TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Dudas en general sobre SAIs y por modelos concretos

DI3GO

Usuario
Buenas! Cuando decidi comprarme un ordenador nuevo tambien decidi pillar un SAI, ya que aunque no es algo que pase todos los dias donde vivo si que hay apagones ocasionales, no de estar mucho rato sin luz, sino de algun corte de segundos o algun minuto, por lo que quiero proteger el nuevo ordenador con uno ya que al mio actual aparte de porque ya tiene sus años creo que esos cortes de luz le han ido jodiendo poco a poco. Total, que nunca he tenido un SAI por lo que voy a poner unas dudas generales en primer lugar:

-Si se usa un SAI de menos W de lo que consume lo conectado... ¿Que ocurre? ¿es peligroso para el PC? ¿puede joderse el SAI? ¿simplemente el SAI no funcionaria? ¿funcionaria pero la bateria duraria mucho menos?
-Un SAI debe estar todo el dia funcionando? si se apaga y esta sin funcionar unas horas la bateria se descarga? o cuando se vuelve a encender sigue con la bateria como se dejo cargada? el ordenador lo apago por las noches, actualmente lo tengo todo (PC y perifericos) conectados a una regleta con interruptor, por lo que cuando apago el PC desconecto la regleta, ¿podria conectar el SAI a la regleta y así por las noches desconectar la regleta, y que se desconecte el SAI (con el PC) y las demas cosas que tenga en la regleta (altavoces y demas)? o debo dejar la regleta encendida y apagar el SAI desde su boton de apagado? hay alguna diferencia de apagarlo de su boton o desenchufandolo?
-Esto ya lo he adelantado antes pero ¿hay algun problema por conectar el SAI a una regleta y no a la pared directamente aunque así lo recomienden?
-He leido que ciertas fuentes por llevas PFC o algo así, no funcionan con SAI. es así o hay algo que tener en cuenta para elegir la fuente? podria tirar a por una menos "buena" al tener la protección del SAI?


Esas son dudas "tontas" pero que antes de tenerlo me gustaria saberlo con certeza y no comprobarlo a base de pruebas, por lo que si alguien entiende del tema o los que tengan un SAI estan en casos así, agradezco respuestas. Y luego... esta que SAI comprar. Ya aviso que de presupuesto es muy bajo, he aumentado mucho más de lo que queria el presupuesto del PC y no puedo permitirme más, cuando pense en pillar uno y antes de investigar sobre ellos tenia pensado pillarme uno de 35€ y ya tenia asumido eso, ahora que he investigado y que deduzco que ese no me vale, no me queda más remedio que subir pero sin pasar de 60€, por lo que podeis recomendarme, y si reconmendarme es que por ese dinero no merece la pena nada, pues tambien... :ups: no necesito que sea algo de lo mejorcito que exista, como digo los cortes no son algo que pase todos los dias, y tampoco necesito que aguante encendido mucho, lo primordial es que no se me apage y si veo que el corte no es algo de 1 minuto (que es lo habitual) entonces apago y hasta que la cosa se calme. Tampoco suelo darle mucho caña, por lo que el 90% de las veces que se pueda ir la luz seguro que el PC no esta más que con navegador y cosas sencillas por lo que el consumo de W no será muy alto. Lo que he visto dentro de mi presupuesto:
*En primer lugar mi PC: http://goo.gl/IAKO2C la fuente aún no lo tengo claro, seguramente esa o una corsair de 550 o 600. Y el monitor es un Samsung 933HD por si hace falta también.

- coolbox_scudo_sai_600n.html (35€) El primero que vi, sencillo, pequeño, con 3 tomas y muy buenas opiniones, justo lo que necesitaba... hasta que vi que es de 300W... ni lo intento no?
- coolbox_guardian_sai_800va.html (44€) De la misma marca que el anterior, pero con solo 2 tomas, aunque de 480W, que imagino que me deberia valer, segun me han dicho si para mi PC vale una fuente de 550W, no creo que el consumo llegue a eso y menos sin darle caña.
- ovislink_cobalt_780va.html (46€) De 390W, por lo que salvo que sea de una calidad superior no merece la pena comparado con el anterior.
- salicru_sps_one_700va_sai.html (46€)
- salicru_sps_one_900va_sai.html (56€)
Uno de 360W y el otro de 480W, bastante vendidos y con buenas opiniones segun he visto (aunque hay de todo), con control por USB y parece que una buena garantia. Eso si, de color rojo que no me gusta nada. Pero el de 360 imaigno que se me queda corto, y el de 480 ya me voy de presupuesto...
- l_link_sai_900va.html (52€) de 480W, Bastante interesante por que es en plan regleta, con 3 con bateria y 3 sin, por lo que no necesitaria regleta para el resto de cosas. pero... con varias opiniones echando pestes (mala calidad).


Y no me lio más, ahora mismo creo que me lanzaria a por el CoolBox Guardian 800VA, 44€ y teoricamente 480W, y si me salgo de presupuesto de nuevo (lo he hecho con todos los componentes del PC) pues el Salicru SPS One 900VA, salvo que me digais que con menos W me va a hacer le mismo papel, que entonces tiro por el Salicru 700VA.

En fin, si alguien ha leido hasta aquí, gracias solo por eso xD agradezco si alguien me aconseja o me da su experiencia con estos cacharros.

PD: Puse los enlaces de PCcomponents (estan mejor de precio, me salen los gastos de envio gratis y soy de murcia) pero veo que lo teneis censurado... si buscais los encontrareis facil igualmente. Y si en algun otro sitio sabeis de algo mejor, no me importa.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables