TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

El remake de Resident Evil 2 para éste verano

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
El remake de Resident Evil 2 en el que trabaja un equipo de aficionados desde hace ya dos años está a punto de concluir su desarrollo, con vistas a distribuirse de manera gratuita a finales de verano de este mismo año.

[video=youtube;m9CXf0PwSzc]https://www.youtube.com/watch?v=m9CXf0PwSzc[/video]

[video=youtube;Fj1pZhMEzNA]https://www.youtube.com/watch?v=Fj1pZhMEzNA[/video]

De momento Capcom parece que no vaya a poner trabas en su distribución, ya veremos más adelante...
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo llevo tiempo siguiendo el proyecto pero aún no sé si hubiera preferido un remake conservando la perspectiva original pero con fondos y personajes en alta resolución y más detallados (como se ha hecho con el primero y se va a hacer con el RE0 aprovechando como base las versiones de GC) o como este, al estilo RE4, más que nada porque el único motivo por el que puedes volver a este juego es la nostalgia y por tanto el cambio de perspectiva (tan habitual en los juegos actuales) igual lo hace parecer más genérico. En todo caso lo probaré seguro, porque se nota que lo han rehecho manteniéndose fieles al espíritu del clásico (me encanta que hayan mantenido los samples originales).

Con suerte tendremos ambas versiones porque se rumorea que Capcom va a hacer un remake HD con la perspectiva original.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo llevo tiempo siguiendo el proyecto pero aún no sé si hubiera preferido un remake conservando la perspectiva original pero con fondos y personajes en alta resolución y más detallados (como se ha hecho con el primero y se va a hacer con el RE0 aprovechando como base las versiones de GC) o como este, al estilo RE4, más que nada porque el único motivo por el que puedes volver a este juego es la nostalgia y por tanto el cambio de perspectiva (tan habitual en los juegos actuales) igual lo hace parecer más genérico. En todo caso lo probaré seguro, porque se nota que lo han rehecho manteniéndose fieles al espíritu del clásico (me encanta que hayan mantenido los samples originales).

Con suerte tendremos ambas versiones porque se rumorea que Capcom va a hacer un remake HD con la perspectiva original.
Bueno, lo que tu pides es una remasterización, en los remake ya sabes que algo siempre se cambia a parte de la mejora gráfica.

A mí me parece bien la nueva jugabilidad que le han dado, para jugar al clásico siempre queda el emulador de GC, que aún hoy en día se puede jugar perfectamente, de hecho la remasterización que hicieron del primero no sé si algún día la llegaré a comprar, porque como te digo para mí ya la remasterización que hicieron en GC es suficiente
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si nos ponemos técnicos:rolleyes: lo que yo pido también sería un "remake", ya que los escenarios, tal y como se modelaron originalmente, no podrían ponerse a una resolución aceptable para resultar mínimamente nítidos, haciendo resaltar, para mal, los modelos poligonales, que a su vez también tendrían que rehacerse completamente ya que muchos de los detalles de los personajes y su vestuario son meras texturas planas que resultarían muy pobres para el estándar mínimo actual. Lo único aprovechable sería, como en el Reborn, las animaciones (y no todas) y los efectos de sonido (la música posterior a la intro de la mayoría de los juegos de esa época es en su mayoría midi). En todo caso repito que el Reborn también pinta bien y que merecerá la pena probarlo, aunque también hay remakes como "New'n'Tasty" han demostrado que tampoco hay porque salirse del todo de la jugabilidad original (¿te imaginas el Abe's Oddysee en isométrico o en primera persona?) para que merezca la pena visitarlos de nuevo.

Respecto a la remasterización del primero, a mi entender no se ha limitado a poner en HD el original, sino que se ha hecho con mucho mimo y funciona al 100% con una buena calidad en la mayoría de los equipos, cosa que no siempre puede decirse del emulador, sobre todo si quieres jugarlo en 1080/60fps y con un buen AA (el equipo de mi hermano directamente no puede) y en muchos casos hay problemas con el audio y las secuencias con script, no sólo en este sino especialmente en el RE0, por no hablar de errores inesperados propios de cualquier tipo de emulación.

Para mí entre la pequeña revisión de la traducción, la remasterización del sonido (que se nota mucho), la mayor limpieza de las secuencias de vídeo, los nuevos efectos de iluminación con el bloom, el postprocesado, los escenarios que han ganado notablemente en calidad y limpieza y que ahora realmente pueden verse de forma panorámica sin ensanchar la imagen, incluso con nuevos elementos en 3D y pequeños movimientos de la cámara para acentuar la profundidad o descubrir áreas nuevas, los modelos poligonales que lucen mejor que nunca (a máxima calidad no desmerecen a ningún juego actual), la tasa de frames y el juego en general es muy estable, la opción de control clásico o alternativo que realmente reacciona a la perfección con los pads actuales (y la traslación del mapeado de botones), hacen que para mí si merezca la pena hacerse con la nueva versión.
 

Eduardo Rodriguez

Facebook User
Esperando con impaciencia la versión remasterizada de Resident evil zero. Y es verdad que solo suelen ser mejoras gráficas pero aún así se agradece. Además de vez en cuando llevan algún extra.

http:///1LFeRl
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La semana pasada Capcom anunció que sacaría el remaster de Resident Evil 2, y hoy nos encontramos con ésto....

Con el anuncio del remake de Resident Evil 2 todavía reciente, el equipo de Invader Games se ha visto obligado a detener el desarrollo de su propia versión de este clásico del terror en la que trabajaban desde hacía unos años, y que en principio iba a ser distribuido de forma gratuita este mismo verano.

El equipo tras Resident Evil 2 Reborn, que básicamente estaban reconstruyendo esta aventura survival horror con las herramientas gráficas del Unreal Engine 4, ha confirmado que ha sido la propia Capcom quien les ha pedido que detengan el desarrollo de la obra, en vistas al remake oficial que preparan ellos mismos.

Lo sorprendente es que Capcom ha invitado al equipo de Invader Games a compartir ideas sobre el desarrollo de este ansiado remake. "Capcom nos llamó con antelación al anuncio y nos preguntó si nos importaría detener el proyecto, pues tenían planes a largo plazo para Resident Evil 2 Remake. Ellos nos han invitado para reunirnos y discutir nuevas ideas", comentan desde este estudio independiente.


Vaya hijos de fruta...
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Excelente vamos, los de capcom nos van a tener colgados a la espera de un remake que a saber lo que tarda (igual 2 o 3 años) y ya veremos si vale la pena pagar 30-50 pavos por él, aunque el suyo esté hecho en UE4, o no porque, factor nostálgico (por ahí me pillan a mí) o el impacto en su momento aparte, los RE han envejecido malamente con sus diálogos de serie B, su jugabilidad que sentó las bases pero ahora es muy básica y sus y tramas cogidas con pinzas que no sé yo si justifican un gasto así y encima bloquean (primero por las buenas pero si no ya sabemos que la cosa acaba en los tribunales) al que nos lo iba a dar de forma gratuita (que casualidad justo cuando está casi acabado los de capcom se acuerdan del suyo) y que buscaban llegar así a más gente con mucho curro e ilusión detrás pero sin ánimo de lucro (todo sea que encima no les roben parte de su trabajo). En capcom saben perfectamente que, si juegas un remake de un juego tan antiguo, no vas a querer jugar a otro en unos añitos (por bien hecho que esté) y ellos además parece que han descubierto la gallina de los huevos de oro: en vez de secuelas cutres remasterizo el viejo catálogo con el engine y reacondicionando los modelos poligonales del último (ya apuntan a que igual siguen más allá de los de PSX o incluso que van a hacer un reboot de la saga original) y así ni siquiera tengo que pagar creativos, eso sí, cuando levanten la sábana y descubran el cadáver putrefacto debajo diremos que fué por las nuevas generaciones que no han conocido los clásicos y no por forrarnos por la vía fácil...y agárrate que no salga para PS4 y XboxOne y no nos tengan a los de PC esperando 4-6 meses mas.

A Capcom le ha quedado la decencia pendiente para septiembre.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables