Dudas nuevo PC

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por WitoGC, 13 Nov 2017.

  1. WitoGC

    WitoGC New Member

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola tengo unas dudillas para un nuevo pc montado por piezas, el uso que le voy a dar es el de un usuario normal que le da uso a su pc para navegar diariamente + ver películas + algo de diseño con photoshop nivel amater no profesional + juegos casi nunca pero al hacerme uno nuevo pues quiero tenerlo listo por si quiero jugar .

    Voy a intentar ir duda por duda para que vayan opinando , la primera que siempre me viene a la mente es que porcentaje le dan ustedes a los componentes a la hora de montar un nuevo pc.

    Ejemplo:

    XX% - Microprocesador
    XX% - Placa Base
    XX% - Memoria Ram
    XX% - Tarjeta Gráfica
    XX% - Fuente Alimentación

    - La torre + discos duros y otros periféricos creo que mas o menos es menos importante que aunque con un disco duro SSD sea mejor ahora mismo creo que me seguiré decantando por los de toda la vida ya que no dispongo de presupuesto para los nuevos.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Tomastur

    Tomastur Active Member

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    La Coruña
    No hay forma de darle un porcentaje a los componentes , lo que hacemos es buscar la mejor configuración que satisfaga nuestras necesidades cumpliendo con calidad/precio y viendo que todos los componentes se adapten bien entre ellos pensando mas allá del mismo momento y mirando de cara al futuro para no tener que desembolsar mas dinero porque nos hemos quedado cortos.

    Te pongo el ejemplo que hay ahora mismo con la 8 generación de intel
    , estos procesadores necesitan de una placa base de la gama z370 no necesariamente ya que pueden funcionar con todas las que llevan socket 1151 pero solo los de la gama z370 están lo suficientemente bien adaptadas para aprovechar al máximo esa 8 Generación.

    Así puedes ver que aunque tengas algo que funciona con un modelo siempre has de buscar que este bien aprovechado.

    Cosas que no se deberían pues comprarte un procesador de 300€ y meterlo en una placa de 50€ , comprar una gráfica por ejemplo una 1080 y meterla con una fuente de alimentación de 350w o 400w , y que no tengan un mínimo de decencia , por ejemplo certificación 80 plus bronce o plata, y que sea una buena marca que sea fiable , memoria ram pues mirar la frecuencia que acepta el procesador y la placa base que compras, si vas a hacerle un overclock en el futuro para aumentarles el rendimiento, que lleven un buen disipador , la torre es también importante mirar que los componentes entren sin problemas , si vas con presupuesto amplio no escatimar a la hora de comprar alguna mas amplia, que acepten una buena refrigeración por aire o liquida , y vamos con una estética que nos guste a nosotros mismos.

    Tema SSD no es imprescindible pero casi debería serlo , si puedes meter uno aunque sea solo para el sistema operativo tendrás muchas agilidad en el pc.
     
  3. roboflekto

    roboflekto New Member

    Registrado:
    14 Nov 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Para trabajar con aplicaciones grandes y pesadas como las de edición y retoque fotográfico el disco SSD se nota muchísimo.
    Pilla un SSD pequeño para sistema y programas, y el mecánico tocho para guardar los datos.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página