer de un foro a donde acudir .

8. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Mientras siguen puliendo Elementary Freya ( todavía en fase Beta 2 ) , por aquí ya van comparándolo con Luna :

[video=youtube;1CBS6RDLTNA]https://www.youtube.com/watch?v=1CBS6RDLTNA[/video]

Lo malo de este retraso que llevan, es que para cuando lo saquen será una versión con 4 años de soporte, y no 5 XD

Compartir esta página