Eficiencia en chipset B85 contra H87

Tema en 'Placas Base' iniciado por ceibnu, 28 Sep 2018.

  1. ceibnu

    ceibnu Usuario

    Registrado:
    28 Sep 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Una consulta en torno a estos dos chipsets de intel: B85 contra H87

    Tengo 2 tarjetas madres montadas, ambas son de gigabyte, físicamente son casi idénticas, salvo que en la parte trasera, la H87 tiene 4 USBs de color azul y la B85 solo 2 (señal de que son USB 3.0). La que tiene el chipset H87 tiene un procesador i3 4160, y la B85 tiene el i5 4590.
    En funciones sencillas, como consultas en internet y ver películas (sin Full HD), noto que el chipset B85 se calienta mas al tacto, mientras que el chipset H87 en las mismas funciones, se mantiene tibio. ¿A qué se deberá la diferencia?, ¿por que el procesador i5 requiere mas potencia?, ¿diferencia en eficiencia en el chipset? (en todos lados que he buscado solo encuentro diferencias en soporte de hardware, nunca en eficiencia), ¿o sera simplemente por suerte/error de manufactura?
    La razón por la que no he intercambiados los procesadores es que la H87 tiene dañado 2 slots de memoria y no me permite utilizar el dual channel. Si la diferencia entre estos dos chipsets es solo el mayor soporte de hardware, pensaría que es mejor tener dual channel activo que tener 2 puertos extras USB3 sin utilizar, pero en términos de calentamiento me preocupa. Actualmente le aumente el tamaño del disipador y uso el ventilador del gabinete para enfriarlo, de modo que la aplicación fantest me indica una temperatura aceptable de 35-39C, aunque no se si sea de confianza este dato.

    ¿Sugerencias?
    Gracias de antemano
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy

Compartir esta página