TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

El mejor disco duro SSD 2013

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me gusta ese crucial. No se habla de el pero es economico y creo que cumple la funcion perfectamente. Yo pensaba cogerme la version de 128gb aunque tenga "poca" velocidad de escritura... al fin y al cabo voy a meterle el so y no lo pienso tocar mas, con que lea rapido me vale.
 

erpirao

Usuario
Me gusta ese crucial. No se habla de el pero es economico y creo que cumple la funcion perfectamente. Yo pensaba cogerme la version de 128gb aunque tenga "poca" velocidad de escritura... al fin y al cabo voy a meterle el so y no lo pienso tocar mas, con que lea rapido me vale.

mi primera opción era el m4 de 256gb, pero ya es muy dificil de encontrar, así que, como a mi me lo han regalado entre mi madre y mi mujer por mi cumpleaños y joer... la mejoría es más que notoria... encima lo pillaron en una oferta por 129€, entrega en mano (la oferta on-line de amazon eran 119+gastos de envío)
una pega es que no venía con adaptador para la bahía de 3.5´´, pero bueno, se pilla uno y ya está (un día de retraso), pero es altamente recomendable, al menos para mi, que me estoy iniciando en los ssd, porque se que los hay mejores pero por alguno hay que empezar..
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

raulal

Usuario Participativo
yo acabo de montar un kingston hyperX 3k de 120 gb, por 85 euros.

Y tras configurar bien el SO, me 552 mb lectura y 525 mb de escritura.
Que está por encima de lo que promete en las especificaciones, y me hubiese conformado con 450 y 400 por ese precio.

Así que tengo que recomendar esa opción por fuerza.

También recordar que los precios de los SSD son casi exponenciales en función de su tamaño, y puede salir más rentable comprar varios más pequeños que uno muy grande, y montar RAIDS o cosas similares.
 

erpirao

Usuario
yo acabo de montar un kingston hyperX 3k de 120 gb, por 85 euros.

Y tras configurar bien el SO, me 552 mb lectura y 525 mb de escritura.
Que está por encima de lo que promete en las especificaciones, y me hubiese conformado con 450 y 400 por ese precio.

Así que tengo que recomendar esa opción por fuerza.

También recordar que los precios de los SSD son casi exponenciales en función de su tamaño, y puede salir más rentable comprar varios más pequeños que uno muy grande, y montar RAIDS o cosas similares.

estoy muy de acuerdo con el principio, un ssd decente (como el el crucial o el tuyo mismo), es una gran inversión en el aspecto precio-rendimiento, siendo, a mi juicio 200€ (240/256GB) el precio máximo a pagar por esta cantidad, pero en lo que respecta a la segunda parte no estoy de acuerdo.
un ssd ya satura el bus SATA3, ni te digo lo que le hace a mi triste bus SATA2, así que meter varios en raid sería lastrar de mala manera el resto de los dispositivos, además un SSD de 64 cuesta como poco 45€, si quieres 256 se van 200€ y 2 de 64 siguen saliendo mas caro que el kingston que te has comprado, además en el raid tienes que lidiar con todo el lío de multiples discos y cables, tal como lo veo yo, un ssd de menos de 120GB solo valdría (ahora mismo y con la oferta que hay en el mercado) para backup básico de sistema de arranque, o para una distro linux ligera, ya que los datos los puedes tener en otro/s hdd/s.
como dato, (en sata 2( copiar del hdd al ssd 25gb en ficheros varios me dio una tasa media de 50GB/s, a la inversa, mas o menos lo mismo, y un mkv de 13GB me dio entre 90 y 120gb/s de hdd a ssd y sobre 50/70 de ssd a hdd, quizá en sata 3 se note más la velocidad.. ya lo veré en diciembre (cuando toca cambio de placa)
un saludo
 

raulal

Usuario Participativo
teóricamente: sata 2 = 300 mb/s de tope y sata 3 = 600 mb/s de tope. Pero claro, ninguno llega al tope nunca.

Y lo de RAIDS y tal, me refería a opciones comerciales de "alto rendimiento" como el Asus Raidr (que son 2x120gb en raid0 y conexión PCIE) y te cuesta 320 euros. Por no hablar de los OCZ...

Por 180 euros te lo montas tú mismo esa raid0.
En teoria, estarian funcionando los sata cada uno a su velocidad, maximo 600 mb, y como ningún ssd individual alcanza ese tope, debería correr lo mismo un raid en pcie que un raid en sata3. al menos, a dia de hoy.

Y lo de los precios, pues es verdad oye, los discos de 480 gb y de 1 tb ssd han bajado bastante, yo ya ni los miraba antes jajaja. se mantiene el precio por gb con respecto a los pequeños e incluso algunos modelos salen más baratos (gastándote 1000 euros en un ssd claro...)
 

erpirao

Usuario
teóricamente: sata 2 = 300 mb/s de tope y sata 3 = 600 mb/s de tope. Pero claro, ninguno llega al tope nunca.

Y lo de RAIDS y tal, me refería a opciones comerciales de "alto rendimiento" como el Asus Raidr (que son 2x120gb en raid0 y conexión PCIE) y te cuesta 320 euros. Por no hablar de los OCZ...

