TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Edel nuevo PClección de PC para edición de fotos / video

matsuda

.::VIP Desde 2014::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas,
llevo tiempo dandole vueltas a cambiar mi pc. Tengo un modesto ACER AX1900 que va a hacer 3 añitos y me costó poco mas de 200€(en su día andaba mucho mas justo de dinero que ahora). El caso es que quiero tener la configuración del nuevo PC preparada por si en alguna oferta o en el premium day, saliese algo interesante para ir cogiéndolo.
Lo quiero, principalmente para edición fotográfica (Photoshop, Lightroom) y también de video (After Effects, Sony Vegas, etc...) todo a nivel totalmente aficionado. Llevo leyendo tiempo el foro y cosillas que me interesan (tampoco lo miro todos los dias ;-) ) y creo que hay cosas que no van a ser realmente necesarias para lo que lo voy a usar. Es como todo, por un poco mas... por un poco mas... y pasas de 500 a 800€ por unos cuantos "por un poco mas". Mi intención es gastarme lo menos posible, dejando la puerta abierta a futuras ampliaciones.
Vamos al tema:

1. Procesador Intel i5 4690 (al principio pensaba en un i7...pero creo que me sobra, y mucho) 216€
2. Ventilador de CPU : TX3 EVO 17€ (he visto que recomendais el Scythe Katana por 28€, merece la pena?)
3. Placa base: Gigabyte GA b85M 66€ (he pensado en esta en vez de la que vale 45 por el tema de ampliacion de RAM)
4. Memoria RAM: Hyper X Fury 8 GB 48€ (merece la pena que meta directamente 16GB?? hay veces que tengo 2 ó 3 de los programas que he comentado abiertos al mismo tiempo)
5. Disco duro SSD para rapidez de acceso al SO y a estos programas. Con el de 120GB por 65€ tendría mas que suficiente, no?
6. Disco duro interno: pensaba en utilizar el de 1TB que tengo actualmente
7. Tarjeta grafica ASUS 750GTX (PHOC o TI) de 2 GB, no se que diferencia hay entre ellas aparte de los 27€ mas barata de la PHOC que cuesta 127€
8. Caja ?? Me gustaría alguna que fuese amplia (cuando monte el pc de mi hermano anduve un poco justo al montar) y que tenga algunos puertos USB 3.0 frontales
9. Teclado, raton , grabadora DVD y monitor reutilizo lo que tengo.(aunque he visto este que está bastante bien de precio, pero sería un capricho para subir 5" de lo que tengo actualmente que es una TV Bluesens de 22")
http://www.amazon.es/LG-27EA33V-B-M...qid=1436610495&sr=1-18&keywords=monitor+lg+27

Creo que no me dejo nada...en total me sale por 473€ + la caja (pudiendo abaratar 65€ al quitar el SSD)

En un futuro, podría añadir el SSD, mas RAM y el monitor (también un teclado y ratón mas decentes) y tener un buen pepino para lo que yo uso el pc.
Que os parece? algún consejo, algo que me haya dejado, algo que me sobre?
Gracias
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muy buenas,
llevo tiempo dandole vueltas a cambiar mi pc. Tengo un modesto ACER AX1900 que va a hacer 3 añitos y me costó poco mas de 200€(en su día andaba mucho mas justo de dinero que ahora). El caso es que quiero tener la configuración del nuevo PC preparada por si en alguna oferta o en el premium day, saliese algo interesante para ir cogiéndolo.
Lo quiero, principalmente para edición fotográfica (Photoshop, Lightroom) y también de video (After Effects, Sony Vegas, etc...) todo a nivel totalmente aficionado. Llevo leyendo tiempo el foro y cosillas que me interesan (tampoco lo miro todos los dias ;-) ) y creo que hay cosas que no van a ser realmente necesarias para lo que lo voy a usar. Es como todo, por un poco mas... por un poco mas... y pasas de 500 a 800€ por unos cuantos "por un poco mas". Mi intención es gastarme lo menos posible, dejando la puerta abierta a futuras ampliaciones.

