Dudas para mi nuevo PC

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por triggerx, 5 Ene 2014.

  1. triggerx

    triggerx New Member

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola.
    Llevo unos días dándole vueltas al tema de comprarme un PC, y buscando por internet he dado con este foro.
    He leído varios post y tengo una idea general sobre lo que quiero, pero aún me quedan algunas dudas y espero que podáis resolverlas.
    Lo primero de todo, esta es la configuración que tengo pensada:

    - Procesador: Intel Core i5-4670
    - Placa Base: Gigabyte B85M-D3H
    - Tarjeta Video: MSI R9 270x
    - Fuente de Alimentacion: Tacens Radix VI 650W
    - Memoria: Kingston HyperX DDR3 1600 2x4Gb
    - Ventilador CPU: Cooler Master Hyper Tx3 Evo
    - Caja: AeroCool V3x Advance


    Eso es lo que tengo pensado ahora mismo, pero todo esta abierto a cambios. Soy algo nuevo en esto y necesito un poco de consejo.
    El procesador he elegido el 4670, pero he visto que también existe el 4670k por unos 10-15€ más.
    ¿Que diferencias hay entre los dos?¿Se puede hacer oc?, y si es así, ¿es recomendable? Es más que nada para el futuro. De momento me sobraría sin oc.
    En lo referente a la placa creo que la que he elegido me vale perfectamente. Voy a usar el ordenador para, aparte de navegar, ver videos, etc. para jugar y no tengo pensado hacer sli/crossfire ni nada de eso.
    Para la tarjeta de video me está costando más decidirme. Estoy dispuesto a gastar unos 200€ como máximo (si es menos pues mejor que mejor) para que me dure unos cuantos años rindiendo a buen nivel
    No tengo pensado jugar en 1080 por el momento, porque me comprare un monitor normalito. He puesto la R9 270x por poner alguna, pero en este tema estoy algo perdido, asi que si alguien me orientase un poco se lo agradecería.
    El monitor he visto un Benq de 19'' con resolución de 1440x900, que me parece más que suficiente, pero si hay alguna recomendación perfecto.
    La caja es otro de los componentes que no tengo muy claro. He elegido la AeroCool V3x Advance por que la he visto recomendada en algún mensaje del foro, pero no se muy bien si me sirve para lo que quiero, así que también acepto consejos.
    La fuente de alimentación que he puesto es como referencia. Cuando tenga todos los componentes más o menos pensados elegiré la que mejor se adapte a lo que tengo, pero la que he elegido me parece buena.

    Pues creo que eso es todo. No tengo mucha prisa, porque me gusta mirarlo todo bien y me cuesta bastante en decidirme en estas cosas, así que cuando podáis me respondéis.
    Un saludo y gracias.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. ASCII

    ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    1.846
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    valencia
    Si no tienes pensado jugar en 1080 con una 270 normal (sin X) tienes mas que suficiente, otro cambio que haria seria cambiar esa fuente Tacens por una Corsair VS550, es la que tengo ahora mismo en mi PC y abajo en mi firma puedes ver mis componentes, y es un calco del que te quieres comprar tu (la 270X es una 7870 renombrada y con un poco de overclock).

    Otra cosa es sobre la placa base y la version K de i5, la version K es para hacer overclock pero se necesita una placa base de tipo Z (Z68, Z77 o Z87) con el resto de placas no se puede hacer overclock, ademas necesitarias un disipador mejor que el TX3 que piensas comprar como un 212EVO o algo incluso mas gordote, depende de lo que quieras apretar las frecuencias.

    Sobre si vale la pena el overclock solo te puedo dar mi opinion y dar algunas ideas, hasta ahora los juegos solo aprovechaban dos nucleos, y la mayor ganancia en FPS venia por frecuencias elevadas, esto esta cambiando ya que la tendencia de los ultimos juegos es la de aprovechar 4 nucleos. Siendo raros los que aprevechan mas, una excepcion es Battlefield 4 que aprovecha bastante bien hasta los 8 nucleos de los AMD 8000, cada vez habran mas juegos que aprovechen el multicore, pero mirando a corto-medio plazo la mayor ganancia continuara siendo las frecuencias altas, por lo que un cierto overclock puede ser util, todo depende de a que tipos de juegos le des, ya que los juegos con graficos mas pesados como los BF o los COD van mas ligados a la potencia de la grafica y menos al del procesador, pero en cambio en juegos multiplayer o MMO si que usan mucho el procesador. Total que todo es ralativo a los juegos que te gusten.

    Ladripost sobre el OC
     

Compartir esta página