Por 180 euros te lo montas tú mismo esa raid0.
En teoria, estarian funcionando los sata cada uno a su velocidad, maximo 600 mb, y como ningún ssd individual alcanza ese tope, debería correr lo mismo un raid en pcie que un raid en sata3. al menos, a dia de hoy.

Y lo de los precios, pues es verdad oye, los discos de 480 gb y de 1 tb ssd han bajado bastante, yo ya ni los miraba antes jajaja. se mantiene el precio por gb con respecto a los pequeños e incluso algunos modelos salen más baratos (gastándote 1000 euros en un ssd claro...)

ahh leñe.. que los raid era en ámbitos profesionales. entonces si me la envaino.. aunque como tu dices ahí le metes esos PCIe y lo flipas de lujo
y lo de la velocidad, también hay que tener en cuenta que tienen que repartirse la lectura y escritura, en el ejemplo que te decía antes el ssd leía a 120MB/S como un maldito condenado y el hdd, el pobre escribía como podía (en ningún caso a esos 120), y es la pega, la velocidad tope de los discos de almacenamiento será lastrada por el dispositivo más lento (en mi caso los hdd sata2), porque el joputa del crucial parece una hermanita de la caridad...DAME, DAME, DAME. (eso también lo dicen ciertas señoritas que no son monjas.. jeje)
 

smhub

Pionero 2014 ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mi duda es,
tengo un Pc con un HDD (1T) como unico y principal con todos la informacion y el S.O. guardados en este, entonces... cuando ponga otro HDD de mas capacidad (3T) y un SSD ( 120Gb, no quiero mas), como hago para instalar el SSD como principal? Lo que tengo guardado en el HDD de 1T exceptuando el S.O., se queda guardado?

No se si entendereis lo que quiero hacer ( que ni si quiera yo lo se XD), pero si alguien entiende algo me podria dar su opinion o dejar un enlace con un tutorial o algo que pueda leer!

Espero no liaros mucho jaja

Muchas gracias!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Woow que bueno, para los que no querais tragarse todo el tocho, segun esa conclusion, los chips de memoria TLC son igual de fiables que MLC. Samsung ya lo aseguraba con los 840 evo, pese a que su fabricacion es mas barata, sin embargo la gente, sobretodo cuando esto de los ssd estaba mas verde, no se creia mucho esta historia y buscaba a poder ser, memoria MLC. Esta web ha demostrado que es indiferente.

Y que que han de pasar 75 años hasta que un SSD (plc) muere porque agotó sus ciclos de lectura/escritura, tomando como media un movimiento de 10gb por día (que ya son). Incluso si movieramos 30gb por dia (ojo, todos los dias) nos duraria 25 años, por lo menos ese tiempo ha de pasar hasta que gasten sus ciclos de read/write. Golpes y otras roturas a parte jej

Las pruebas pues ya os imaginais, varios meses de estres read/write contínuo a gran escala (y velocidad en este caso jej)
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Woow que bueno, para los que no querais tragarse todo el tocho, segun esa conclusion, los chips de memoria TLC son igual de fiables que MLC. Samsung ya lo aseguraba con los 840 evo, pese a que su fabricacion es mas barata, sin embargo la gente, sobretodo cuando esto de los ssd estaba mas verde, no se creia mucho esta historia y buscaba a poder ser, memoria MLC. Esta web ha demostrado que es indiferente.

Y que que han de pasar 75 años hasta que un SSD (plc) muere porque agotó sus ciclos de lectura/escritura, tomando como media un movimiento de 10gb por día (que ya son). Incluso si movieramos 30gb por dia (ojo, todos los dias) nos duraria 25 años, por lo menos ese tiempo ha de pasar hasta que gasten sus ciclos de read/write. Golpes y otras roturas a parte jej

Las pruebas pues ya os imaginais, varios meses de estres read/write contínuo a gran escala (y velocidad en este caso jej)
Muy bien resumido, los Crucial MX100 creo que son MLC, tendré que buscar una review de desgaste de estos a ver si duran aun más.

No hay que preocuparse por el desgaste de los SSD, si se usan para sistema operativo aun menos porque en caso de pérdida de algún archivo daría igual, no es una perdida de un archivo que apreciamos y no queramos perder.
 

Lepienso

Usuario Participativo
Yo personalmente con un ssd 500 gb lo uso para window , programas pesados como Photoshop y 3-4 juegos que mas no uso y la carga en juegos se nota muchísimo, en el hdd descargas y programillas básicos tipo grabadores, Skype, ts, utorrent,....

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
El problema es que el precio euro-giga todavia sigue caro. Cuando se normalice mas se quedaran con el mercado.

En juegos la carga se notara un huevo, pero en rendimiento lo normal es que no haya diferencia. Tu has notado algo?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hoy por hoy los dos mejores modelos son el Crucial MX100 y el Samsung EVO, el primero es un poco mas economico y el segundo es un poco mas rapido. Yo te recomendaria el Crucial de 250GB, sale muy economico y es de lo mejor que hay rendimiento/precio
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
El 850 sin duda. O, si quieres ahorrar unos euros, el mx100. Pero vamos, que si te llega, el 850 tiene muy buenas criticas.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si no tienes ninguno libre de los de la placa, toca comprarlo aparte. Al menos en la grandisima mayoria de discos duros no viene incluido.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables