El PC no se Apaga se Reinicia

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por LUXE, 7 Jul 2015.

1. LUXE

LUXE Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

como algunos ya sabeis me monte el PC hace cosa de un mes, pues desde hace 2 semanas vwngo sufriendo un problema esporadicamente , igual me lo hace 1 dia 2 no y luego otra vez, en definitiva me ha ocurrido unas 7 veces. El tema es que cuando lleva unas 5 horas encendido o asi se me empieza a realentizar el pc pero en plan a la bestia, el raton internet, etc. Lo reinicio y todo correcto otra vez. Pero si lo apago en vez de apagarse se vuelve a iniciar... Creia que era cosa del onedrive y lo desabilite, pero sigue haciendo lo mismo, le doy a apagar y se reinicia, nunca se apaga el boton de la torre..., lo soluciono reiniciando de nuevo el ordenador y ya me deja apagarlo. Que creeis que puede ser?

mi pc lo teneisn mi firma si quereis informacion sobre este, un saludo y gracias.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    En un principio esas cosas son por temperaturas, fuente o disco duro. Veo que tus piezas son de buena calidad y nuevas, asi que me parece extraño, pero cualquier cosa puede venir defectuosa de fabrica y dar problemas desde el minuto cero.

¿El disco duro es nuevo? ¿Esos 6TB son en un unico disco de nueva tecnologia o son varios mas pequeños?

Bajate un programa gratuito que se llama Coretemp http://www.alcpu.com/CoreTemp/Core-Temp-installer.exe y comprueba las temperaturas maximas, si haciendo lo que sea las temperaturas suben mas alla de los 75º apaga enseguida el ordenador y no lo fuerces mas. Temperaturas normales en reposo son unos 35-40º y maximas de 65-70º.

¿Que disiapador tienes?

3. LUXE

LUXE Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Aupa compañero, tengo como disipador uno de refeigeracion liquida el Enermax Limax II 240 cuando le puse el mazacote en el procesador aprete hasta que los tornillos daban vueltas sobre el muelle como si estuvieran pasados ya que no apretaba mas, creo que las temperaturas laximas de el procesador mientras juego al nuevo batman rondan los 45 grados y la de la grafica tambien, uso un programa de temperaturas pero ahora no se decirte cual ya que estoy en el trabajo. Respecto a los HDD no todos son nuevos solo es nuevo el ssd el resto 2 son reutilizados de un par de discos externos con peliculas que yo tenia y otros 2 de mi empresa. Ya que puedo tener acceso a ellos , eran nuevos pero claro...era devoluciones. Uno de ellos de 2 Tb si que tuve que desinstalar por que ese me dqba problemas , mirare las temperaturas de los discos cuando me ocurra de nuevo y el que vea que ronda los 70 grados a la calle y listo.

4. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Prueba a desconectar cualquier disco que sospeches que sea problematico, prueba a desconectarlos todos y a "intentar" hacer lo mismo que cuando se te cuelga el ordenador

A Menta le gusta esto.
  5. LUXE

LUXE Member

Me Gusta recibidos:
    3
    aupa compañero,los hdd tienes buenas temperaturas tempreaturas, la mas alta me marca que es la del ssd cuando juego a batman y me marca 38 grados el resto ronda los 29 a 35, me acava de dar un error muy extraño, tambien jugando a batman, de repente se me ha congelado la imagen del juego y me ha salido un pantallazo azul que ponia estamos recopilando informacion bla bla bla error DCP_Watch_dog.... si tio como el juego, se me ha reiniciado y hasta ahora, estoy muy muy mosqueado, no se si tengo la bios bien configurada, la verdad es que ni la tique, arranque el ordenador y le meti el pen boteable he instale el win 8 que tu me pasaste compañero (gracias de nuevo), no se si puede ser del puto batman y su desastrosa optimizacion... que ganas de que llegue win 10.

6. LUXE

LUXE Member

Me Gusta recibidos:
    3
    me a vuelto a dar otro error, esta vez , estaba viendo una pelicula, y de repente se a empezado a realentizar, no he podido no ver las temperaturas pero he quitado corriendo la tapa y he comprobado los hdd, para nada estaban calientes, ninguno de ellos.

el error era

DRIVER IRLQ NOT FOR LESS OR EQUAL

he leido que puede ser un tema de driver tanto este como el del otro dia el de WATCH DOGS.

he comprobado los drivers en la pagina de mi placa base y los tengo actualizados, lo que si veo es que hay una nueva version de la bios.
    la mia es la F5 y estan para descargar la F6 y la F7...

no se que hacer, esta vez me ha aguantado literalmente el ordenador 2 horas, temas de temperaturas ya os digo que no es, algo he instalado o se ha instalado mal, como puedo reparar los drivers? y si actualizo la BIOS? (no tengo ni idea de acerlo).
    me gustaria que para la llegada del windows 10 el ordenador estaria perfecto.

por cierto, antes de que me lo pregunteis, la pelicula que estaba viendo esta alojada en un hdd de 1TB que no es el principal, solo lo uso para las descargas de torrent y programas del ordenador, ya os comento que al empezar a realentizarse no he podido hacer nada asi que corriendo he abierto la tapa para ver si esta muy caliente el hdd y no era asi, esta igual de fresco que los demas...

no se que hacer ya pero me estoy dessesperando mucho con esto del PC...

7. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Ese fallo en sus tiempos era por cosas de drivers, pero claro, ¿que driver?.

Pásale el memtest a los modulos de memoria, está a mano en cualquier cd de linux, o en el Hirent Boot CD. Descarta que no sea la RAM la causante del problema.

Comprueba si tienes los ultimos drivers de la gráfica.

Accede al log de los registros del sistema que seguro que te da alguna pista extra. Botón derecho a equipo, Administrador de equipos, Visor de eventos, Registros de Windows, Sistema.

Busca la fecha exacta del fallo, o cuando va lento a ver por donde salen los tiros.

Saludos.

A Menta le gusta esto.
  8. LUXE

LUXE Member

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias maxxis por responder, estoy viendo en el log de reistros como me has dicho y os 2 ultimos errores se llaman DistributedCOM y Servicecontolmanager, luego tengo muchas advertencias de Kernel PnP un critico de kernel power y otro error de bug check, todo esto de ayer dia 11...

la ram te explico ahora mismo, yo monte el ordenador con 2 modulos de 4gb de ram, usease 8 gb de ram, hace cosa de 2 semanas le compre otros 2 modulos ya que estaban de oferta (los mismo que monte) y le puse otros 2 modulo, por lo tanto ahora tengo 16 gb de ram, estos 2 ultimos modulos nada mas que me llegaron simplemente retire la tapa y se los puse, luego reinicie el ordenador y listo...vamos que no hice nada especial.
    disculpa pero no se que quieres decir con lo del hiren boot cd, eso a mi me suena a chino soy no vato en el pc jejejeje, te adelanto que mi torre no tiene lector de cd, use un usb boteable que me paso la imagen un usuario de este foro, un saludete

9. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Ok. Cuando dices que retirastes la tapa y los pusistes... ¿Tenias el ordenador encendido cuando los colocastes? Espero que no.

Por otro lado, si el problema te ha estado ocurriendo a partir de instalar esos módulos, yo apagaría el PC, los quitaría todos, y con mucha precaución limpiaría los slots de la placa donde van las memorias con un pincel seco, porsi hay alguna motita de polvo que sea la causante del problema impidiendo que uno de los módulos no termine de hacer contacto.

Referente al testeo de la RAM, cualquier programa que haga el test te vale, dime como se llama y si ves algo raro hazle una foto con el movil y la subes por aquí.

Saludos.

A Menta le gusta esto.

Compartir esta página