TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Dudas para montaje pc

javi20002

Usuario
Hola,

Ya tengo todas las piezas y voy a empezar el montaje. Abro este hilo porque aqui iré colocando las dudas que me vayan surgiendo conforme vaya montando, espero que no sean muchas, jeje.

La placa en la siguiente Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, Audio 7.1), Negro .

La primera duda que me surge antes de empezar el referente a la memoria ram.La placa tiene cuado ranuras para introducir la memoria ram (dos claras y dos oscuras). Se que tengo que ponerlas en las del mismo color para el dual channel. La duda que tengo es si es igual si las pongo en las de color claras o en las oscuras. Las claras son DDR3· 1 y 2, y las oscuras DDR3 3 y 4.

La segunda duda que me surge es a la hora de instalar el cooler. tengo el siguiente.
Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)
Este cooler tiene dos piezas, el ventilador y la pieza metalica. segun creo el ventilador debe ir en le lado donde estan las memorias ram y la pieza metalica en el lado del panel trasero. ¿ es correcto?.

En principio no tengo ninguna otra, pero seguro que me irán surgiendo.

Muchas gracias por todo.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
yo pondria siempre la primera ram en la más cercana al procesador y la otra en el 3 lugar contando desde el procesador, el motivo es sencillo, pq las montas antes que el disipador y a la hora de ponerlo la primera te queda justo debajo, asi el día que le quieras meter más ram no tendras que desmontar el disipador.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

javi20002

Usuario
Otra duda que me surge es referente a la pasta termica,

He leido y visto videos en youtube y hay quien la aplica en el procesadro y la expande (ya sea con el dedo o con alguna pieza de plástico) y tambien hay quien la aplica y no la expande ya que dicen que al poner el cooler, éste ya la expande.

Que recomendais? Que cantidad es mas o menos la que hay que poner?

Muchas gracias
 

Atcneo

Facebook User
Hola buenas.ayer mismo monte misma placa y cooler.el cooler va con el ventilador hacia las ram y la parte metalica hacia donde estan los conectores de la placa.si tienes dos modulos de ram ponlo en los grises,siendo el slot 1 y 2.en cuanto a pasta termica dicen k con poner una gota del tamaño de una lenteja aproximadamente en el centro de la cpu por arriba.hay quien la extiende y quien dice que solo ponerlo en el centro al poner encima el cooler se extiende y es suficiente.si t sirve yo no la extendi y funciona perfectamente.espero haberte ayudado.un saludo.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola,

Lee el manual de la placa base alli te pondra cual es el orden a seguir segun cuantos modulos de ram pongas tiniendoen cuenta que si tienes que usar el primer slot tendras que instalarla antes de poner el disipador como te recomienda el compi

La pasta termica debes poner la cantidad de un guisante o 3 lentejas en el centro (yo no lo esparzo,se extiende solo al presionar con el cooler y asi no se crean burbujas de aire)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables