TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

El motivo de que Windows 10 sea grátis para usuarios de Win 7 y 8

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
El porque que de que a Microsoft le convenga regalar sus nuevos Windows 10 no lo sabe mucha aunque se os paráis a pensar y analizar lo que os comento aquí lo entenderéis.

Microsoft tiene miedo absoluto a una versión de Android que viene para PC y no se sabe si tardará un año o dos y unos meses, es algo casi secreto de Google.

Mucha gente no sabe porque que ahora Microsoft lo regala Windows 10 a quienes tienen una versión anterior de Windows 7 u 8, piensan que luego les harán pagar o que es un lavado de imagen corporativa, pero en realidad lo que busca Microsoft es que todo el mundo se lo instale con prisas pensando que luego sera de pago (que lo será).
Lo logico es pensar que Microsoft va a perder dinero o que hay truco, o que está capado o que luego nos cobrarán haciendo que caduque, pero no es así. Microsoft ni mucho menos va a perder dinero regalando Windows 10, con lo que realmente Microsoft va a generar ingresos es con las comisiones de la venta de apps, películas, juegos, música, etc que se vendan desde la tienda de apps que viene incorporada con Windows 10.

Es como Android, Android es gratis pero ganan la pasta por medio de la "Play Store", por cada App que compras te bajas ellos ganan pasta por comisión. También ganan con la música, libros, películas, etc.

Aparte de todo lo anteriormente comentado, estas empresas, con sus sistemas operativos masificados, le dan una terrible fuerza a sus buscadores, los expanden por el mundo e introducen en nuestras vidas sin que apenas nos demos cuenta, Android implementa Google de serie, y Windows implemente Bing. Cuando buscas algo por un buscador ellos ganan dinero por la publicidad.


Por lo tanto los que pensáis que Windows 10 no es del todo gratis y que se os caducará o que es una versión reducida, no os preocupéis, vuestro Windows irá perfecto, ni Microsoft os tiende una trampa ni ellos pierden dinero ni os cobrarán mas adelante porque siga funcionando. Es simplemente un nuevo modelo de negocio.

Curiosidades

Sabias que los que mas corren peligro de generar menos ingresos por culpa de estas tiendas (o Stores) de los sistemas operativos, son algunas de las bibliotecas de contenido como Steam y Wuaki. ¿Logico verdad? Si Windows empieza a incorporar una "store" donde empiecen a vender de todo, la gente que no conozca Steam, puede que empiece usando servicios alternativos para comprar juegos que se encuentren en su propio Windows.
Por esta razón Valve (creadores de Steam) lo ha visto venir y ha empezado a desarrollar su propio sistema operativo gratuito orientado y optimizado para jugar y comprar juegos, hablo de Steam OS

¿Que opináis vosotros?
¿Os gustaría tener sistemas operativos estandarizados como Steam OS o Android para PC?


Un saludo ;)
 

natasho

Usuario Participativo
Yo sin duda quiero el Steam OS, aunque tengo entendido que el kernel es el de linux y los drivers de mi gpu, al ser de amd no son los mas compatibles. Por eso me toca esperar.

Yo en la pc lo único que hago es navegar, escuchar música, ver películas y jugar videojuegos. Supongo que podré seguir haciendo todo eso verdad¿?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Añado mi granito de arena, algo que esta detras de la gratuidad de Windows 10 es la alta fragmentacion de sistemas, Microsoft se ve forzado a mantener una gran plantilla de programadores para el mantenimiento de todos sus sistemas, cuanto mas gente migre a 10 menos dolera el dia (cercano parece ser) en el que retiren el soporte a Windows 7
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Yo no puedo dejar de ver a la falta de privacidad en general como la gran baza de W10, no solo a través de la inclusión de Bing y demás. Pero la verdad es que tiene que hacerlo demasiado bien para convencernos a los acomodados de Windows que cambiemos. Ya se verá lo que hacen, ojalá sea bueno, pero desde luego Chrome OS, como tantas otras cosas que lanzaron por arriesgar (hacen bien), no les funcionó.
 

natasho

Usuario Participativo
Yo no puedo dejar de ver a la falta de privacidad en general como la gran baza de W10, no solo a través de la inclusión de Bing y demás.

A mi eso me tiene comiendo la cabeza. Sufro de trastorno obsesivo compulsivo y ya te imaginarás como me me siento. No he comentado nada para no parecer un conspiranoico chiflado. Principalmente por eso me gustaría migrar a Ubuntu o Steam OS.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Jajaja, no, yo creo que no somos los dos únicos ni mucho menos.
Ya lo dije varias veces, pero si varios trackers de torrents cancelan el acceso para W10... por algo será.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tiene mucho sentido todo lo comentado por Smarty

No se ni como ni cuando llegara , pero en el momento de que salga algo de android para pc creo que no sere el unico que se tirara como un animal hambriento a probarlo

He de confesar que hasta hace unos años habia sido muy reticente a probar o usar otros sistemas , Un dia el destino quiso que en conversacion con un colega este me recomendara probar el recien salido ubuntu 12.04 ( en su dia ) y que trastease con sus derivados ( distros ) le hize caso ... despues de la actualizacion a 14.04 lts me di cuenta que despueds de pulir ciertos aspectos ( Unity ) el sistema era muy muy bueno tanto que preferia trabajar con el y dejar windows solo para lo imprescindible

Despues de esto probe varias distros derivadas de este y Xubuntu tiene todo lo que me hace falta , lo probe en un portatil "patata " del 2004 y tiraba , tanto me gusto que lo acabe implantando en casi todos los equipos

Con este rollaco que os acabo de meter , lo que quiero decir es que es normal que tengan miedo ,al usuario medio no le va a importar migrar a otro sistema que necesite menos recursos y por ende "chifle" mejor , ya que el uso que se le suele dar es multimedia e internet y en estos campos windows no es de lo mejor

Por cierto yo tampoco me termino de fiar de microsoft ........
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Canonical no se libro en su dia de los coqueteos con la recopilacion de datos y hubo cierto revuelo por la inclusion del widget de Amazon en la 12.04. Incluso Debian tambien recopila datos, todos te lo dicen si lees los mensajes que aparecen en la instalacion del sistema, todos recopilan datos y todos te lo dejan claro en su instalacion dandote la opcion de anularlo.

El problema es que el usuario medio de windows es un analfabeto informatico (con perdon pero es la verdad) y nunca lee nada mas alla de ese boton rapido de Aceptar, cosa que no sucede con Ubuntu y desaparece por completo en Debian.

Para aquellos que se creen que alguien les va a regalar gratuitamente algo tan costoso de desarrollar como un sistema operativo solo puedo llamarlos ilusos. Google recopila datos con Android y con las estadisticas de consumo de su tienda Play Store.

Todo el mundo recopila datos y al mismo tiempo nadie os espia, os explico, se envian datos como cuanto tiempo pasais conectados o a que paginas entrais mas, esto lo hace Google con Chrome y Mozilla con Firefoz, ademas de Microsoft con Edge o con IE. Lo que no hace absolutamente nadie es poner a personas humanas leyendo esos informes y juzgando a nadie por las paginas que visita. Esto se introuce en una gigantesa base de datos y se hacen informes de costumbre de navegacion y de uso, pero se hace en plan global o como mucho segregado por paises.

Nadie va a ponerse a mirar morbosamente que entras en paginas de señoritas que es lo mas vergonzoso que puede hacer un ciudadano medio.

Solo reflexionad sobre lo que os voy a decir...

Hace unos años la gente se ponia muy nerviosa si te veia sacar una camara de fotos dentro de una cafeteria o hacias una foto y "podian" salir ellos de refilon, mirad como ha acabado todo el tema de las fotografias y la privacidad de la que la gente tenia miedo.

La recopilacion de datos es nuevo, y es el nuevo paso que deberemos normalizar como ya sucedio con la fotografias y los puto.s selfies que tan de moda se han puesto.

Aceptad que si una compañia os ofrece un producto gratis es por que VOSOTROS sois el producto, juegos f2p, apps, programas de television, video como youtube etcetc, todo lo gratuito os usa y saca provecho de vuestro uso de una forma u otra, y os aseguro que si una compañia de internet quiere aprovechar un producto suyo y sacarle beneficio lo primero que hara sera recoplar datos, para venderlos a terceros o para mejorar su producto, lo mas seguro que ambas cosas.

Asi que no seais tan paranoicos y entended que las cosas tienen un precio y que el esfuerzo de la gente se paga, de un modo u otro pero se paga.

Disculpadme el ladrillaco y pasad buen finde
 

natasho

Usuario Participativo
Yo ya sabía que Android recopilaba datos desde siempre, pero no sabía que Ubuntu lo hacía... vaya notición.

Entiendo perfectamente que nadie se parará a ver qué cosas puntuales hago en mi pc y tal, lo que me parece es que, poco a poco las cosas se tornan para peor, pero de forma tan paulatina que no nos damos cuenta, y el ejemplo que has puesto es perfecto: "Hace unos años la gente se ponia muy nerviosa si te veia sacar una camara de fotos dentro de una cafeteria o hacias una foto y "podian" salir ellos de refilon, mirad como ha acabado todo el tema de las fotografias y la privacidad de la que la gente tenia miedo."
Algunas cosas no muy normales se van normalizando en esta sociedad y yo no sé si quiero ser parte de ello (claro, podríamos hablar de qué es normal y qué no), aunque sobreentiendo que no voy a poder evitarlo.

Los DLC en los videojuegos, la comida sobreprocesada, el mercurio en el agua, la contaminación lumínica, en china ya utilizan mascarilla en algunos lugares porque no pueden respirar correctamente... el mundo va cambiando y todo eso lo vemos como "normal", porque su aparición es gradual.

No digo que la Big Data esté mal, pero no creo que se estanque en eso, supongo que evolucionará como todo, y no creo que en la dirección que quiero.

Cosas mías, tal vez exagero.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Tienes razon en todo natasho, las cosas no cambian en la direccion correcta, a mi tampoco me gusta como estan las cosas ni me gusta como estaran si esto se normaliza mas y mas, solo digo que yo como usuario e individuo no me preocupa esto ni me quit el sueño, se que no puedo cambiarlo ni me preocupa demasiado el poder hacerlo, la sociedad es solo un reflejo del individuo que lo forma, si la sociedad avanza en mal camino es por que quien forma la sociedad esta perdiendo sus valores. Me preocupa mas bien poco todo este asunto de la perdida de privacidad, mi vida real no va a cambiar por que google microsoft canonical u otra empresa use mis datos, no va a cambiar lo mas minimo, tal vez si que lo haga la vida de los nietos de mis vecinos (no tengo hijos) y como yo no les importare ellos yo no veo abslutamente ninguna razon por la que yo tenga que hacer algo por cambiar sus vidas.

Esto de la privacidad en la recopilacion de datos es una cuestion filosofica de principios eticos, no cambiara nada en la vida real de las personas, no hara que me cobren mas por el pan ni que subir al tren sea mas barato, entiendeme bien, nada cambiara realmente por que dejen de hacerlo de golpe y porrazo.

Tienes toda la razon en que no es correcto, pero ellos te avisan en las clausulas de uso que todo el mundo lee detenidamente y acepta sabiendo lo que hace, y ellos son los dueños de su trabajo, si no te gusta eres libre de no usarlo o de desarrollar tu mismo tu sistema operativo, solo deberias aprender un poco de como compilar bajo linux y compilarte tu mismo algun repositorio de algun reputado desarrollador del kernel de linux.
 

julenxiri

Usuario
Respecto a esto que puede ser verdad, yo pienso que Microsoft prefiere que la gente use gratis o piraté sus SO a que estos usuarios se vayan a la competencia, como Linux o Apple, prefieren tener usuarios piratas que no tener nada, tiene sentido.
 

dadaru

Usuario Participativo
No es paranoia,es la realidad,cuando por ejemplo instalas una app en el smartphone leeis lo que pone?,acceso a galeria de imágenes, a micrófono, a cámara, a tus contactos ,a tu ubicación, recopilan muchos datos personales pero al aceptar antes de bajar e instalar las app y dar nuestro consentimiento la culpa es nuestra.Bueno...o aceptas o no la instalas,es una trampa o un riesgo que corremos.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

Lucasbh

Usuario
GENIAL APORTE

el caso es que windows 10 es muy intrusivo por lo que tengo entendido y de ahi tambien se saca mucha tajada, sabiendo como te mueves, por donde, que compras.......
mi hermana tiene un lenovo (otros intrusivos de cuidado) y el win10 le va fatal se le bloquea muchisimo y tiene que apagar a machete. que posibilidad habria de instalarle el win7 y antes de que termine el año gratuito volver a meter el 10? y todo claro con el serial ofcial de serie.

lo veis recomendable?

un saludo y gracias
 

Onit

Usuario
Muy bueno SMARTY y ASCII siempre hay que en cuenta que nadie regala nada y si te regalan algo es a cuenta de que te van a sacar beneficio por otro lado. A caso alguno de nosotros va ha trabajar gratis.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables