TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Dudas sobre AMD

Artyom

Organiza: Total War
Hola amigos, vengo a preguntarles acerca de algunas cosas que escapan a mi entendimiento. Bien el asunto es que un colega quiere armarse un PC, smarty me gustaria poder darle tus recomendaciones pero... chachán, nosotros vivimos en Cuba por lo que no existe ni Amazon ni pccomponentes.com ni nada de eso.

Bueno el caso es que este amigo no sabe que comprar si AMD o Intel. Debo aclarar que aqui AMD, excepto por las graficas es casi desconocida, de hecho el unico micro AMD que he visto en mi vida es un viejisimo K6, asi que llevense una idea. Por mi experiencia personal Intel nunca me ha defraudado pero aqui no se trata de mi si no de darle la mejor opcion a mi amigo por lo que me gustaria que me aclararan dudas que tengo en cuanto a AMD antes de aconsejar nada.

Muy bien que diferencia hay entre los micros de las Series A4, A6 y A10 por ejemplo con los FX. Que diferencia a los distintos socket que tiene AMD, digase los AM2/AM3 y los FM1 y FM2, cual es mejor, en que se diferencian. Por ultimo las ventajas de AMD sobre Intel que no sea el precio.
 

danieliko97

Gamer PC/Consolas
Por lo que se FM2 y FM3 son Apu, que quiere decir ? Que en el mismo procesador ya tiene grafica incluida, contra mejor sea el procesador mejor grafica, normalmente estos procesadores se ponen en presupuestos algo ajustados ya que con un amd A10 6800k que es el mas nuevo puedes tirar battlefield 3 a medio si no recuerdo mal y eso por 130 euros que vale y a parte tambien tiene procesador, eso va bien para juntar con una grafica y hacer crossfire entonces el rendimiento grafico sube bastante.
Y AM3 pues son los normales que no lleban grafica incorporada si no que tu le has de poner una grafica a parte dedicada a juegos entiendes? Aqui estan los fx6300 y sus variantes los 8320 o 8350... etc..
Eso es mas o menos asi explicado rapido y alomejor en algo me equivoco pero basicamente es eso, pero que alguien que sepa mas te lo diga 100% correcto seguramente me equivoco en algo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Artyom

Organiza: Total War
Ya entonces si el presupuesto da para un FX y ademas una tarjeta grafica tanto mejor, estos FX vendrian siendo el equivalente de los modelos Corei p de Intel no?
 

danieliko97

Gamer PC/Consolas
De intel no tengo mucha idea jaja, pero un fx 8350 es gama alta de amd, bueno hay unos procesadores amd que cuestan 700 pavos pero pa eso cojes un intel, el fx 8350 es como un i5 3570 mas o menos sabes?
Que presupuesto tiene en euros?
 

Artyom

Organiza: Total War
Pues el tema es que le proponian un combo de micro y placa: A10 6800K + asrock extreme6 en 380 dolares americanos, aqui no sabria decirte de Euros. O tambien una placa ASUS F2A85-M CSM + MICRO F2 A6(5400K) BLACK 3.8GHz en 320, el tiene el dinero para cualquiera lo que sucede es que quiero saber entonces si valdria la pena la diferencia de dinero en cuanto a rendimiento. Mas aun si le agregamos la gráfica MSI 7770 que ya compro.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Pues el tema es que le proponian un combo de micro y placa: A10 6800K + asrock extreme6 en 380 dolares americanos, aqui no sabria decirte de Euros. O tambien una placa ASUS F2A85-M CSM + MICRO F2 A6(5400K) BLACK 3.8GHz en 320, el tiene el dinero para cualquiera lo que sucede es que quiero saber entonces si valdria la pena la diferencia de dinero en cuanto a rendimiento. Mas aun si le agregamos la gráfica MSI 7770 que ya compro.

Si, es correcto
 

MrAngelusOne

Miembro del Foro
AMD FX 8350 tiene 8 núcleos , pero solo usa 4 , por lo que es un truco de AMD para vender mas , si usara verdaderamente los 8 núcleos dejaría al i7 Bastante atrás pero obvio , su precio seria mas alto.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
AMD FX 8350 tiene 8 núcleos , pero solo usa 4 , por lo que es un truco de AMD para vender mas , si usara verdaderamente los 8 núcleos dejaría al i7 Bastante atrás pero obvio , su precio seria mas alto.

Aunque son pocos los juegos y aplicaciones que aprovechan los 8 nucleos del AMD, si es cierto que hay casos en los que los 8 núcleos de un 8350 pueden hacer rendir mas que un i7 de 4 núcleos. Voy a crear un post sobre esto.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables