Elejir ordenador para trabajar

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Altair, 29 May 2015.

1. Altair

Altair New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,

me acabo de registrar en el foro hace un poco y este es mi primer mensaje. Espero hacerlo todo bien. Y si, me he leido el mensaje sobre las normas que me han enviado.

Necesito un ordenador nuevo para trabajar. Aqui estan los datos:

* Presupuesto: 1.000 euros, aunque se cuentan con 500 adicionales por si acaso.
    * Uso:
    * Creacion de videotutoriales en Full HD (1080)

* Tiene que tener un buen sonido: esto influye en microfono, auriculares, tarjeta de sonido

* Screencasting; grabacion de videos con programas como VLC y RecordMyDestktop

* No voy a usar Windows. Voy a usar la distribucion GNU/Linux Debian estable. La idea es usar solamente programas de los repositorios oficiales de la distribucion, y para aprovechar al maximo el hardware compilar el kernel e instalar drivers oficiales en
    el caso de que no esten disponibles en el kernel, o que los propios del kernel sean versiones anteriores

* Programacion grafica en 2D y 3D. Lenguajes comunes como C/C++, Java, Python, etc. opengl principalmente.

* Grabarme a mi mismo con la webcam en algunos videotutoriales mientras hago el videotutorial, en una ventana pequeña. Estilo youtuber, para que se me entienda, porque lo que me interesa es que se vea la pantalla.

* Edicion de audio, para lo que grabe con sonido.

* Edicion de video, para lo que necesite.

* Maquetacion: para cuando use textos, imagenes, etc.

* Juegos: pues cosas normales, y en Linux. No se busca que sea un ordenador orientado a juegos punteros. Algunos videotutoriales seran sobre juegos, pero que tengan requisitos de hardware nivel medio como mucho.

* Perifericos
    * Monitor de 20 pulgadas, que acepte Full HD.
    * Teclado: PS2 si es posible. Para no ocupar puertos USB.
    * Raton: digo lo mismo que con el teclado.
    * Auriculares
    * Microfono: me han comentado que es mejor que el microfono no se vea.
    * Webcam, que soporte Full HD de 1080

No se si mas adelante tendre que conectar algo mas, de ahi lo de tener libres los puertos USB.

No busco un equipo profesional, sino algo mas bien algo que este bien (o bastante bien) para empezar en estos temas. Quizas lo que busco es algo semi profesional.

Necesito que este bien ventilado y bien refrigerado. Vivo en Valencia (España), en mi casa hace calor y en verano cuando hay ola de calor las temperaturas pueden ponerse entre los 45 y 50 grados. No me he equivocado con los numeros de las temperaturas.

Me han comentado 8 Gb de ram y disco duro de 1 tb (que no sea ssd, por el precio), procesador intel core i5. Busco que sea intel.

He mirado la tarjeta grafica GeForce GT 740, el fabricante nvidia siempre me ha dado muy buenos resultados en Debian y publican cada X tiempo actualizaciones de drivers para linux. he mirado ese modelo en concreto porque ahora mismo esta justo por encima de la gama media.

Creo que en este momento no me dejo nada, lo cual significa que casi seguro me dejo algo y ya me dare cuenta mas adelante.

Gracias por las respuestas.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. LuisM

LuisM Member

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo unico que te puedo decir es que esa grafica ahora mismo se queda muy atrás, minimo una gtx 750/750ti. Y en los 1000€ entran perifericos no?

3. Altair

Altair New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, en los 1.000 euros entra todo. Parece razonable, porque estoy mirando cosas en varios sitios y me sale por menos de 1.000 euros con todo incluido. Eso si, no se si son configuraciones equilibradas.

Lo de la GTX750 me ha sorprendido, segun la web del fabricante esa tarjeta grafica esta mas o menos en la mitad de la tabla de las tarjetas graficas de gama alta. Pensaba que con coger el mejor modelo de la gama media seria suficiente.

4. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    La serie gt (la tuya es la mas alta de esa serie) es para multimedia, y la gtx (la 750 es la mas baja) para juegos, aunque se desenvuelven bien en computacion. Para trabajar lo mejor son las quadro en nvidia o las firepro en amd, pero las buenas se suben una barbaridad en precio, y tienen el problema de limitarte el uso en juegos. Lo mejor en tu caso seria una gtx. La gt que comentar te dejara jugar a alguna cosa de manera limitada, pero le costara el 1080p, que veo que es un requisito, y tendras que poner graficos bajos en caso de que lo permita. Todo esto depende de que juegos claro. Los ultimos directamente no te funcionaran si son exigentes. Ademas de que no tiene demasiada capacidad de renderizado de video, cosa que podria venirte bien.

Si eliminas los juegos de tu lista, podrias cogerla. Para grabar el escritorio te ira de sobra.

Otra cosa que comentar, yo no he vuelto a ver teclados o ratones ps2. Las placas de hecho traen como mucho un puerto de este tipo, compatible tanto con teclados como con ratones, por si quieres aprovechar algun periferico antiguo. Algunas ni lo traen.

Suelen venir puertos usb mas que de sobra para cualquier uso en las placas actuales, añadiendo un par de ellos en la caja. Ademas, existen hubs de anpliacion tanto internos como externos que pueden satisfacer cualquier necesidad en ese sentido, y suelen ser baratos.

Y no comento mas, que estoy en el movil y se me hace complicadete xD

5. Altair

Altair New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    No se va a usar para videojuegos en ese sentido, no son los juegos que hay en tiendas y centros comerciales. Son cosas creadas por gente amateur que tiene como aficion crear videojuegos sencillos, que piden muy poco hardware. Por eso decia yo una tarjeta grafica GT.

Lo importante es todo lo relacionado con los videotutoriales.

Si hay puertos usb de sobra, pues vale: teclado y raton usb.

Y me acabo de acordar justo ahora: tengo un kindle que se recarga con el usb del ordenador.

6. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Ya he visualizado lo que necesitas, en cuanto termine unas consultas que tengo por privado te hago una lista perfecta que entrará dentro de los 1000€, de hecho será bastante mas barata y totalmente compatible con tu entorno de trabajo.

Un saludo

7. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Aquí lo tienes, un PC polivalente optimizado para trabajar con Linux

Se te queda en unos 875€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:

Consejos de compra:
    Después de mucho indagar, probar, comprar y recibir opiniones de los muchos usuarios que pasan por aquí, recomendamos encarecidamente comprar en Amazon por lo siguiente:
    Trato al cliente antes y después de la venta, facilidad de contacto (chat, teléfono, formulario o mail, todo sin esperas) , rapidez en envió y devoluciones (tardan un día o rara vez dos como mucho en enviar las cosas, tanto compras como sustituciones) fiabilidad y por la extrema facilidad a la hora de devolver algo (esto es lo que mas valoramos). Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo. En caso de que algo no te guste o tengas que de devolver algo, primero te devuelven el dinero (y/o te envían el sustituto) y luego ya lo devuelves tu a tu ritmo o vienen a buscar a tu casa lo que quieras devolver (Esto lo elije el usuario).
    Ademas no pagas por peso, ni gastos ocultos, precios con iva incluido, no te cobran gastos de envío si aprovechas una promoción que sigue vigente.
    No podríamos recomendar PCs de otra forma menos segura, menos veloz o con menos facilidades en la devolución para el usuario.

Consejos de montaje:
    He colgado en foro de ayuda al montaje varios posts con consejos y vídeos, ademas desde esa misma sección puedes preguntar cualquier cosa.
    Montar un pc es realmente fácil, mas fácil que montar un armario del Ikea. Todo viene con sus instrucciones y sus cables, es bastante intuitivo y prácticamente no puedes enchufar un cable que no toque en un enchufe que no toque, porque directamente no encajara. Recuerda que en el foro de ayuda al montaje del pc hay mucha gente que ya ha montado su pc y esta por allí ayudando a los que se ponen por primera vez, aparte de que nosotros también estaremos pendientes y puedes consultarnos cualquier duda.

Si decides que no quieres montarlo, puedes llevar las piezas a cualquier tienda de informática de tu barrio y te lo montarán por unos 20/30€ (es el precio medio habitual). No se pierde garantía por llevarlo a montar por piezas, cada componente tiene sus dos años mínimo de garantía que es muy fácil de ejecutar a través del contacto de Amazon y con nuestra ayuda si fuera necesario.

A Altair le gusta esto.
  8. Altair

Altair New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,

pues esta muy bien, aunque hay cosas que no entiendo:

* tarjeta de sonido: no hay, muchas veces le leido que las tarjetas de sonido que tienen las placas base son muy basicas y para esto necesito una que este a la altura de lo que voy a hacer.

* los cascos con microfono: me han dicho que posiblemente mejor por separado, cascos por una parte y microfono por otra, y si mientras estoy grabando el video no se ni el microfono ni los cascos, mejor que mejor.

* que son la luces esas azules de la caja?, porque si es algo de lo de modding, yo no necesito ni uso nada de eso. he leido la descripcion de la caja y no lo tengo claro, no veo que diga nada de luces.

Lo de los extras opcionales estan muy bien, pero creo que no los voy a usar. El ordenador lo voy a conectar a internet usando el router, y seguramente la placa la tiene la conexion para eso.

9. Maxime_Finette

Maxime_Finette New Member

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas, la caja tiene LEDs metidos en los ventiladores, lo que hace una pequeña luz, pero tampoco llega a modding extremo. Estos LED básicamente iluminan el ventilador, pero el haz de luz se queda aquí. Aquí te dejo una foto de mi caja con un ventilador LED. [​IMG]

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

10. Altair

Altair New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Vale, aclarado lo de las luces azules esas. Lo veo poco util, la verdad. A mi siempre me ha llamado la atencion el modding pero no pagaria por tenerlo.

Lo de la tarjeta de sonido, el microfono y los auriculares sigo sin tenerlo claro. Me da la impresion de que es poca tarjeta (por decirlo asi) para lo que yo voy a hacer. Y lo mismo con el microfono.

11. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Esta placa trae una tarjeta de sonido que no está nada mal. De cualquier manera si buscas algo mejor hay que irse a por una Creative como esta:

Creative Sound Blaster Z - Tarjeta de sonido interna (Micrófono Sound Blaster incluido, Sound Core3D), Rojo

Que te parecen estos, apenas se ven: Creative 51EF0070AA002 - Auriculares de diadema abiertos, negro

Con este micro: XCSOURCE® Micrófono Dinámico Condensador Estudio Grabación + Montura Impacto TH022

y/o este para engancharlo en la ropa: Speedlink 8691-SBK-01 Spes - Micrófono con cierre de clip

Son los ventiladores luminosos, vienen con la caja. Si quieres puedes ir a por una caja mas sobria como la
    Corsair Carbide 200R - Caja de ordenador de sobremesa, Negro

o esta mas economica:

NOX NXNOVA - Caja de ordenador torre ATX, color negro

La placa tiene conector para conecarlo al router con un cable de red. Si no tienes el cable en casa usa uno como este:

CSL - 10m Cable de red Gigabit Ethernet Lan CAT.6 (RJ45) | 10/100/1000Mbit/s | Cable de conexión a red | UTP | Compatible con CAT.5 / CAT.5e / CAT.7 | Conmutador/router/módem/panel de conexiones/punto de acceso/campos de conexión | negro

Es mas que suficiente para los juegos que vemos habitualmente en Linux y para un usuario "no gamer".

Si quieres algo mas potente puedes ir a por una Gigabyte GeForce GTX 750 - Tarjeta gráfica (4096 x 2160 pixeles, NVIDIA, 2 GB, GDDR5-SDRAM, 1059 MHz)

o una mas potente como la Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 750Ti - Tarjeta gráfica (2 GB, GDDR5 LP)

Un saludo, si necesitas comentar algo mas avisame

A Altair le gusta esto.
  12. Altair

Altair New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas, ya estoy por aqui.

me imagino que mas de uno estara pensando: y ahora que pasara.... que querra el pesado ese..., etc.

Me parecen bien los auriculares y el microfono.

Otro tema, la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z. El soporte en Linux es parcial, como mucho, y por tanto no me sirve. He estado mirando posibles tarjetas de amazon soportadas y parece que la mejor opcion son las de Asus. Como yo el tema del sonido no lo conozco, me he guiado un poco por las descripciones de la web oficial y los precios de amazon. Me han llamado la atencion modelos como la Xonar DGX y Xonar HDAV, ¿son buenas opciones o es mejor alguna otra?.

Y antes de terminar este mensaje, quisiera dar las gracias a todos por la ayuda que me estais dando. Lo que estais haciendo en esta web es importante.

13. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Tienes razón no había contado con que el soporte de Creative es parcial para Linux aunque puede que suficiente para la mayoría también puede no llegar a los mínimos de alguien que trabaja con ello.

Las Asus Xonar son buenas y están muy bien de precio, mi consejo sería que las probaras, tienes un mes para probarlas, y si no te gustan devolverlas sin que te hagan la mas mínima pregunta.

Otra opción incluso que se me ocurre es que pruebes primero la integrada de la placa, han evolucionado mucho y tal ve llegue a lo que buscas.

De cualquier manera siempre puedes probar una Xonar y como ya digo, devolverla y probar otras, es lo bueno de Amazon, puedes probar cosas hasta llegar a lo que buscabas.

Personalmente yo confiaría en las Asus Xonar DGX (si ser yo un sibarita del sonido)

Un saludo y no te preocupes por preguntar cualquier cosa que te atormente, es comprensible que tengas tus dudas antes de una compa tan importante como es la de un PC de trabajo.

Compartir esta página