TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Dudas existenciales

psico

Usuario
Buenas tardes, me han surgido varias dudas tras leer y releer los diferentes posts.
Tengo pensado gastarme en torno a 400 €. Mi idea es utilizar el ordenador para el salón, con una carcasa tipo cubo. Me guustaría poder jugar a juegos como Metal Gear Solid 5. De forma decente , aunque tengo claro que tendré que actualizar en unos meses, o un año parte de los componentes. Mis dudas son:

  • ¿Mejor un i5 o un Intel Pentium G3258?
  • En caso de un i5, ¿la gráfica que viene de serie u otra algo menos mala?
  • Si me quedo con el Intel Pentium G3258, el presupuesto lo puedo dejar para la gráfica, ¿merece la pena?
  • Me recomiendas montar el pc por fases que pones, el PC gamer barato 2015 o Estrategia de compra en dos fases: Mini pc gamer estándar?
PD: Gracias por todo. He visto que algunos precios que pones no cuadran del todo, por ejemplo en el pc por fases.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos Psico

  • ¿Mejor un i5 o un Intel Pentium G3258?
En tu caso si tienes previsto jugar al metal gear solid 5 lo recomendable seria un i5, puesto que le juego pide de mínimo un quadcore, y el pentium g3258 es un dual core, por lo tanto podría darte tirones en ciertos momentos del juego.

  • En caso de un i5, ¿la gráfica que viene de serie u otra algo menos mala?
Dependerá de tu presupuesto, pero si quieres un cubo con caja pequeña el precio de los componentes suele ser algo mas caro, por lo tanto con 400€ de presupuesto no te quedara otra que ir con la integrada un tiempo.

PD: Gracias por todo. He visto que algunos precios que pones no cuadran del todo, por ejemplo en el pc por fases.

Los precios en Amazon varían cada día, y muchas veces lo que hoy es una oferta y esta a buen precio mañana puede ser muy caro y no merecer la pena, si te gusta algún listado en concreto lo mejor es que nos lo enlaces y te actualizaremos los precios con lo mejor que haya a día de hoy.

En un principio lo que yo te recomendaría seria una estrategia de compra en dos fases, es como mejor se aprovecha el presupuesto, al principio puede que con la gráfica integrada vayas algo justo en según que juegos, pero el día que puedas ponerle la gráfica dedicada tendrás un pc gamer en toda regla.


Si quieres te ayudo con el presupuesto pero necesitaría responder algunas preguntas.. ¿la caja es necesario que sea pequeña, tiene que ser en forma de cubo si o si? ¿Tienes alguna pieza como disco duro, unidad dvd, que pudiéramos reutilizar de algún ordenador antiguo y así poder dedicar mas presupuesto al resto?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

psico

Usuario
Muchas gracias Menta.
El equipo es para el salón, por lo que he pensado en que fuera alguna de estas cajas: (he visto alguna más a además de estas)
http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B008M6THIU/forohard-21
http://www.amazon.es/Cooler-Master-Elite-130-Midi-Tower/dp/B00DJ6A88G/ref=pd_cp_computers_3
http://www.amazon.es/Cooler-Master-...=1426866209&sr=1-5-catcorr&keywords=caja+htpc

En cuanto a los componentes a reutilizar, tengo algún lector/grabador dvd de hace años. A lo mejor puedo reciclarlo.
 

JonyN

Usuario
Claramente i5 y gráfica. Si no te da para tanto, empieza por el micro + placa, etc.. y ya actualizaras (o pondrás) otra gráfica después.

Ya que será de salón, miraría alguna gráfica que a parte de ser los suficientemente potente, sea silenciosa...
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
En ese caso te recomiendo esto y aun así nos saldríamos bastante del presupuesto que comentabas.



Te sale por unos 525€ sin los extras opcionales de abajo

Extras Opcionales:



Has de tener en cuenta que las placas itx son bastante caras, y debido al reducido tamaño de la caja es muy recomendable poner una fuente modular que también sube un poco.

La lista seria compatible con las tres cajas que has puesto, pero has de tener en cuenta que el modelo de Cooler Master RC-110-KKN2 - Caja de ordenador de sobremesa, negro no tiene disquetera, por lo tanto si la escogieras deberías comprar una externa (como ASUS SDRW-08D2S-U Lite - Grabadora DVD externa, Blanca) en caso de querer usar una.

Para saber si tu unidad dvd es compatible con el nuevo equipo, mira sus conexiones, para que sea compatible 100% tendría que ser SATA. En caso de que la que tengas en casa sea una unidad dvd IDE, deberías comprar un adaptador o bien una unidad dvd nueva.
 

JonyN

Usuario
Todo depende del presupuesto, a más presupuesto, mejor cpu y/o gráfica.

De todas maneras, en el segmento del que hablas no tengo mucha información, con lo que otra gente te ayudará mejor que yo. Solo opiné que con un dual core para jugar no vas a ir muy lejos, y menos para juegos como el que comentabas.
 

JonyN

Usuario
En ese caso te recomiendo esto y aun así nos saldríamos bastante del presupuesto que comentabas.



Te sale por unos 525€ sin los extras opcionales de abajo

Extras Opcionales:



Has de tener en cuenta que las placas itx son bastante caras, y debido al reducido tamaño de la caja es muy recomendable poner una fuente modular que también sube un poco.

La lista seria compatible con las tres cajas que has puesto, pero has de tener en cuenta que el modelo de Cooler Master RC-110-KKN2 - Caja de ordenador de sobremesa, negro no tiene disquetera, por lo tanto si la escogieras deberías comprar una externa (como ASUS SDRW-08D2S-U Lite - Grabadora DVD externa, Blanca) en caso de querer usar una.

Para saber si tu unidad dvd es compatible con el nuevo equipo, mira sus conexiones, para que sea compatible 100% tendría que ser SATA. En caso de que la que tengas en casa sea una unidad dvd IDE, deberías comprar un adaptador o bien una unidad dvd nueva.

Si no necesita Wifi (que no lo especifica), no seria mejor otra placa algo más barata?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables