TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Elegir procesador + placa

Dunya

Usuario
He estado pensando si escoger AMD o Intel, y hay muchas cosas que me llaman de Intel, pero su i7 de cuarta generación sigue siendo de 4 núcleos, pero sé que Intel tiene mejor performance.

Mi PC es el actual:

Placa base: asus m4a87td
Procesador: phenom II 945 3.0
Gráfica: Asus 660 GTX
Fuente: Nox 550w
RAM: 6GB DDR3 1600

Lo que quiero ahora es cambiar poco a poco el PC, y quiero empezar con un buen procesador y una placa que vaya bien, y si fuese necesario 100%, entonces también una fuente. La gráfica la cambiaré cuando Nvidia saque la 960 y la RAM se la aumentaré antes de verano.

Como de fuentes sí que no tengo ni la más mínima idea, os dejo una imagen de mi fuente y me digáis si me tiraria con la nueva placa + procesador temporalmente hasta que no cambie la gráfica.

Mi presupuesto es de 400 euros, y me gustaría tener un procesador que me dure un buen tiempo sin problemas (a ser posible), sobretodo para jugar al GTA V y The Witcher 3 a todo su esplendor.

Por tanto las dos opciones que he elegido son:

Placa base: asrock fatal1ty z87 killer
Procesador: intel core i5 4670 3.4ghz
Fuente: cooler master g650m 650w 80 bronce
o
Placa base: asrock z87 pro4
Procesador: intel core i7 4770 3.4ghz

¿Qué os parece? ¿Escogeríais otra combinación?

Agradezco toda ayuda posible, no suelo reunir tanto dinero y me gustaría invertirlo lo mejor posible ^^

PD: Sólo uso el PC para jugar.
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues pese a que la diferencia entre procesadores es notable, en juegos no creo q sea para gastarse 300€ (en mi opinión). Creo q harías mejor pillando una gtx970 ahora, q lo vas a notar mucho más y la fuente puede q te valga o hasta los 400€ de tu presupuesto tienes para cambiarla, y más adelante ya puedes meterte en cambiar procesador y placa incluso considerando la nueva generación de intel, q ahora no merece la pena pero en un añito probablemente si.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

DI360

Usuario .::VIP::.
Estas cogiendo una placa para Overclock y un procesador bloqueado, a no ser que encuentres algo necesario en esa placa que no tenga otra coge placa Z para procesador K o placa H para procesador "no K".

No está permitido poner enlaces de pcc, por eso no funcionan.
 

Dunya

Usuario
Estas cogiendo una placa para Overclock y un procesador bloqueado, a no ser que encuentres algo necesario en esa placa que no tenga otra coge placa Z para procesador K o placa H para procesador "no K".

No está permitido poner enlaces de pcc, por eso no funcionan.
Gracias por la información.

Sobre la gráfica, mi problema actualmente, sobretodo con juegos de mundo abierto, es el procesador, teniendo que quitar las opciones gráficas que afecten a la cantidad de objetos en pantalla y lejanía, incluso llega a pasar con shooters actuales, puedo llevar más de 60fps y en ocaciones tener picos de hasta 30.

Mi principal problema ahora mismo es la placa y el procesador y, a ser posible, preferiría centrarme en invertir más dinero en éstos. Claro que una gráfica tambien es importante, pero con mi GTX 660 actual podría tirar bien los juegos en alto a unos fps aceptables hasta que no comprase la 960 y hasta mayo no creo que lo haga. Si comprase ahora una gráfica y meses después el procesador, no podría jugar ni por asomo al GTA V que sale en teoría este mes.

Si es cierto eso de que un i7 no tiene diferencia a un i5 en los juegos, ni ahora ni en un futuro, entonces preferiría comprar un i5 y con lo que me ahorro equilibrar más partes del pc, como un SSD para el SO y una mejor fuente. Aunque los ''8 núcleos'' del i7 me tienta mucho, aunque desconozco bastante su función, lo único que puedo entender es que rinde mejor en juegos que un i5 con 4. Desde luego hablo desde la ignorancia, y doy por hecho que sería mejor hacerlo de este modo, pero en este foro sabéis mucho más que yo y si véis mejor centrarme ahora en una gráfica pues me centraría en ello.

Más o menos compraría un Samsung SSD de 120GB, una fuente Cooler Master 650 80 bronze, una placa que no limite demasiado futuras mejoras de hardware y un i5-4670.

Gracias por tomar vuestro tiempo en contestar. Un saludo.
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si ese es el camino q quieres tomar adelante. No digo q sea malo.
Respecto a los 8 nucleos, casi ningún juego actual los usa, de ahí q digamos q es mejor comprar un i5 q es mucho más barato y a 4 nucleos es igual q un i7 (salvo q pilles uno a 4ghz y el i5 más gordo va a 3,5)

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

pegas33

Miembro del Foro
Procesador para juegos siempre se recomienda el i5 calidad precio este es el mejor(167€):
http://www.amazon.es/Intel-1150-i5-...&qid=1420287280&sr=8-1&keywords=intel+i5+4460
i el mejor para juegos sin oc(202€):
http://www.amazon.es/Intel-1150-i5-...&qid=1420287359&sr=8-1&keywords=intel+i5+4690
una placa suficiente seria esta(41€):
http://www.amazon.es/gp/product/B00...eASIN=B00FERU770&linkCode=as2&tag=forohard-21
i con 4 vías para Ram esta(82€):
http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-H9...qid=1420287966&sr=1-1&keywords=placa+1150+h97
si quieres conexión sata express para las futuras ssd hasta 10gb/s esta es una buena placa premium(97€):
http://www.amazon.es/Gigabyte-H97-D...8&qid=1420287513&sr=1-1&keywords=gigabyte+h97
Con respecto a la ram supongo que tienes tres tarjetas de memoria de 2gb yo para cuando hagas la ampliación compraría 2 tarjetas de 4gb cada una o de 8 y la que te sobra podrías mantenerla para usar tu antigua placa como htpc o algo.
para jugar no es necesario un i7. Es solo mi opinión espero que algo te sirva!:p
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Añadiría ésta placa por 75€, y ándate con ojo si coges 4690+placa H81, te puedes ver en que no funciona porque tienes que actualizarla, ya hace medio año que salió el procesador pero no estoy seguro si a día de hoy te venden la última revisión de la placa o no.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No hacen falta 16gb de ram, con dos módulos de 4 vas sobrado, y es una buena pasta para otras cosas.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Yo veo que lo tienes bastante claro, placa con chipset H97 + i7 4790 + 8Gb de ram 1600mhz CL9 + fuente de calidad, aguantar con la 660 hasta que esté claro el rendimiento de la 960 o esperar a la 370x de amd. Yo lo veo bien, si quieres rebajar el presupuesto coges un i5 4690, ssd me esperaría a que bajen más de precio porque en 120Gb no da para nada.

Fuente para tu equipo contando con una gtx960, la que tienes ahora aguanta pero no confiaria el equipo a esa fuente.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DBIOFYA/ref=mp_s_a_1_6?qid=1420291192&sr=8-6

Placa depende de si quieres ATX o micro ATX.

RAM las más baratas de las especificaciones que te he dicho.


8e8ed165d7d5182e62e746bd45d672d0.jpg


Se queda en 422€
 
Última edición:

Dunya

Usuario
La RAM que tengo es kingston, no sé si sirve mezclar una marca con otra aunque tengan la misma velocidad, de ser válido, no vendría mal tener más de 8 por si acaso :p

Respecto a la placa, no sé que ventajas o desventajas hay entre una mini y una ATX normal, pero teniendo en cuenta que mi torre es una antec nine hundred two, una placa grande iría bien por el tema de que hay bastante espacio en la caja y no dejar todo muy pegado.

Al final creo que iré a por el i5-4790, si un i7 no tiene un rendimiento notable en juegos en comparación al i5, prefiero que me sobre dinero para equilibrar más el pc con la placa y la fuente, pero si en un futuro se saca más provecho a los i7, entonces sería otro cantar.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda ^^
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La diferencia entre atx y micro es el tamaño, por consiguiente la segunda tiene menos espacio y por ende menos ranuras de expansión y se calientan un poco más. En rendimiento no hay diferencia.
Más de 8gb de ram ahora mismo no son necesarios, es un gasto supérfluo, por eso siempre decimos de pillar dos módulos de 4gb para ponerlos en dual y q la placa tenga otras dos ranuras libres para cuando queramos ampliar poner otros dos de 4 o incluso de 8.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Dunya

Usuario
¿Podéis recomendarme también un monitor que ronde los 100 euros o menos? El que tengo sólo soporta hasta 1440x900 y no se aprecia demasiado la calidad gráfica.

He visto el Samsung S22D300HY 22'' LED por 94 euros y tiene buena pinta. ¿Qué os parece?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables