TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Dudas FPS Minecraft

wiederblutbad

Miembro del Foro
Hola, me gustaría saber si, con estos componentes en el PC (Intel Core i5 4430 y GeForce 210), esta cantidad de FPS es normal en el videojuego Minecraft. En las pruebas que hice estoy en el modo 'Un Jugador' en un mundo por defecto. Aquí están las pruebas que hice:

PRUEBA 1
- FPS: 17 - 21
- Música y sonido: 100 %
- Gráficos: Detallado
- Iluminación suave: Máximo
- Visión en 3D: No
- Interfaz: Automática
- Brillo: Claro
- Partículas: Todas
- VSync: No
- Ansiotrópico: 4
- Visibilidad: 16 chunks
- Máximos FPS: Sin límite
- Balanceo: Sí
- OpenGL avanzado: N
- Nubes: Sí
- Pantalla compelta: Sí
- Nivel de suavizado: 4
- Resolución: 1920x1080


PRUEBA 2
- FPS: 56 - 61
- Música y sonido: 0 %
- Gráficos: Rápido
- Iluminación suave: No
- Visión en 3D: No
- Interfaz: Automática
- Brillo: Oscuro
- Partículas: Mínimas
- VSync: No
- Ansiotrópico: No
- Visibilidad: 2 chunks
- Máximos FPS: Sin límite
- Balanceo: No
- OpenGL avanzado: Sí
- Nubes: No
- Pantalla compelta: Sí
- Nivel de suavizado: 4
- Resolución: 1920x1080

PRUEBA 3
- FPS: 130 - 140
- Música y sonido: 0 %
- Gráficos: Rápido
- Iluminación suave: No
- Visión en 3D: No
- Interfaz: Automática
- Brillo: Oscuro
- Partículas: Mínimas
- VSync: No
- Ansiotrópico: No
- Visibilidad: 2 chunks
- Máximos FPS: Sin límite
- Balanceo: No
- OpenGL avanzado: Sí
- Nubes: No
- Pantalla compelta: Sí
- Nivel de suavizado: No
- Resolución: 1280x720


PRUEBA 4
- FPS: 36 - 46
- Música y sonido: 100 %
- Gráficos: Detallado
- Iluminación suave: No
- Visión en 3D: No
- Interfaz: Automática
- Brillo: Oscuro
- Partículas: Todas
- VSync: No
- Ansiotrópico: 4
- Visibilidad: 16 chunks
- Máximos FPS: Sin límite
- Balanceo: No
- OpenGL avanzado: Sí
- Nubes: Sí
- Pantalla compelta: Sí
- Nivel de suavizado: 4
- Resolución: 1280x720

Necesito una respuesta lo antes posible. Gracias!
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
Prueba asignándole más GB de RAM a Minecraft

Te dejo un vídeo:

[video=youtube;1OVzFcnXLBM]https://www.youtube.com/watch?v=1OVzFcnXLBM[/video]

Son pocos FPS para ese procesador, las 2 únicas cosas que pueden ser es, o lo de la RAM o la gráfica que es muy antigua
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

wiederblutbad

Miembro del Foro
Ya sé que tengo que asignarle más RAM, pero las pruebas las he hecho con 1GB de RAM, ya que es la configuración por defecto.
 

wiederblutbad

Miembro del Foro
Claro que subiendo la RAM los FPS aumentan, pero esa no es la pregunta, ya que pesé a que uno aumente la RAM, no los mejora tanto como la gráfica y, por cierto, el procesador no aumenta mucho los FPS.
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
Claro que subiendo la RAM los FPS aumentan, pero esa no es la pregunta, ya que pesé a que uno aumente la RAM, no los mejora tanto como la gráfica y, por cierto, el procesador no aumenta mucho los FPS.

El Minecraft tira bastante de procesador según he leido por internet
 

Fede Kira

Miembro del Foro
Cierto, en el caso de minecraft, con un i5 4570 y la grafica integrada se puede jugar bastante bien, lo que mas importa en este juego es el procesador... Hasta podrias hacer la misma prueba de fps usando la integrada...
 
Última edición:

kidchip

Organizador de Eventos Online
No se si lo habrán hecho ya con alguna actualización o algo. Pero acabo de leer que Minecraft solo utiliza 2 núcleos, 1 siempre y a veces 2 (No se porque a veces solo, lo he leído en ingles y no me he enterado muy bien)

Puedes descargar el optifine y configurarlo para que se utilicen los 4 núcleos en la carga de chunks
 

dicarlo11

Usuario Participativo
A mí me parecen normales esos FPS. Por mucho procesador y RAM que le pongas, la gráfica sigue siendo lo más importante. Sin usar mods ni cosas raras, 1Gb tendria q ser suficiente ram para minecraft.
Aparte de todo eso, Minecraft no es famoso por su buena optimizacion, asi que me parece mas q normal ese numero de fps.
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
Yo le tengo asignados 4 GB de RAM y lo tengo todo al máximo y me va a 200 - 300 fps, y en el mundo extraplano 400 y en el sky survival 700 jajaja
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables