Elección componentes PC

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por serbe60, 26 Nov 2014.

1. serbe60

serbe60 Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenos días:

Voy a intentar aprovechar las ofertas de este viernes para comprar la parte del equipo que me falta por actualizar.

Dispongo de lo siguiente:

Un pc con un i5 650 BOX, 2x2 gb de RAM, fuente genérica, placa asus p7h55, disco duro 1 TB, grafica Asus GeForce GT 240

A parte, tengo una fuente tacens radix VI de 600 o 650 W (no me acuerdo ahora bien), una GTX660 y 2x4gb de RAM Kingston 1600 CL9.

Mi idea es aprovechar estos últimos componentes comprándome una caja, placa base, procesador, disipador, un monitor de 24" y un disco duro nuevo (creo que no me dejo nada), teniendo en cuenta lo siguiente.

El PC viejo, pasarlo al salón para usarlo para navegar/ver pelis y alguna otra cosilla más, junto con un teclado inalámbrico y usarlo con una tele (de la que también os he pedido consejo en el foro oportuno).

El PC nuevo, usarlo para trabajar/juegos. Por lo que he leído, creo que tendré suficiente con un i5. Usaré el monitor de 24 " nuevo como monitor principal y el que tengo, un HP E201, lo pondré en vertical como pantalla de apoyo. Ambos conectados por DVI.

Mis dudas, a parte de la elección de los componentes, es si podré mover en full hd con la GT 240 (tiene 1gb) o no, a través de HDMI.
    O me tocará poner la gtx660 en el pc viejo, junto con la tacens, con lo que me tocaría comprar fuente nueva y gráfica nueva...

Perdón por el post tan largo, y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Última edición: 26 Nov 2014
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Un i5 4690, con placa h97 y disipador el de serie o un tx3 evo va mas q sobrado por mucho tiempo (con lo q ya tienes, claro)
    De gráfica vas bien de momento con la 660.
    Prueba el q tienes sin la gráfica para lo q quieras usarlo antes de decidir, pero para pc de salón debe ir bien.
    Todo depende sobre todo de tu presupuesto.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

A serbe60 y Menta les gusta esto.
  3. serbe60

serbe60 Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Por lo que he visto en otros post, más o menos, es lo que pensaba.
    El i5 4690, placa la Gigabyte Z97-D3 (la he visto varias veces recomendada, cuando está en oferta) o la H97 (esta última he visto que hay dos modelo, el que acaba en D3H y el HD3, y no veo la diferencia...), el tx3 o uno que propuso alvaro10 como sustituto, que vale más o menos lo mismo, un disco duro para el nuevo pc, caja (otra cosa que tengo que decidir..., que hay decenas...), etc.

Mi duda está si podré mover pelis y series con el viejo, sin tirores, en una tele de 42 o 47 pulgadas full hd, con la GT240...
    Si no te he entendido mal, Ferrus, ¿me recomiendas mejor que tire de gráfica integrada antes que usar la GT 240 para el pc del salón?

Última edición: 26 Nov 2014
  4. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Por partes:
    La placa z97 solo es mejor porque está preparada para hacer oc. Si no la pillas de oferta pasa. La h97 sobra. La mas barata ya q al tener ese chipset son todas prácticamente iguales.
    Como te he dicho, lo mejor es q pruebes tu pc sin la gráfica a ver cómo mueve las pelis. Los q vayan en xvid o divx (.avi) no tendrá problemas, e incluso puede q mueva bien los microhd de matroska (.mkv). Los full hd de matroska (.mkv) puede q le cuesten sobre todo por el tamaño del archivo y la escasa ram, porque la compresión es similar.

A serbe60 y Menta les gusta esto.
  5. serbe60

serbe60 Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por la rápida respuesta, Ferrus.

Los precios los miraré bien durante el black friday, a ver si baja en los componentes que necesito.
    Los que no bajen, haré seguimiento hasta justo despues de reyes, a ver si hay buenas ofertas...
    Voy a usar un seguidor de precios de amazon, que me parece bastante útil e intentar pillarlo todo antes del 15 de enero, que es la fecha que me he puesto como tope para tenerlo todo.

6. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    En tu caso pon la 240 en el pc multimedia. Te dara mejores resultados que la integrada. Con esa no vas a tener problemas para reproducir peliculas full hd.

Respecto a z97/h97, la mas barata, como te ha dicho ferrus, excepto si coges una m-atx, que la h97 hd3 solo tiene 2 slots de ram si no me equivoco y tendrias que coger la d3h para tener mas capacidad de ampliacion. En atx las diferencias son despreciables para un uso normal.

Insistir en que cojas disipador. Aunque no haga falta es muy recomendable para mantener el procesador en buena forma.

En cajas hay un post por ahi donde hay mucha variedad. En tu caso, esa grafica te cabra en todas o casi todas, asique tienes mucha libertad de decision. Solo fijate en que tengan al menos un ventilador delantero y uno trasero para mantener un buen flujo de aire, o en caso contrario ponselos tu, que cuestan cuatro duros.

Creo que no me dejo nada que no te haya comentado ya ferrus.

A Ferrus y serbe60 les gusta esto.
  7. serbe60

serbe60 Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias, lilsaik.

Para la placa, cogeré la que tiene 4 slots de memoria. Prefiero ampliar a mi gusto, que tener que quitar, vender los módulos antiguos y comprar nuevos...

Lo del disipador, seguro que lo cojo. O el tx3 o el deepcool gammax 300 (que he visto que es más silencioso que el tx3...)

El eterno problema de las cajas..., demasiados modelos y muchos precios, jajajja. Ya he visto el post de alvaro10, donde tiene bastantes y de diferentes precios. Lo repasaré de aquí al viernes para ver como van. Tenía mirada la corsarir 200r y la aerocool DSCube, pero realmente la que busco es una caja silenciosa, bien refrigerada, y que me permita en un futuro poner una gtx 970..., botones y conexiones lo más altos posibles (va en el suelo). Color, prefiero negra o blanca, la verdad.
    No sé..., tengo 2 días para decidirme

8. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Si te dice algo, yo estoy pensando en comprarme la 200r. Me gusta mucho la estetica y viene muy bien ventilada. Pero al fin y al cabo esto es algo muy personal, con que tenga una refrigeracion decente, coge la que mas te guste por fuera.

A serbe60 le gusta esto.
  9. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Si quieres una referencia en cajas, esta está muy bien valorada y a buen precio. Yo la tengo con los ventiladores rojos y estoy muy contento, por su espacio, la buena refrigeración, la colocación de los discos duros y lo bien organizados q se quedan los cables por detrás de la placa. Además en vivo es más bonita q en las fotos.
    http://www.amazon.es/gp/aw/d/B008CXLJY8/ref=mp_s_a_1_1?qid=1417014024&sr=1-1&pi=SY200_QL40

A serbe60 le gusta esto.
  10. serbe60

serbe60 Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Lilsaik, pues si la coges antes que yo, te agradecería me avisases. Si este viernes la veo con una buena oferta, muy probablemente la coja. Me parece que está bastante bien y es lo que más o menos busco.

Ferrus, agradezco tu aportación, pero este tipo de cajas por ahora las he descartado inicialmente. Sé que son más baratas que por ejemplo la corsair 200r, pero el tema de la iluminación me es totalmente indiferente y, personalmente, no me gusta demasiado la iluminación interior ni las ventanas transparentes.

Un saludo

11. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    A mi tampoco, por eso intercambié el ventilador delantero con luz por el trasero sin luz. Se queda la luz por dentro y como tengo la caja bajo la mesa solo se ve un leve reflejo por la ventana lateral. Los leds del ventilador no son muy potentes

A serbe60 le gusta esto.
  12. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.447
    Saludos,

Pues mas o menos coincido con mis compañeros, lo dejaría así, no recuerdo bien si comentabas que necesitarías unidad dvd, pero bueno te la pongo por si acaso ^^

Sale por unos 368€

Extras opcionales:

Otras cajas negras y sin leds opcionales:

He visto que también te gustaba la Aerocool DS Cube - Caja de ordenador de sobremesa (3.5 mm, 4 x USB 2.0), negro y blanco en caso de querer ir a por ella ten en cuenta que la placa que te puse es ATX y no sería compatible, tendrías que poner esta otra placa Gigabyte GA-H97M-D3H - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Socket H3(1150))

A serbe60 y Ferrus les gusta esto.
  13. serbe60

serbe60 Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias a todos por vuestros consejos/ayuda.

Ya tengo la lista preparada para ponerme en marcha este viernes. A ver si hay suerte y hacen buenos descuentos.

Voy a ver el post de la tele/monitor que tengo pendiente también.

Aunque no sé si debería ponerlo por aquí, o meterlo en el subforo de accesorios.

Voy a comprar un teclado inalámbrico para lo que sería el pc del salón, pero con el ratón incluido.
    Había pensado en este:
    http://www.amazon.es/Logitech-KB-K4...=UTF8&qid=1417074614&sr=8-3&keywords=logitech

Pero desconozco si existen otras alternativas mejores

Para el nuevo pc, me quedo con el teclado que tengo, pero me compraré un ratón mejor, tipo este:
    http://www.amazon.es/Logitech-G400s...UTF8&qid=1417074686&sr=1-18&keywords=logitech

Cierto es que me pasaré por alguna tienda a ver el tamaño real que tienen y si se adapta bien. He elegido logitech porque en periféricos nunca me han dado ningún problema, pero acepto cualquier sugerencia.

Última edición: 27 Nov 2014

Compartir esta página