Genial! justo como a mi me gusta ;)

Vamos al tema:

1. Procesador Intel i5 4690 (al principio pensaba en un i7...pero creo que me sobra, y mucho) 216€
2. Ventilador de CPU : TX3 EVO 17€ (he visto que recomendais el Scythe Katana por 28€, merece la pena?)
3. Placa base: Gigabyte GA b85M 66€ (he pensado en esta en vez de la que vale 45 por el tema de ampliacion de RAM)
4. Memoria RAM: Hyper X Fury 8 GB 48€ (merece la pena que meta directamente 16GB?? hay veces que tengo 2 ó 3 de los programas que he comentado abiertos al mismo tiempo)






Hasta aquí bien, para fotografía con raw y edición de vídeo en alta resolución (en algún momento empezarás a trabajar con resoluciones 2 y 4k) siempre viene bien 16gb de ram y de 2 a 4Gb de Gddr en la gráfica.

Por lo tanto en ram te recomiendo estos módulos de 16 GB que ya está barata, por 99€ es una ganga (ojo que no suba en lugar de bajar)


5. Disco duro SSD para rapidez de acceso al SO y a estos programas. Con el de 120GB por 65€ tendría mas que suficiente, no?
Sí, te sobra con este por 60€


6. Disco duro interno: pensaba en utilizar el de 1TB que tengo actualmente
Bien


7. Tarjeta grafica ASUS 750GTX (PHOC o TI) de 2 GB, no se que diferencia hay entre ellas aparte de los 27€ mas barata de la PHOC que cuesta 127€

La diferencia solo te afectará de forma inapreciable en la velocidad de renders que admitan aceleración por gráfica. Asegurate de coger como mínimo 2gb, y si puedes permitírtelo, 4gb como esta (aunque no es realmente necesario para nivel "aficion" en 1080p): Enermax STRIX-GTX750TI4GD5 - Tarjeta gráfica VGA, 4 GB, GDRR5, HDMI, DVI


8. Caja ?? Me gustaría alguna que fuese amplia (cuando monte el pc de mi hermano anduve un poco justo al montar) y que tenga algunos puertos USB 3.0 frontales


Esta es amplia, fresca, silenciosa y trae usb frontales (que siempre se pueden ampliar):
NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador torre ATX, color negro


9. Teclado, raton , grabadora DVD y monitor reutilizo lo que tengo.(aunque he visto este que está bastante bien de precio, pero sería un capricho para subir 5" de lo que tengo actualmente que es una TV Bluesens de 22")
http://www.amazon.es/LG-27EA33V-B-Monitor-tecnolog%C3%ADa-Negro/dp/B00BBWLJRY/ref=sr_1_18?s=computers&ie=UTF8&qid=1436610495&sr=1-18&keywords=monitor+lg+27

Esta bien, pero no se va a mantener a ese precio seguramente.

Este es una alternativa si el otro no se pone a tiro: LG 24MP55HQ-P - Monitor LED de 24", HDMI


Creo que no me dejo nada...en total me sale por 473€ + la caja (pudiendo abaratar 65€ al quitar el SSD)
No se si tienes fuente, si no lo ideal es meterle una buena para mimar el equipo, con esta tendrías suficiente y es de buena calidad:

LC-Power LC6550 V2.2 unidad de funte de alimentación - Fuente de alimentación (550W, 12 cm, ATX, Negro, TUV, CE, PFC)


En un futuro, podría añadir el SSD, mas RAM y el monitor (también un teclado y ratón mas decentes) y tener un buen pepino para lo que yo uso el pc.
Que os parece? algún consejo, algo que me haya dejado, algo que me sobre?

Lo veo perfecto, tal vez puedas ahorrarte algo en el procesador cambiandolo por uno casi tan potente como el 4690 (la diferencia es poca y así te sale gratis la ampliación de ram):

Intel 1150 i5-4460 - Procesador 4 x 3.2 GHz/6 MB/Box

Ademas, con este procesador, al ser mas fresco, no te corre prisa meterle el disipador tx3 (puedes dejarlo para la proxima actualización)

Por otra parte, si te decides por los 16gb no compres la placa de 43€ que comentabas porque no aprovechan los usb 3.0 de algunas cajas y veo que eso para ti es importante por la transferencia de ficheros grandes.


Un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

matsuda

.::VIP Desde 2014::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchísimas gracias por los consejos. Ya lo tengo todo un poco mas claro. Con las mejoras que me has propuesto se me quedan en poco mas de 600€. Lo que creo que está muy bien de precio son las memorias. Igual empiezo por ahi y voy viendo el resto si sale alguna oferta o lo voy cogiendo de pocos en pocos. Si tengo alguna duda mas os la pondré por aqui
Muchísimas gracias

PD: el procesador quería haber puesto el 4460 que ya habia leido en otro post que el 4690 no merecía la diferencia de dinero. Se me coló, jejejeje
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables